Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Tras una tarde muy dura...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Tras una tarde muy dura...


    La semana pasada tuvimos 2 rescates. Ambos el viernes.

    A Ninu llevábamos un par de meses intentándolo rescatar de un patio en el que estaba atrapado. Es un gatito joven, gris atigrado precioso y muy asustado. Gracias a la pareja que lo ha alimentado desde la distancia y que lo ha cuidado hasta que hemos encontrado sitio para él. Gracias también a la chica que nos ayudó definitivamente a cogerlo.

    A Kina, otra gatita de un añito preciosa y con unos ojazos de muerte, la rescatamos de un aparcamiento privado donde querían deshacerse de ella... ya me entendéis... y bueno, hoy corriendo al veterinario porqué tenía mucha fiebre.

    Hoy han atropellado a Neu, una gatita negra preciosa, muy simpática... Acabamos de tomar la decisión de dormirla, ahora mismo por teléfono. Neu ha sido atropellada en la Calle Lleida de Vilanova i la Geltrú y hasta las 17 horas NADIE se ha parado por ella. Hoy ha llovido y nevado todo el día y ella ha estado con traumatismo craneoencefálico y con la cadera destrozada como nunca habíamos visto, en el suelo.

    Ha costado mucho sacarla de debajo del coche en el que se ha metido. Gracias a quienes nos han dado el aviso y gracias a las chicas que nos han apoyado en su rescate.

    Al menos ha recibido paliativos, no ha sufrido como hubiera sufrido en la calle tirada... abandonada... al menos NO ha muerte sin un nombre... le hemos puesto Neu, que significa Nieve, puesto que era toda negra, al revés que la nieve, y además hoy ha nevado en nuestro municipio, algo MUY raro aquí. Por lo tanto hoy era un día especial, incluso para morirse. Al menos NO ha muerto sin caricias y cuidados... y ahora, que justo la deben estar durmiendo en el veterinario, no morirá con dolor, ni sola, ni mojada y congelada... pensad que tenía la temperatura tan baja que el termómetro ni la marcaba... hemos esperado 4 horas teniéndola ingresada por si remontaba lo más mínimo, plantearnos operarla.

    No ha podido ser.

    En realidad, Neu, aunque sentimos mucho no haberte podido dar lo que merecías el resto de tu vida, sí te hemos podido dar un final digno y eso lo merece todo. Al menos ya no sufrirás más y ya no vivirás en la calle, que por desgracia era tu techo. La verdad es que lo peor de todo es que por un momento creo que todos hemos pensado que saldría bien. Te hemos enviado todas las energías que hemos podido y bueno, solo nos queda agradecerte, como siempre, que hayas aparecido en nuestra vida y bueno, desearte el mayor descanso que exista. Un besito preciosa, nunca te olvidaremos.

    Solo quería compartir esto con vosotros que sé que al menos me entendéis. Ha sido un día muy duro. Rescatarla bajo la nieve ya nos parecí imposible... pero por un momento ha parecido que todo se arreglaría y que al final sería solo una pesadilla. No ha sido así.

    Ahora Neu ya descansa, Ninu ya tiene acogida y Kina está medicada y suponemos que le bajará la fiebre (y ha dado negativo en vih y leucemiaaaa oleee) y al menos está en acogida y está calentita, que con el clima que tenemos ahora...

    Bueno... gràcies Josep, sé que entens que això és important per mi. Ho valoro molt.

    D.E.P. Neu, hasta siempre. Otra estrella más en nuestro cielo.

    Nunca podré perdonarnos a la raza humana todo el daño que les estamos haciendo. Ha sido muy duro tomar la decisión, pero será lo mejor para ella... que descanse.

    Buenas noches.

    P.D.: Son imágenes duras, pero son tan duras como reales.

    P.D. 2: Por si alguien nos quiere y puede ayudar con los gastos veterinarios de Kina y Neu, os doy el número de cuenta: 2100 0925 62 0100567758
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    No me deja colgar las fotos... las tengo en el facebook. si puedo lo intento otro día.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Buuf, Laia,se me han saltado las lágrimas leyendo la historia de Neu... Qué duro.
    Cada día admiro más y más la labor de las personas que,como tú, estais día a día enfrentándoos a situaciones tan tristes, de abandonos, de rescates, de separaciones, de decisiones difíciles, creo que hay que ser de una madera especial para seguir adelante teniendo continuamente ante los ojos tantas pruebas de la crueldad de los humanos.

    Te envío todos mis ánimos y un fuerte abrazo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Un abrazo, Laia. Yo creo que en esa nueva estrella brilla también todo el cariño que en tan corto tiempo le habéis dado.

  5. #5
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    tranquila laia, no te justifiques, cualquiera en sus cabales hubiera tomado la misma decision, cuando no se puede, no se puede, es inutil hacerles sufrir para nada.
    muchos animos guapa


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Vaya, Laia... Yo hoy tenía que llevar a tres gatos de la calle a esterilizar y con la nieve... no he podido. Total, que no los puedo soltar porque si no imposible volver a pillarlos, pero ya llevan más de 24 horas en un transportín. Rezo por que mañana sí podamos llevarlos. En fin, todo esto venía porque pensaba que mi día había sido duro, pero ya veo que no!!!

    Ánimo, estas rachas machacan. Pero eres una guerrera y te servirá para aprender, y llorarás a Neu sobre la marcha porque sabes que hay más que no pueden esperar a que llores tus penas a gusto.

    Un abrazo, valiente!!! Y mil recuerdos para Neu, que aunque en penosas circunstancias, tuvo la suerte de cruzarse contigo. Muaka.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    34
    Vaya Laia, que historia más dura. No deja de sorprenderme hasta donde llega la crueldad y la indiferencia de l ser humano con los animales. Resulta increíble.

    Mucho ánimo y muchas felicidades por el trabajo que realizan día a día ayudando a que los animales tengan una vida digna o, cuando no queda otro remedio, una muerte igual de digna.

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sabe tan mal cuando no llegamos a tiempo... no quiero imaginarlo que sintió tantas horas atropellada y tirada en la nieve sin que nadie se moleste en recogerla.
    Pero ya está en el cielo y ahora os echará una mano desde allí. Hay que pensar en los que tenemos aqui.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    Gracias a todos. Hoy vamos a buscarla para enterrarla... os subo tres fotos de ella en el vete, mientras le hacíamos las mil pruebas.

    Son duras, pero tan duras como reales.

    DEP Neu. Y gracias a todos los que nos dáis ánimos por mail, por teléfono, por facebook o en el foro. Gracias.

    Los que siguen vivos nos necesitan enteros, así que tras llorar la muerte de Neu, nos ponemos las pilas para Kina, que sigue con fiebre.

    Un beso.
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571

    Las fotos. Besos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dura es la transición!
    Por Vivis en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04-oct-2017, 14:45
  2. ¿Cuanto dura el tofu?
    Por silvimiau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-nov-2008, 17:26
  3. cuando dura la leche de soja abierta?
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-sep-2008, 13:44
  4. una planta calabecera dura muchos años
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-ago-2008, 12:12
  5. El amor dura 4 años...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 29-feb-2008, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •