Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Ver o no ver...

  1. #1
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Ver o no ver...


    Bien, ayer ví el vídeo ke Sujal expuso en Animales y medio ambiente.

    Sé ke desde ke entré he dicho ke me duele mucho el maltrato animal pero ke no sé si podría ser vegetariana porque lo veo como un compromiso muy difícil de cumplir, también he dicho ke de hacerme vegetariana lo haría más bien por salud... En fin, ke sí, ke tengo ke daros la razón en ke no es lo mismo imaginar las cosas ke verlas. Después de todo cuanto he dicho aquí y manteniendo ke todos somos dignos de respeto y ke quien quiera puede comerse unas tapitas de jamón, morcillita, etc. y ke tampoco pasa nada porque se haga de vez en cuando, tengo que decir que el vídeo hirió bastante mi sensibilidad porque yo también quiero a los animales y no me ha gustado nada ver cómo se les trata, como si fuesen pura mercancía, sin ningún tacto ni sensibilidad, lo pasé francamente mal...

    Bien, el tema es ke como ya sabéis apenas como carne (ni yo ni mi marido), no me gusta ni me parece saludable, sin embargo el pescado es algo que considero necesario. Ayer le comenté a mi marido la posibilidad de hacerme vegetariana (o al menos solo comer pescado puesto que a los peces no les pueden hacer las mismas atrocidades y el pescado es muy sano) y le pedí ke viese el vídeo para ver su opinión y me dijo ke no queria verlo, ya que si lo veía era posible ke le pasase lo ke a mi, ke a lo mejor se plantearía hacerse vegetariano y ke no quería porque le gusta mucho la carne. Yo le dije que la carne no es buena y ke tampoco se puede uno tapar los ojos (ojos ke no ven..) pero él de ningún modo accedió a ver el vídeo. ¿Cómo lo véis? a mi tampoco me parece bien esconderse de la realidad, no sé... pienso ke para opinar hay ke conocer, por éso ví el vídeo (y mira ke me lo pensé) pero lo ví porque creo ke uno no puede hablar de un tema si no sabe lo ke hay. También me dijo ke por esos videos son muchas las personas ke se hacen vegetarianas y ke no todos los mataderos tienen porqué ser tan crueles... es ke lo ke ví ayer fue muy fuerte joder!!!
    Última edición por Kuki; 27-abr-2007 a las 21:06

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Es complicado, porque es tu marido y si no quiere, no quiere. Si tu lo haces es posible que se anime, no le ha llegado su momento y no se pueden forzar las cosas.
    A mí siempre me dio bastante asco el pescado sólo de imaginar lo que se comen los pececitos... toda la porquería que tiramos al mar, incluídas las personas que se ahogan, por eso sólo lo comía muy de vez en cuando. Es curioso porque los langostinos comen lo mismo supongo y los pulpos y esos sí que me los comía tan campante. ¡Que contradictorios somos los humanos!
    Respecto a los mataderos, no creo que los haya muy diferentes...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Kuki
    (o al menos solo comer pescado puesto que a los peces no les pueden hacer las mismas atrocidades y el pescado es muy sano)
    Si...a los peces no se les hace las mismas atrocidades, simplemente mueren asfixiados en una red, que destruye el suelo marino, mata tortugas, delfines, tiburones, bebes ballenas, daña el coral, y no discrimina en peces jovenes. O sino pues se les atravieza el cerebro desde el paladar con un anzuelo, o tambien se dinamita sobre el agua para que queden aturdidos y se recogen. Nada mas.

    Ojos que no ven.....el refrigerador a tope, panza contenta y conciencia hibernando

  4. #4
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    a mi videos similares me abrieron los ojos.... creo que es un trtamiento de shock muy efectivo, es mas, necesario

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Mi chico no es vegetariano, y no creo que nunca lo sea. Lo unico que he conseguido que vea conmigo ha sido Peceable Kingdom porque es mas... "light". Hay personas a las que se les puede intentar hacer ver, algunas son mas susceptibles al convencimiento y otras son cabezotas o simplemente les gusta todo como esta y no quieren cambiarlo, otras no quieren ver, y otras ven pero niegan lo que ven... en fin, hay que valorar como es la que uno tiene al lado y actuar en consecuencia. Mi chico es un amor, me quiere con locura y se desvive por mi y por mis gordas, pero jamás dejara de comer carne. Sus apetencias y su gusto por la carne puede mas que todo lo que yo le haga ver...él es asi, y no va a cambiar.

    Por otro lado, no quiero ser plasta peeeeero es mi deber y obligación volver a enseñar una página que nos pusieron por el foro hace unos dias y que en este momento viene de perlas:

    http://www.sentirbajoelagua.com/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Bueno, el pescado es sano en una persona que hace deporte, pues quema el colesterol que tiene(todos los productos animales contienen colesterol, incluido el pescado) y aprovecha al máximo los acidos grasos que contiene este.

    En una persona que trabaja de oficinista, sentado todo el dia, y que se come un rape de una sentada, pues no sé que decirte sobre su supuesta salud.

    Si uno se tapa los ojos...mira mi opinión es bastante fuerte respecto a este tema, pues yo ante una persona que ve lo que sucede en áfrica y en asia con la explotacion infantil, y me dice que no quiere verlo por que dejaría de comprarse las botas ''nike'' que tanto le gustan....yo le llamaba de todo menos guapo.

    No quiero ofender, en absoluto, solo que me ofende la gente que solo mira para su culo, sin importar lo demás

  7. #7
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por frantxi
    Bueno, el pescado es sano en una persona que hace deporte, pues quema el colesterol que tiene(todos los productos animales contienen colesterol, incluido el pescado) y aprovecha al máximo los acidos grasos que contiene este.
    Comer peces no es tan sano como nos pensamos. Piensa en la contaminación del agua. Los peces acumulan en su cuerpo todas las porquerías contaminantes del mar. Y los de piscifactorías están sometidos a antibióticos, pesticidas, etc. Si quieres más información de porqué son insalubres estoy dispuesta a darte la información enterita , este sólo era un apunte de las tantísimas cosas negativas que reporta el pescado en nuestra salud. Bueno, también diré una cosa más que me impactó: los salmones de piscifactorías tienen la "carne" blanca, y se les dan colorantes químicos para que sea de color naranja....

    Respecto a lo del colesterol: el cuerpo sintetiza el que necesita a partir de las grasas, no es necesario consumir colesterol del exterior. El cuerpo lo autoregula. Es por esto, entre otras miles de cosas, que una dieta vegetariana aporta beneficios para la salud: se le dan los alimentos que contienen todo lo que necesita el organismo; añadir colesterol es incorporar algo innecesario y dañino.

    Kuki, me alegra que te decidieras a ver el video. Es muy cierto que no es lo mismo imaginar lo que pasa que ver lo que pasa. Yo lo pasé tan tremendamente mal cuando vi el primer documental al respecto (Earthlings) que se me han quedado imágenes grabadas permanentemente. Respecto a tu chico, estoy de acuerdo con susanamaria.
    Última edición por Ulalume; 28-abr-2007 a las 19:18
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    En Madrid, durante la temporada truchera, suelen hacer una suelta semanal de truchas de piscifactoría en el río Lozoya (en los embalses sobre todo). Así los pescadores se afanan en dar caza a unos peces acostumbrados a las aguas calmadas y atontados por el cambio. Luego se van tan contentos con sus trofeos facilones y el coste de sus licencias cubierto.

    Es todo un negocio esto de la caza y la pesca. Sobre todo para que la hostelería de la zona se revitalice hasta en temporada baja.

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Ulalume
    Comer peces no es tan sano como nos pensamos. Piensa en la contaminación del agua. Los peces acumulan en su cuerpo todas las porquerías contaminantes del mar. Y los de piscifactorías están sometidos a antibióticos, pesticidas, etc. Si quieres más información de porqué son insalubres estoy dispuesta a darte la información enterita , este sólo era un apunte de las tantísimas cosas negativas que reporta el pescado en nuestra salud. Bueno, también diré una cosa más que me impactó: los salmones de piscifactorías tienen la "carne" blanca, y se les dan colorantes químicos para que sea de color naranja....

    Respecto a lo del colesterol: el cuerpo sintetiza el que necesita a partir de las grasas, no es necesario consumir colesterol del exterior. El cuerpo lo autoregula. Es por esto, entre otras miles de cosas, que una dieta vegetariana aporta beneficios para la salud: se le dan los alimentos que contienen todo lo que necesita el organismo; añadir colesterol es incorporar algo innecesario y dañino.

    Kuki, me alegra que te decidieras a ver el video. Es muy cierto que no es lo mismo imaginar lo que pasa que ver lo que pasa. Yo lo pasé tan tremendamente mal cuando vi el primer documental al respecto (Earthlings) que se me han quedado imágenes grabadas permanentemente. Respecto a tu chico, estoy de acuerdo con susanamaria.

    Bueno, cuando me referia a pescado, me referia a un pescado de hace 5.000 años, cuando casi no habia contaminación, y no era de piscifactoria, era un PESCADO PERFECTO.


    jaja, devi haberlo especificado....

    No, gracias ulalume, para buscar ya tengo a mi Dios Google, y créeme, sé la de mierda que tienen los pobrecillos peces de piscifactoría.

  10. #10
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Pues ké bien, también los peces son malos? yo ke no hago más ke ver y oír ke comamos pescado ke es super necesario y luego veo cosas como la página de Margaly ke me dicen todo lo contrario y encima ke lo de la memoria de los peces, algo ke se lleva diciendo desde hace mil años, tampoco es verdad... Definitivamente esta puta sociedad nos maneja como a títeres, uno no sabe ké hacer joder!!! (perdón por el vocablo pero es ke a veces me kemo!!!)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •