Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 152

Tema: Lenguaje no sexista.

  1. #101
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿No han explicado varias veces que emplear el masculino en plural abarca a hombres y a mujeres no las excluye ni es un ejemplo de machismo porque en las lenguas indoeuropeas el masculino es el género no marcado?
    Claro. Pero ese "las" excluye a los hombres. El "los" incluye a todos.

  2. #102
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Creo que a lo que gatera se refiere, es que ella debería haber dicho "los que trabajáis fuera de casa", en lugar de "las". Pues "los" abarca tanto a hombres como a mujeres.
    Pero vamos, que no hace falta sacar punta querido gaterilla, la chica estaría refiriéndose en este caso a las mamis que, como ella, han pasado por esa situación .

  3. #103
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Por qué el plural tiene que ser en masculino, exactamente?
    Pero Walki, desde cuándo ese "los" es masculino? desde ayer?

    Edito y pongo tilde.
    Última edición por gatera; 12-oct-2014 a las 22:47

  4. #104
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Sí, yo entiendo lo que dice Gatera. Lo que digo yo es que por lo que ha escrito la usuaria que abrió el hilo, parece referirse a un problema que tienen las madres para organizarse. O sea que ni siquiera se refiere a todas las mujeres, sino sólo a las que tienen hijos. Y como Crisha ha escrito en él, pues también está sobreentendido que el título del tema tampoco tiene que ser un interrogatorio a las mujeres vegetarianas registradas en el foro que hayan procreado, sino sólo cómo o qué debería hacer una madre para organizarse mejor.

  5. #105
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Creo que a lo que gatera se refiere, es que ella debería haber dicho "los que trabajáis fuera de casa", en lugar de "las". Pues "los" abarca tanto a hombres como a mujeres.
    Pero vamos, que no hace falta sacar punta querido gaterilla, la chica estaría refiriéndose en este caso a las mamis que, como ella, han pasado por esa situación .
    Ya, pero ese encabezamiento lo colocas, en forma de denuncia, en el hilo feminista y es del todo pertinente. Da por sentado que sólo las mujeres de este foro trabajan dentro y fuera de casa.

  6. #106
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Entonces el comentario era otro intento por ponerle frente al feminismo?

  7. #107
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Entonces el comentario era otro intento por ponerle frente al feminismo?
    Ese titular, con otras palabras, lo dió Iñaki Gabilondo hablando de la Vicepresidenta Soraya, y le tacharon de machista (aquí también). Ya he dicho que yo cocino en casa, y ese "las" me deja fuera.

    Pero si vamos a adoptar "miembras" por ser más papistas que el Francisco, no sigamos perdiendo el tiempo en debates estériles. Me bajo.

  8. #108
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ese titular, con otras palabras, lo dió Iñaki Gabilondo hablando de la Vicepresidenta Soraya, y le tacharon de machista (aquí también). Ya he dicho que yo cocino en casa, y ese "las" me deja fuera.

    Pero si vamos a adoptar "miembras" por ser más papistas que el Francisco, no sigamos perdiendo el tiempo en debates estériles. Me bajo.
    A ver, cómo me explico...

    Existe algo, llamado contexto. Podría jurar que un lingüista muy famoso llamado Robert Jakobson dilucidó en una conferencia que dio en los sesenta un conjunto de aspectos o cuestiones semiológicas muy empleadas hoy en día. Cuando se ejerce un acto de comunicación, un emisor comunica un mensaje en un determinado código que se refiere a un asunto o tiene un contexto a un receptor y... me falta una sexta.

    Bueno, que dos mensajes pueden tener el mismo contenido y referirse, empero, a cosas totalmente diferentes. De hecho existe un singular fenómeno llamado homonimia... que consiste en palabras que son sintáctica, gramatical, ortográfica e incluso ortológicamente iguales... ¡y significan cosas diferentes! De hecho puedo usar ironías y querer expresar exactamente lo contrario a lo que dice el contenido de un mensaje.

    En fin, me dejo de sarcasmos y voy al grano:

    Aunque no pude evitar preguntarme si la usuaria en cuestión, al abrir este hilo, quiso decir en efecto que sólo las mujeres cocinan y probablemente usted traía la misma cuestión en la cabeza, podemos proceder a leer el contenido del primer mensaje. Y nos topamos con lo siguiente:

    Pues nada, que después de 3 años en las que he disfrutado de un permiso por maternidad y una excedencia para el cuidado de mi pequeña toca volver a trabajar y tengo que incorporarme en 3 semanas.
    Yo empece a informarme sobre ser vegetariana durante el embarazo y lo empece a poner en practica una vez que di a luz, con lo cual nunca he estado trabajando y llevando dieta vegetariana a la vez.

    Ahora el problema que veo es que antes me resultaba muy comodo freir un filete o cualquier cosa en un momento, pero ahora, para preparar una ensalada tardo bastante en limpiar la verdura, lo mismo para platos de cereal con verdura. Limpiar el cereal, la verdura, cortarla, tiempo de pochar, cocer,.... Legumbres si suelo tener preparadas en el congelador asi que eso no seria problema.

    Mi horario será de 9:30 a 14:30. Llegare a casa a las 15:00 y tendre una hora para comer, recoger la cocina, preparar la merienda de los peques y salir a recogerlos al cole, sobre las 16:00.

    Me estoy agobiando un poco porque me veo que voy a empezar a comer cualquier cosa que me encuentre por la nevera y me gustaría llevar una dieta lo mas equilibrada posible, sobretodo porque tengo bastantes problemas digestivos.

    En fin, que estoy abierta a todas las ideas que me deis para organizaros las comidas.
    Al parecer, la usuaria en cuestión es madre. Aunque no lo dice parece estar implícito el hecho de que es madre soltera. Y en caso de no serlo siempre cabe la pregunta que puede ser formulada en términos más amables de por qué su pareja sexual no puede echarle una mano. Es sumamente obvio que no hace falta tener un libro publicado que enumera una lista de consejos sobre cómo acometer la difícil tarea de ser madre soltera y llevar una dieta vegetariana sin tener que sobrellevar el estrés con ansiolíticos, porque de hecho una usuaria muy estimada por todos llamada Crisha publicó un mensaje muy esclarecedor y es sabido por todos (o al menos es la creencia que siempre sostuve en los años que llevo en este foro) que Crisha no es madre.

    Y bueno, que estoy seguro de que los padres solteros, las parejas con hijos, los que no tienen hijos y son solteros, y las parejas sin hijos son completamente libres de comentar cuanta ocurrencia se les venga a la cabeza siempre que ésta lleve consigo una mínima dosis de respeto y sensatez. De modo que la finalidad exclusiva y elitista que se le atribuye al título del hilo también puede ser concebida como exagerada.

    Y tiene que disculparme por mi tono de agresividad y por el uso de sarcasmos, pero su mensaje inicial me ha parecido un tanto agresivo y precipitado y consideraba propicio responder de este modo.

  9. #109
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y tiene que disculparme por mi tono de agresividad y por el uso de sarcasmos, pero su mensaje inicial me ha parecido un tanto agresivo y precipitado y consideraba propicio responder de este modo.
    No te preocupes, tu tono no me molesta en absoluto. Aunque a primera vista pueda parecer que estoy poniendo una lupa demasiado grande, no es así. Es algo que se repite con cierta periodicidad. No en valde el 90% de este foro es femenino. Pero es mejor vigilar los clichés, que pasan desapercibidos en unos debates, y son archifiscalizados en otros.

  10. #110
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Balde es con b.
    Por lo demás estoy de acuerdo con gatera.

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. campaña sexista de PETA
    Por Kolovrat en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 286
    Último mensaje: 06-mar-2014, 01:57
  2. Eslogan sexista del PETA
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2013, 09:52
  3. Cancion sexista y asquerosa.
    Por Thiz.Brutal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-feb-2010, 13:51
  4. Da Vinci, el primer vegetariano sexista
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22-jun-2009, 13:56
  5. Discriminación sexista
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-feb-2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •