Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88
  1. #81
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    La respuesta no está en que las mujeres dejen de trabajar para cuidar bien de su prole, sino en que los horarios laborales sean compatibles para tener una vida personal fuera, sea cual sea la que uno elija, y que tanto el hombre como la mujer puedan realizarse profesionalmente y tener ocio o cumplir con su responsabilidad como padres en el caso de que lo sean, por igual, y no que uno (casi siempre la mujer) pase a depender económicamente del otro y deje de tener vida más allá de la casa. A mí me gusta el modelo de Suecia, salen pronto de los trabajos, cierran las tiendas a las 15 o 16h, y ya tienen tiempo para dedicarse a otras cosas, pero en este país la jornada partida es una locura, deberían mentalizarse los jefes de que no por estar presente en un trabajo todo el día vamos a ser más productivos, más bien todo lo contrario, parece que mucha gente va al trabajo a socializar y pasar el rato, nada más.
    Todo eso sería en un mundo ideal, que no existe, al menos aquí en España. Lo que yo no estoy dispuesta a hacer (y es lo que hacen la mayoría de las mujeres madres) es a tener que levantarme antes para ser YO, la que vista y desayune a NUESTROS hijos. YO, la que los lleve al colegio para después irme a mi trabajo. YO, la que, tenga que escoger media jornada para poderlos recoger. YO, la que meriende y haga los deberes con ellos. YO, la que tenga que poner la lavadora, dejar preparada la comida del día siguiente. YO, la que folle sólo los sábados. Eso sí, el papi que los miércoles y viernes a clases de natación y que los domingos por la mañana patine con ellos en el parque mientras YO pongo lavadoras y hago la comida. Porque....¿no me negaréis que en la mayoría de los hogares ocurre esto?

  2. #82
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Todo eso sería en un mundo ideal, que no existe, al menos aquí en España. Lo que yo no estoy dispuesta a hacer (y es lo que hacen la mayoría de las mujeres madres) es a tener que levantarme antes para ser YO, la que vista y desayune a NUESTROS hijos. YO, la que los lleve al colegio para después irme a mi trabajo. YO, la que, tenga que escoger media jornada para poderlos recoger. YO, la que meriende y haga los deberes con ellos. YO, la que tenga que poner la lavadora, dejar preparada la comida del día siguiente. YO, la que folle sólo los sábados. Eso sí, el papi que los miércoles y viernes a clases de natación y que los domingos por la mañana patine con ellos en el parque mientras YO pongo lavadoras y hago la comida. Porque....¿no me negaréis que en la mayoría de los hogares ocurre esto?
    Yo no te lo niego, ni quiero eso para mí. Jamás estaría con un hombre que no se implicase como yo en la crianza de nuestros hijos.
    En casa ambos trabajamos media jornada. Por la mañana está mi marido con la niña y por la tarde estoy yo con ella. Esta solución es la que mejor se adapta a nosotros. No ganamos mucho dinero, pero preferimos trabajar menos horas y tener una vida.

  3. #83
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es la solución perfecta. Además si todo el mundo trabajase media jornada no habria paro.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #84
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no te lo niego, ni quiero eso para mí. Jamás estaría con un hombre que no se implicase como yo en la crianza de nuestros hijos.
    En casa ambos trabajamos media jornada. Por la mañana está mi marido con la niña y por la tarde estoy yo con ella. Esta solución es la que mejor se adapta a nosotros. No ganamos mucho dinero, pero preferimos trabajar menos horas y tener una vida.
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es la solución perfecta. Además si todo el mundo trabajase media jornada no habria paro.
    Pues no sé cómo os arregláis porque con lo que yo ganaría a media jornada con mi mejor trabajo hasta ahora, no me daría para pagar vivienda, comida, ropa, E HIJOS!

  5. #85
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Pues no sé cómo os arregláis porque con lo que yo ganaría a media jornada con mi mejor trabajo hasta ahora, no me daría para pagar vivienda, comida, ropa, E HIJOS!
    Y no has contado coche y 5 gatos...Es que yo gano 700 € por 4 horas, que está bastante bien (creo). Mi marido gana menos, pero ten en cuenta que esto no es Madrid ni Barcelona. la vivienda es mucho más barata.

  6. #86
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es la solución perfecta. Además si todo el mundo trabajase media jornada no habria paro.
    Eso y que se cobrase lo suficiente para llegar a fin de mes trabajando a media jornada cada uno. Pero me da a mi que eso no pasa en la mayoría de los casos, algunos ni trabajando ambos 45-50 horas semanales .

  7. #87
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Dimelo a mi. En mi último trabajo cobraba 650 por 54 horas semanales (9x 6 dias).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #88
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Dimelo a mi. En mi último trabajo cobraba 650 por 54 horas semanales (9x 6 dias).
    Qué fuerte me parece...

 

 
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •