Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: DUDA: ¿Puede la fruta provocar diabetes?

  1. #1
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Question DUDA: ¿Puede la fruta provocar diabetes?


    Tengo una pregunta de salud. A ver si algún frugívoro me la puede solucionar...
    Si solo me alimentara de frutas, ¿no tendría unos niveles muy altos de azucar en sangre, con riesgo de sufrir diabetes?
    Por favor, aclararme la duda... Gracias!!!
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmm, no se si te han visto la pregun, vamos a hacer que suba para ver si se ve mas

    a ver, esos chicos/as que andais leyendo, responded hombre que se que lo sabeis
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    yo creo que hay que añadirle algunas variantes a esa dieta y el riesgo de diabetes:

    1-el tipo de fruta que se consume( las más azucaradas son las uvas)

    2- la actividad física a la que se esté expuesto

    Yo creo que hay bastante rieso, dado que todas las frutas tienen fructosa.

    ¿los frutarianos solo comen fruta? valla, un poco arriesgado, creo yo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    No, la fruta no provoca diabetes; la patogenia de la diabetes es mucho más complicada que una ingesta excesiva de azúcar. Lo que dudo es que alimentarse sólo de frutas sea adecuado... vamos, no es que lo dude, es que me parece una locura. Si por frutas entiendes también hortalizas y frutos secos, me empieza a parecer un poco mejor, pero la dieta debería estar fundamentalmente basada en vegetales de hoja verde, además de frutas, hortalizas, frutos secos y cantidades moderadas de legumbres y, si quieres, cereales NO refinados.

    Un saludo,
    Kalkoven

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Bueno, en primer lugar, un frugívoro no se alimenta sólo de frutas en absoluto. Creo que eso lo hacen los frutarianos (qué lío de nombres ).

    Por otra parte, los azúcares de las frutas no son del mismo tipo que los de dulces, bollería, helados, etc, así que por ese aspecto no deberías tener ningún problema, ya que son azúcares de absorción más lenta que no producen niveles de glucosa en la sangre tan altos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Kalkoven
    No, la fruta no provoca diabetes; la patogenia de la diabetes es mucho más complicada que una ingesta excesiva de azúcar. Lo que dudo es que alimentarse sólo de frutas sea adecuado... vamos, no es que lo dude, es que me parece una locura. Si por frutas entiendes también hortalizas y frutos secos, me empieza a parecer un poco mejor, pero la dieta debería estar fundamentalmente basada en vegetales de hoja verde, además de frutas, hortalizas, frutos secos y cantidades moderadas de legumbres y, si quieres, cereales NO refinados.

    Un saludo,
    Kalkoven
    ¿Es muy perjudicial comer cereales refinados? Lo pregunto porque todo lo elaborado con harina integral me sienta bastante mal, a más porcentaje de harina integral, peor me sienta: flatulencias, diarreas,´ganas de vomitar, indigestión, parezco un globo aerostático... Por ese motivo como muy poquito pan o galletas integrales y cuando hago pan mezclo harina refinada y harina integral.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hasta donde se, las frutas no producen diabetes, pero puede ser que una persona con diabetes, no pueda comer todas las frutas. Sin embargo escribele al señor que mas sabe de frutas y el te respondera: frutoterapia@frutoterapia.net o frutoterapia@hotmail.com

  8. #8
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Wink

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! Ahora lo tengo más claro...
    ¿Y que pasa con la miel? ¿Es esta "peligrosa" para la diabetes? (Bueno, si se consumiera en exceso, seguro que si...,no? )
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de frugivoro
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Blanca
    Tengo una pregunta de salud. A ver si algún frugívoro me la puede solucionar...
    Si solo me alimentara de frutas, ¿no tendría unos niveles muy altos de azucar en sangre, con riesgo de sufrir diabetes?
    Por favor, aclararme la duda... Gracias!!!
    yo no soy medico, pero te puedo responder, que una amiga mia que tiene diabetes I grave.

    Era vegana y se convirtio en frugivora para quitar se la diabetes.

    Su estado de diabetes a mejorado considerablemente y necesita bastante menos insulina.
    Lo bueno es que ella es capaz de controlar su nivel de azugares en su sangre directamente con su alimentacion.


    haga se su voluntad
    ons@

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326

    Creo que consumir habitualmente miel o frutas secas (dátiles por ejemplo) en exceso sí que podría ser perjudicial, debido al tipo de azúcar del que se componen, ya que podrían crear una respuesta de insulinorresistencia en el organismo.
    Última edición por S.Simpson; 08-jun-2007 a las 22:09

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El arroz blanco puede producir diabetes.
    Por Ahriel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2022, 21:20
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2014, 20:20
  3. Fruta para prevenir la diabetes
    Por Cotorra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ago-2013, 14:36
  4. Diabetes y fruta
    Por saturnino en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2009, 15:51
  5. Colorante alimentario Rojo 2G puede provocar cáncer
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2007, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •