Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Monólogo de una mujer moderna

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Después la cosa se puso mejor, teníamos servidumbre,
    Quiere decir siervas?

  2. #12
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Quiere decir siervas?
    Se refiere a criadas
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63
    jeje si yo lo dije una vez.. lo de la "liberación de la mujer" a nivel laboral... tiro para adelante, por que les "interesaba" el pais tenia mucha mano de obra viviendo "sin uso" si no hubiera habido un interes... no hubiera tirado para delante, eso pienso... los que "controlan" no son ni un pelo de tontos..
    y lo de la independecia, es relativo, por que un sueldo normal, de una persona normal, es bastante bajo hoy en dia, haber quien paga una casa con ese dinero, mantiene un coche, o alquila algo.. por eso al final como no te juntes. no se puede vivir relativamente "bien" pero si, es entendible, no todas las mujeres desean lo mismo, solo con poner el ejemplo del lesbianismo, el sistema no funciona, y hay lesbianas, y mcuhas, existen! estan en las sociedad, por lo tanto tiene que haber hueco para ellas, asi que.. hoy en dia, parece mas un problema de sueldos bajos, y nivel de vida, mas que otra cosa, por que si tuviéramos un sueldo lo bastante alto, podria trabajar uno en la pareja, hombre o mujer da igual, y el otro podria encargarse de las labores de la casa, pero claro, hay muchos tipos de trabajos y horarios, siempre es bueno que uno aunque sea..trabaje la mañana namas... o un puesto donde le de tiempo a descansar y hacer algunas labores de casa para llevar la casa como es devido, pero claro eso depende, yo por ejemplo, estube trabajando en la construccion, y estaba de 8 a 8, y descansaba un fin de semana si y otro no... pues llegaba a casa molido, estaba de alquiler y tenia que llevar las cosas como podia, una locura! comprendo el monologo, me recuerda a mi abuela! una gran mujer!! que ya no esta por cierto, pero la admirare de por vida, tambien se podria arreglar esto, aparte de sueldos mas altos, con trabajos menos explotados por las dos partes, pero esto lo da el capitalismo, competición continua, desde la educación(colegio) asta la juvilación, buscando el maximo para la pensión, para le que puede llegar a tener una...
    espero que me haya explicado bien, y no haya ninguna confusión. un abrazoo!!

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    El problema creo que está en las exigencias sociales.

    La sociedad nos exije a las mujeres seguir siendo dueñas de nuestra casa, nuestros maridos (uy, claro, porque nos tenemos que casar y tener familia), tenemos que ser divinas Y ADEMÁS tenemos que trabajar. Vamos, que yo creo que más allá de los derechos que hemos conseguido (como no tener que presentar la firma del marido para abrir una cuenta de banco...) se nos han añadido más cargas en vez de modificar las ya existentes.

    Pero los hombres tambien tienen esos problemas: tienen que seguir siendo quien lleva los pantalones pero no sabe si ha de competir con la mujer o no, tiene que ser dueño de su casa, tiene que ser divino, inteligente, resuelto y trabajar muy mucho... que como están hoy en día las cosas creo que más de uno estará bien deprimido por no llegar a cumplir este "standar".

    Creo que tendríamos que ser tod@s más orgánicos y dejar de llevanos por lo que nos piden desde las revistas y la tele, empezar a ser lo que queremos
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    El problema creo que está en las exigencias sociales.

    La sociedad nos exije a las mujeres seguir siendo dueñas de nuestra casa, nuestros maridos (uy, claro, porque nos tenemos que casar y tener familia), tenemos que ser divinas Y ADEMÁS tenemos que trabajar. Vamos, que yo creo que más allá de los derechos que hemos conseguido (como no tener que presentar la firma del marido para abrir una cuenta de banco...) se nos han añadido más cargas en vez de modificar las ya existentes.

    Pero los hombres tambien tienen esos problemas: tienen que seguir siendo quien lleva los pantalones pero no sabe si ha de competir con la mujer o no, tiene que ser dueño de su casa, tiene que ser divino, inteligente, resuelto y trabajar muy mucho... que como están hoy en día las cosas creo que más de uno estará bien deprimido por no llegar a cumplir este "standar".

    Creo que tendríamos que ser tod@s más orgánicos y dejar de llevanos por lo que nos piden desde las revistas y la tele, empezar a ser lo que queremos

    Estoy de acuerdo contigo.

    El texto de Maitena me lo tomo como irónico porque he leído cómics de Maitena y más o menos sé como piensa. Pero si el texto lo escribe alguien que no sé quien es, no lo hubiera entendido como irónico, no entiendo mucho como está escrito.

    No estoy muy de acuerdo, a ver si me explico bien, con la idea de ciertos sectores que reivindican la "liberación de la mujer" y la idea de la "supermujer" diciendonos que tenemos que trabajar fuera de casa montón de horas y ganar mucho dinero y ser competitivas porque somos independientes (en teoría, porque siempre tenemos que buscar la pareja), aparte tenemos que llevar la casa, a medias en teoría y a l@s niñ@s, pero claro, como tenemos que hacer tantas horas fuera de trabajo para producir, esto queda en segundo plano y los nenes van a la guardería desde muy pequeños, echamos mano de la comida precocinada, porque la mujer moderna no tiene tiempo para esas cosas.
    Y a los hombres se les presiona para las mismas cosas, claro, trabajar fuera de casa ser rentables para el sistema, competitivos...

    No es questión de que un@ esté en casa y el otr@ fuera, es que no estoy de acuerdo como está montado el tema del trabajo, hay cosas más importantes en la vida, y no hace falta matarnos a trabajar (mucha gente si no te dedicas en exclusiva al trabajo te mira como a un vago) es importante pasar tiempo con la gente, con l@s niñ@s si se tienen, tiempo libre para hacer aquello que nos guste, para cocinar...

    No sé si me habré explicado bien.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    A mí no me ha gustado nada. Se presenta el pasado de la mujer ama de casa de manera idílica, nada más lejos de la realidad. No creo que tenga nada de maravilloso estar todo el día enclaustrada limpiando y cuidando de mocosos y a merced de un marido del que dependes y que puede hacer contigo lo que le dé la gana porque estás sometida a él. Por lo menos hoy en día una puede elegir cómo vivir; y no tiene que dejarse llevar por el modelo de superwoman que todo lo puede, pero qué mínimo que tener un trabajo para sustentarse sin rendir cuentas a nadie y tener la propia independencia.
    Pues a mi me encantaría pasarme el día cocinando ,cuidando de la casa y de los "mocosos" .... lo del sometimiento tampoco tiene por qué ser así no?

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    no estoy de acuerdo como está montado el tema del trabajo, hay cosas más importantes en la vida, y no hace falta matarnos a trabajar (mucha gente si no te dedicas en exclusiva al trabajo te mira como a un vago) es importante pasar tiempo con la gente, con l@s niñ@s si se tienen, tiempo libre para hacer aquello que nos guste, para cocinar...

    No sé si me habré explicado bien.
    Opino como tú. Tanto mi marido como yo trabajamos media jornada. Ganamos menos sí, pero nos compensa. Yo creo que no valgo para estar metida en una oficina 8 horas.

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    yo, cuando nacio Alba, decidi no trabajar para estar con ella, la mejor decision de mi vida, en la realidad no necesitamos tantas cosas para vivir, y verla crecer y pasar tiempo con ella no tiene precio, nos quedamos sin tres pares de zapatos, pero tenemos uno, y sin mega vacaciones , pero podemos ir a la playa todos los dias...eso si, cierto que la gente hoy en dia no lo entiende o confunden con vagancia, me mata la falta de respeto

  9. #19
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Eso te iba a decir mariataburiente, que seguro que la gente te ha criticado por ello :/
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #20
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    yo creo que se refiere a que la supuesta liberación de la mujer es mentira. Y digo que es mentira porque lo he comprobado en mi propia experiencia. Me explico.

    Yo tengo 31 años, mis 2 carreras y mi máster. Todo el mundo espera mucho de mí, y así ha sido durante los 7 años que he trabajado en la empresa que me echó de muy malas formas este verano. Casualmente, desde que me casé (léase "oh dios mio, puede quedarse embarazada en cualquier momento!") me empezaron a ir peor las cosas en el trabajo. Además cobraba menos que otros compañeros (masculinos) que trabajaban menos horas que yo y que, sinceramente, valían menos que yo y tenían menos aptitudes.
    Era un trabajo extremadamente competitivo y exigente, y me tiraba en la oficina, como mínimo, 12 horas al día. Eso no impedía a mi jefe (masculino) decirme constantemente lo bien que trabajaban mis demás compañeros y que yo era lo peor de lo peor. No me considero en absoluto feminista, pero creo sinceramente que si yo hubiera tenido polla no habría tenido ese problema.
    Por supuesto, saliendo de trabajar a las 10 ó a las 11 de la noche, tenía que hallar el tiempo de alguna manera para:
    a) llevar el pelo impecable
    b) llevar la piel perfectamente maquillada
    c) ir vestida divina de la muerte, con ropa super pija, zapatitos de tacón, bolsos divinos y demás.

    Eso en el lado del trabajo. Mientras tanto, los fines de semana tenía que sacar tiempo para ir a la peluquería cada cierto tiempo a cortarme el pelo (porque amigas, el pelo crece) y para hacerme de vez en cuando una manicura-pedicura (porque si llevas los talones asperos las medias se enganchan y se acaban rompiendo).

    Además, tenía que hacer la compra de la semana y cocinar el domingo toda la comida de la semana para congelarla porque la gran mayoría de mis compañeros (masculinos) se llevaban el tupper preparado por sus mamás o directamente se iban a comer de menú del día. Las chicas también se hacían tuppers, porque hay que ahorrar. Y ojo, además limpiar, tener la casa impecable y además sacar tiempo para, a lo mejor, estudiar alguna cosilla que me guste en plan hobbie (como dibujo) o quedar con alguna amiga a tomar algo.
    No exagero lo más mínimo: ESA ERA MI VIDA hace unos meses. A eso, añadidle el estrés horroroso de mi trabajo, el que a veces tocaba trabajar los fines de semana y que de vez en cuando había que salir a comprar ropa, muebles o simplemente ir al médico a hacerme una revisión.

    ¿que si estoy de acuerdo con Maitena? Pues hombre, en parte no, porque por supuesto me gusta tener el control sobre mi propia carrera (algo que, por cierto, es bastante relativo porque a mí me despidieron sin que yo pudiera hacer nada y ahora no encuentro trabajo), pero... qué queréis que os diga. En base a mi propia experiencia, ser una mujer liberada era una puta mierda. No hacía más que trabajar, y el único rato a la semana que me dedicaba a mí misma era ir al gimnasio (se me olvidaba, también iba al gimnasio los domingos antes de comer) y la ducha de después.
    Con esto no estoy diciendo que las mujeres tengamos que quedarnos relegadas a la cocina y la limpieza, por supuesto que no. Simplemente digo que la liberación de la mujer se ha hecho mal. No sé de qué forma debería haberse hecho, pero desde luego no así. Porque seguimos teniendo todas las "obligaciones tradicionales", y además tenemos que ser unas eficientes ejecutivas en el trabajo. No me parece justo, la verdad.


    Hala, qué liberación escribir todo esto!! jajaja xD
    PD: desde que me casé, mi santo también hace las labores de la casa, no os vayais a pensar

    Ahora que estoy en el paro me doy cuenta de que he basado durante estos años parte de mi felicidad en el consumo, y ahora veo que realmente no necesito tantas cosas. Asi que bueno, a ver si me sale otra cosa
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •