Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Paella sin algas (V)

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Paella sin algas (V)


    Paella sin algas (V)

    Dedicada a flex, digna contrincante.



    Ingredientes
    , para 8 personas:
    • Un pique paellil con una forera
    • Elevada capacidad de improvisación
    • La inestimable ayuda de una hermosa brujita vegana del oeste
    • Medio kilo de arroz
    • Caldo de verduras de tetrabrick
    • Una bandeja y media de variado de setas (champiñones, lengua de vaca, shitake, trompetillas, setas de cardo...)
    • 1 pimiento rojo
    • 2 o 3 pimientos verdes
    • 5 alcachofas
    • 1 bote grande de judiones
    • 3 manojos de esparragos silvestres
    • polvos mágicos de una brujita vegana del oeste
    • aceite de oliva.
    • 6 dientes de ajo
    • Sal


    Procedimiento:

    Nos picamos con una forera desafiandola a un duelo paellil, fijamos fecha, hora y lugar.

    Llegamos al lugar un dia antes sin tener claro del todo que tipo de paella vamos a preparar. Visitamos un mercado y compramos los ingredientes.

    Lavamos y cortamos los pimientos y los sofreímos a fuego medio con bien de aceite de oliva.

    Quitamos las partes duras a las alcachofas y las cortamos a cuartos. Las mantenemos en agua con un chorro de limon hasta que las echemos a la paella (cuando el pimiento esté blandito ya).

    Cuando las alcachofas esten hechas, añadimos las setas lavadas y las grandes cortadas. Primero las que tardan un poco mas en cocer y finalmente las trompetillas. Un poco antes que las trompetillas, añadimos los esparragos, cortados en trocitos.

    Luego apagamos el fuego y dejamos el sofrito tapado, vamos a dar una vuelta con el perro y descansamos un rato.

    Encendemos el fuego y cuando se haya evaporado el agua que haya soltado, añadimos el arroz y los polvos mágicos. Damos unas vueltas y echamos 2,5 volumenes de caldo por volumen de arroz (alrededor de litro y medio).

    Subimos el fuego y cuando arranque a hervir que de miedo, lo ponemos a la mitad, controlando que el calor se distribuya uniformemente hasta que el arroz se haya bebido casi todo el líquido pero aun esté un poco duro. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

    Bon profit!

    Supongo que no me pedirás derechos por la foto, no margaly?
    Última edición por Senyor_X; 08-mar-2010 a las 19:59
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    gracias lindo!!! ...te quedó una paella de lujo....gran cocinero...o mejor dicho, enhorabuena a SenyorMandra!!!!...

  3. #3
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Pues yo nunca he comido una paella CON algas
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    gracias lindo!!! ...te quedó una paella de lujo....gran cocinero...o mejor dicho, enhorabuena a SenyorMandra!!!!...
    De nadas guapa, la verdad es que en el estado que me encontraba, no habria sido posible sin la ayuda de salamandra.

    Me queda realmente mal cuerpo de no haber podido catar en condiciones ninguna de las dos, lo cual significa, que tenemos que hacer otra quedada paellil, no?

    Venga, cuelga la receta de la tuya que tenia una pintaza estupenda y un olorcito que resucita a los muertos.
    Última edición por Senyor_X; 08-mar-2010 a las 20:10
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    Pues yo nunca he comido una paella CON algas
    yo practicamente no las concibo sin ellas

    lo que pasa es que mi contrincante les tiene alergia y para hacer justa la competicion, fueron un ingrediente prohibido

    si no les tienes alergia, prueba, ya verás, no te decepcionará!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    De nadas guapa, la verdad es que en el estado que me encontraba, no habria sido posible sin la ayuda de salamandra.

    Me queda realmente mal cuerpo de no haber podido catar en condiciones ninguna de las dos, lo cual significa, que tenemos que hacer otra quedada paellil, no?

    Venga, cuelga la receta de la tuya que tenia una pintaza estupenda y un olorcito que resucita a los muertos.
    Pa rica la tuya, que he de confesar que cuando llegamos de la "escuchón" y vi tu sofritín, lo tuve que catar......y dije......y si nos lo comemos así? sin arroz?? jejeje

    ¿Para veranito próximo reto paellil? jejeje

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUAK!!!

    Poneos buenicos los dos, que os quiero mucho!!!!

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo quiero reto paellil, que tengo un estómago genial para ejercer de juez!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Pa rica la tuya, que he de confesar que cuando llegamos de la "escuchón" y vi tu sofritín, lo tuve que catar......y dije......y si nos lo comemos así? sin arroz?? jejeje


    uix, jurado, esto no se podria considerar trampas???

    bueno, conste que a mi se me pasó por la cabeza boicotear la tuya, mejor no explico de que maneras pero hay testigos que solo la miré y la olisqueé.

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    ¿Para veranito próximo reto paellil? jejeje

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUAK!!!

    Poneos buenicos los dos, que os quiero mucho!!!!
    Vamos mirando calendario cuando quieras

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    yo quiero reto paellil, que tengo un estómago genial para ejercer de juez!
    se me ocurre que podríamos cobrar por ejercer de juez y asina hacemos la primera pela, no?
    Última edición por Senyor_X; 08-mar-2010 a las 20:23
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    se me ocurre que podríamos cobrar por ejercer de juez y asina hacemos la primera pela, no?
    joé, ya salieron los genes

    yo creo más bien, que nos deberíais pagar a nosotros por dejar que experimentaseis con nuestros estómagos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    joé, ya salieron los genes

    yo creo más bien, que nos deberíais pagar a nosotros por dejar que experimentaseis con nuestros estómagos...
    es inevitable, es lo que tiene tan poca mezcla, tanta endogamia de catalufus ebroideus sub. tarraconensis no puede ser bueno...

    cualquiera diria que os tratamos como animales de laboratorio
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  2. Paella Integral de Coliflor, Habas, Champiñones y Algas a la Cúrcuma (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 13:22
  3. Paella de Pimientos (V)
    Por Panteradopa en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ene-2011, 22:14
  4. Paella de Anacardos (v)
    Por Priscila en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2008, 10:55
  5. Paella Valenciana (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-feb-2008, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •