Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Monólogo de una mujer moderna

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Monólogo de una mujer moderna


    Monólogo de una mujer moderna, por Maitena



    Son las 6.00 A.M., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. A la perra la pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meterme en el carro y tener que poner el cerebro a funcionar.

    Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.
    Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, Recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
    Después la cosa se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas, la pastillita, la tarjeta de crédito, ahora internet… ¡cuántas horas de paz!
    Hasta que vino una estúpida que por lo visto no le gustaba el corpiño,ni dedicarse al hogar. Vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre “nosotras vamos a conquistar el espacio”.
    Si ya teníamos la casa entera, todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse… y ahora… ¿donde diablos están?.
    Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil boludeces por cansancio.
    ¿Nuestro espacio? Ahora ellos están confundidos, no saben
    qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta independencia que terminan huyendo.
    Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda, todas unas Ally Macbeal… antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos.
    ¿Por qué, díganme por qué liberación femenina?, yo sólo necesitaba ser frágil y dejarme guiar por la vida, y no comenzar a competir con los machos.
    Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño de nuestro. Estaba muy claro, cada quién en su sitio desde Adán y Eva. Esto de la liberación femenina no iba terminar bien.
    No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y traseros duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, anti-arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo esplendido y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente a la PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas.
    Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). Y mirá que teníamos todo resuelto…
    Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
    Nos volvimos “Supermujeres”, ganamos más que ellos pero todavía nos dan órdenes. ¡Basta!
    Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para qué había que demostrárselo a ellos?
    Ay, Dios mío, son las 6:30 A.M. y tengo que levantarme… ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer, porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola LIGHT mientras termino el trabajo que me traje a casa.
    No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas… y abandonadas. Hablando muy seriamente, renuncio indeclinablemente a mi puesto de mujer moderna.
    ¿Alguien más se suma?
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Jajaja!!
    El monólogo está gracioso, pero de todas formas, prefiero ser una "super mujer" y tener la capacidad de decidir luego si quiero serlo o no, a no ser una pobre mantenida que dependa de su marido para todo, y tener que conformarme con eso...
    Sí que es cierto que estar siempre impecable, de buen humor, preciosa, ser competente en el trabajo, tener el mejor CV... es agotador... pero más lo sería, o por lo menos para mí, tener que aguantarte al lado de alguien que, lejos de hacerte feliz, te hace una desgraciada, pq no tienes posibilidad de cambiar eso...
    Además, yo no pierdo la esperanza de encontrar un chico que haga todo eso que dice la prota que echa de menos... sólo hay que buscarlo un poco... aun que sí que la doy la razón en una cosa... deben quedar muy pocos, y se esconden de maravilla!!!
    :S

  3. #3
    Vegano noob
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    63

    Ja.

    Casi me parto de la risa, es genial Maitena. ¿Pero no pasa de ser una broma verdad? ¿O nos tenemos que ir preparando para desliberación femenina?

  4. #4
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Hombre... supongo que será una mezcla de ironía, crítica social y humor!! si no...

  5. #5
    Vegano noob
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    63
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Hombre... supongo que será una mezcla de ironía, crítica social y humor!! si no...
    Menos mal, ya me estaba preguntando si tendría que tomar unos cursos de machismo.

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Además, yo no pierdo la esperanza de encontrar un chico que haga todo eso que dice la prota que echa de menos... sólo hay que buscarlo un poco... aun que sí que la doy la razón en una cosa... deben quedar muy pocos, y se esconden de maravilla!!!
    :S
    Pues mira que en este foro hay más de un chico soltero, y encima ya son todos vegetas, todo esto que te ahorras!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    ovolacto en progreso...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    38
    Está muy bueno el monólogo! (claro, supongo que será con cierta ironía...), apenas empecé a leer tuve la tentación y empecé a leerlo en voz alta xD
    Me gustó mucho, como para reírse un rato.
    Saludos!

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo no lo entiendo para nada... De hecho no veo ironía sino que parecen las palabras de una mujer que verdaderamente lo piense.. Y me deja un poco confundida
    :chupi:

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    A mí no me ha gustado nada. Se presenta el pasado de la mujer ama de casa de manera idílica, nada más lejos de la realidad. No creo que tenga nada de maravilloso estar todo el día enclaustrada limpiando y cuidando de mocosos y a merced de un marido del que dependes y que puede hacer contigo lo que le dé la gana porque estás sometida a él. Por lo menos hoy en día una puede elegir cómo vivir; y no tiene que dejarse llevar por el modelo de superwoman que todo lo puede, pero qué mínimo que tener un trabajo para sustentarse sin rendir cuentas a nadie y tener la propia independencia.

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    El eterno conflicto feminismo de la igualdad - feminismo de la diferencia.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •