Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Situaciones

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    3

    Situaciones


    Antes de nada tengo que decir que yo no soi ni vegano ni vegeta pero veo interesante estos temas. Por lo que tengo entendido el veganismo es una forma de igualarte a las demas especies y ser uno mas. Lo que importa en el veganismo es el respeto y la igualdad. Por ello no comen ni carne ni derivados.Puede que os sintais ofendidos pero no lo hago en plan preguntar para joder es una duda que tengo sobre los veganos.
    Si un vegano tiene una plaga de bichos en su casa, ¿que hace? no las debe matar, tampoco podria poner un cebo para las ratas...
    Otra pregunta si un vegano tiene la tenia o un parasito similar.. como la saca sin matarla?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, intentaré decirte lo que haría yo, porque entre los veganos, imagino que habra diferentes maneras de actuar, igual que entre un grupo de homosexuales, cada cual actuara y pensara de una manera, o entre un grupo de omnivoros, o de testigos de jehová.... aunque nos una un idealismo, cada cual somos un induviduo y como tal tenemos nuestro propio criterio.

    Si entran animales en mi casa intento echarlos con un trapo, soplando, barriendo, como pueda... si no lo consigo los mato, estan invadiendo mi casa, defiendo mi hogar. Si tengo un parasito interno, lo mato, es mi vida o la de otro, igual que si tuviera un humano intentando matarme, intentaria cualquier cosa para salvar mi vida, y si eso incluye matarlo pues lo haria, es ley de vida, supervivencia....

    Una cosa es defender a los animales y otra ir a la selva y plantarte ante un león para que te coma porque tiene hambre...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    yo= que Margaly. Tampoco somos primos ni S.Francisco de Asis...

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    No te preocupes, no ofendes en absoluto Koscorrón, me alegra saber que hay gente por aqui con afán de saber.

    Si yo tubiera un plaga de bichos, los mataría, no tengo remordimientos con los mosquitos que me pican o con las hormigas que me roban mi comida, por el contrario, intento sacar por las buenas a los caracoles o las arañas(son unos insectos que me encantan)

    Dependiendo del insecto, tengo un trato diferente o no, parece extraño, pero seguro que en el campo no tratarias igual a una araña que a una mariposa(oh, esos adorables insectos)

    Nunca he tenido una plaga de ratas(Creo que convivir con un gato evita esa clase de plagas) pero si la tubiera, procuraria usar un repelente, o en su defecto, una trampa, o en su defecto(quien sabe) un veneno indoloro.

    Saludos

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    3
    Bueno gracias por contestar, la verdad es que lo que decis tiene bastante logica,pero bueno si piensas la situacion desde una perspectiva mas global...relamente ¿crees en la propiedad y todo lo que conlleva?no quiero pensar que el suelo de micasa es mio y solo mio y que al que entre lo hecho, creo que los animales no entienden de fronteras como nostros (de aqui para alla tu casa de aqui para alla la mia) ellos van donde les da en gana y tampoco creo que tengamos derecho a matarlos (salvo en casos escepcionales claro). Realmente yo creo que eso no es igualarse a la naturaleza. Creo que es peor matar una rata que a una vaca por ejemplo porque al menos se aprobecha la carne y sirve de alimento en cambio una rata no creo que te la comas...

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Smeargle
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    25
    Si se pueden echar sin matarles y sin perjudicar a otros seres, eso es lo que se debería hacer, si no hay otra salida que la muerte, pues se los mata. La gracia es en equiparar los intereses de unos con los otros, y no que los intereses de los demás animales sobrepasen los nuestros propios.

    En el caso de la vaca, tu interés por satisfacer tu apetito no es equiparable al interés de la vaca por vivir, entre otras cosas porque puedes satisfacer tu interés de muchas otras formas sin ninguna necesidad de perjudicar a la baca.

    En el caso de la rata si se la puede echar sin matarla, cosa que en la mayoría de los casos es posible, también se tendría que hacer. Si hay una plaga muy grande y tienes que matarlas pues no queda otro remedio, pues se las mata, si bien es cierto que podrías irte a vivir a otro sitio y dejar las ratas allí, pero en este caso ya estas dando mas importancia a sus intereses que a los tuyos propios y tampoco se trata de eso.

    Cita Iniciado por frantxi
    intento sacar por las buenas a los caracoles o las arañas(son unos insectos que me encantan)
    Un apunte, ni las arañas ni los caracoles son insectos

    Los caracoles son de la clase de los moluscos.

    Las arañas son de la subclase de los arácnidos, que junto a los insectos, crustáceos y miriápodos forman la clase de los artrópodos.

    Un saludo
    Now I don't know where we are, although I know we've drifted far

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En la naturaleza los animales son territoriales, defienden el territorio donde viven, por tanto si como tu dices, nos igualamos a la naturaleza, yo defiendo mi territorio de otros animales que quieran invadirlo. Trato de echar a las moscas (antes de que las pillen mis gatos); ratas y ratones nunca he tenido en casa; si tuviera cucarachas las mataría con un veneno, afortunadamente no las tengo; las arañas me producen un asco y un pavor que no soy capaz ni de matarlas ni de echarlas, así que pido ayuda; si encuentro un cacarol o una babosa en la lechuga, los dejo en una hojita y cuando bajo con la perra los pongo en el prado.
    Pero esto que te digo es de siempre, desde antes de ser vegetariana (no soy vegana), no he cambiado la forma de tratar a los "intrusos".
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Smeargle
    Si se pueden echar sin matarles y sin perjudicar a otros seres, eso es lo que se debería hacer, si no hay otra salida que la muerte, pues se los mata. La gracia es en equiparar los intereses de unos con los otros, y no que los intereses de los demás animales sobrepasen los nuestros propios.

    En el caso de la vaca, tu interés por satisfacer tu apetito no es equiparable al interés de la vaca por vivir, entre otras cosas porque puedes satisfacer tu interés de muchas otras formas sin ninguna necesidad de perjudicar a la baca.

    En el caso de la rata si se la puede echar sin matarla, cosa que en la mayoría de los casos es posible, también se tendría que hacer. Si hay una plaga muy grande y tienes que matarlas pues no queda otro remedio, pues se las mata, si bien es cierto que podrías irte a vivir a otro sitio y dejar las ratas allí, pero en este caso ya estas dando mas importancia a sus intereses que a los tuyos propios y tampoco se trata de eso.



    Un apunte, ni las arañas ni los caracoles son insectos

    Los caracoles son de la clase de los moluscos.

    Las arañas son de la subclase de los arácnidos, que junto a los insectos, crustáceos y miriápodos forman la clase de los artrópodos.


    Un saludo

    Bueno, donde yo vivo a eso se le llaman bichos.

    Soy un poco inculto, pero bueno....

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por koskorron
    Bueno gracias por contestar, la verdad es que lo que decis tiene bastante logica,pero bueno si piensas la situacion desde una perspectiva mas global...relamente ¿crees en la propiedad y todo lo que conlleva?no quiero pensar que el suelo de micasa es mio y solo mio y que al que entre lo hecho, creo que los animales no entienden de fronteras como nostros (de aqui para alla tu casa de aqui para alla la mia) ellos van donde les da en gana y tampoco creo que tengamos derecho a matarlos (salvo en casos escepcionales claro). Realmente yo creo que eso no es igualarse a la naturaleza. Creo que es peor matar una rata que a una vaca por ejemplo porque al menos se aprobecha la carne y sirve de alimento en cambio una rata no creo que te la comas...
    En lo que a ética se refiere, no veo la diferencia, salvo que una vaca produce beneficios que la rata no aporta.

    Cierto, la mayoria de animales no entiende de fronteras, solo cuidan aquellos territorios que les interesan, que les proporcionana alimento o algún tipo de beneficios, un simple ejemplo son las gatos domésticos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Yo lo enfocaría de otra manera, Frantxi: Mientras que parasitamos de la vaca, no podemos parasitar de la rata. Es que a mí eso de "una vaca produce beneficios" , como que me da un poco de repelús...

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que hacéis vosotros en situaciones así
    Por Marta99 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-abr-2013, 17:32
  2. Situaciones muy incómodas
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11-ene-2011, 01:15
  3. La dieta vegetarian en situaciones límite
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-may-2010, 12:05
  4. Como salir de situaciones dificiles.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:45
  5. qué hacer en ciertas situaciones
    Por merku en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-mar-2006, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •