Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 88

Tema: Monólogo de una mujer moderna

  1. #61
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Esa solución es tan utópica que está lejos de que ocurra, y como ahora mismo para vivir no queda otra que trabajar (a menos que se sea rico) me parece más justo que los dos miembros de la pareja aporten dinero y colaboren dentro y fuera de la casa por igual, a que uno se quede en casa y el otro tenga que currar para mantener a dos personas.
    me parece que ni siquiera lo vemos tan distinto, sólo que yo creo que lo más justo no tiene porque ser siempre lo mismo, que lo bueno será aquello que libremente decidan entre los dos. Puede darse el caso de que a un miembro de la pareja (sea hombre o mujer) le guste su trabajo de asalariado mientras al otro (sea hombre o mujer) le guste "quedarse en casa" cuidando de los peques (si los hay) o haciendo lo que le parezca, qué sé yo. No veo porque esta pareja no puede montárselo como ellos quieran. Al final es todo corrección política manipuladora y vacía. Si un hombre quiere hacerse cargo de la crianza de los hijos debería poder hacerlo, que eso no sea posible me ofende tanto como a ti, desde luego.

    Respecto al carácter utópico de mi propuesta ...bueno, más utópico me parece considerar la posibilidad de ser liberada bajo un sistema de explotación, a ver si ahora va a resultar que soy muy libre aunque sólo a ratitos, cuando ellos quieren, cuando me dejan.

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    me hace mucha gracia las madres que tienen un hijo (no se para que con todos mis respetos) y luego pasan de atenderlos,teta?noooo ya se que creceria mas sano,pero biberon por que prefiero estar currando,guarderia desde bebe,da igual que este malo cada dos por tres,es lo que hay,y cuando no a la tia,vecina o suegra lo que sea con tal de que me lo cuiden los demas,eso si luego me doy golpes de pecho que soy super moderna,trabajo,cuido a mi hijo y hago mi casa,una superwoman vamos...que pena,asi salen los crios hoy en dia.y puntualizo no me refiero a las madres que solteras o en pareja para sacar a su bebe adelante necesitan currar,esto va por las que tienen un buen nivel economico,que se lo podrian permitir cuidar a su hijo para eso se tienen,conozco ya tres casos,uno de ellos el niño con dos años ya esta completamente savaje,pega a la madre,y al perro que se le ponga por delante,que eso lo he visto yo.

  3. #63
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    No veo que esto sea en todo irónico, parece que se idealiza la esclavitud de la mujer y el sometimiento por parte del sexo masculino. Además se da una imagen de la mujer ideal que está muy lejos de lo ideal, no hace falta ser perfecta ya que nadie lo es, y ser perfecta no implica tener que maquillarse o estar con cada pelo de la cabeza en su sitio. Hoy las mujeres demuestran ser igual de competentes que los hombres, pero aun asi aun sigue habiendo ataduras machistas en nuestra sociedad. Pero bueno, que no hay nada mejor que el sentirse uno realizado, ser independiente y tener libertad. No le envidio nada a las amas de casa >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #64
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Tatyana81 Ver mensaje
    me hace mucha gracia las madres que tienen un hijo (no se para que con todos mis respetos) y luego pasan de atenderlos,teta?noooo ya se que creceria mas sano,pero biberon por que prefiero estar currando,guarderia desde bebe,da igual que este malo cada dos por tres,es lo que hay,y cuando no a la tia,vecina o suegra lo que sea con tal de que me lo cuiden los demas,eso si luego me doy golpes de pecho que soy super moderna,trabajo,cuido a mi hijo y hago mi casa,una superwoman vamos...que pena,asi salen los crios hoy en dia.y puntualizo no me refiero a las madres que solteras o en pareja para sacar a su bebe adelante necesitan currar,esto va por las que tienen un buen nivel economico,que se lo podrian permitir cuidar a su hijo para eso se tienen,conozco ya tres casos,uno de ellos el niño con dos años ya esta completamente savaje,pega a la madre,y al perro que se le ponga por delante,que eso lo he visto yo.
    A mí gracia precisamente no me hace, qué pena de niños que han venido al mundo sólo "porque toca" (cf. la polémica de estos días con el hijo de Soraya Sáenz de Santamaría) ...

  5. #65
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    A mí gracia precisamente no me hace, qué pena de niños que han venido al mundo sólo "porque toca" (cf. la polémica de estos días con el hijo de Soraya Sáenz de Santamaría) ...
    lo de la gracia era ironico,te puedo asegurar que la gracia este tema la tiene en el culo,y mas cuando ese niño pertenece a tu familia,como es mi caso....

  6. #66
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Eso de la justicia en la pareja y dividirse las tareas 50% y 50% está muy bien, y es lo lógico cuando dos personas, un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres viven juntos y nadie más. Eso, ¿qué pasa si dos mujeres lesbianas tienen un niño y una se queda en casa a cuidarlo? Entonces, ¿no pasa nada porque no está sometida a ningún hombre? Pero cuando hay un hijo por en medio, no se puede ser tan egoísta como para pensar "No, no, yo no renuncio a mi trabajo por mi hijo, que lo haga el otro..." ¿y al final quién sale perdiendo? El niño que ha venido al mundo por capricho, como muy bien han dicho por arriba. Conozco varias parejas en las que ha sido el padre quien se ha quedado con el hijo en casa, o porque la mujer cobraba más o tenía mejor curro. ¿Y qué problema hay? Uno de los dos tiene que hacerlo. Si se habla y se decide, como hicimos mi marido y yo(ya que a mí no me importaba que fuera él quien se quedara con la nena), es cosa de dos. Lo que pasa es que encima luego a estos hombres les decimos que son unos calzonazos. La gente no sabe ni lo que quiere.
    En esto hay que ser pragmáticos y realistas, alguien, padre o madre, debe cuidar al niño, si no, no haberlo tenido. Que la maternidad y la paternidad implican sacrificio, por mucho que Stivill y su escuela quieran hacerla asequible a gente vaga y egoísta. "Todo el mundo puede tener hijos, yo te explicaré qué hacer para que no te molesten". Si vas a la universidad y no estudias, nunca te titularás, pues esto es lo mismo.
    Y el trabajo de las amas de casa debería estar remunerado, que también es duro y necesario. Yo trabajo con adolescentes y no os imagináis las carencias afectivas que tienen y cómo influye en su mal comportamiento el poco tiempo que pasan con sus padres. Que vamos para atrás. Lo que pasa es que si estuviésemos en Alemania y nuestras bajas por maternidad fuesen de 3 años, seríamos mujeres realizadas y modernas, pero como estamos en España y a partir de las 16 semanas dejamos de cobrar, entonces aquí las guays nos llaman marujonas.

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Tatyana81
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Eso de la justicia en la pareja y dividirse las tareas 50% y 50% está muy bien, y es lo lógico cuando dos personas, un hombre y una mujer, o dos hombres o dos mujeres viven juntos y nadie más. Eso, ¿qué pasa si dos mujeres lesbianas tienen un niño y una se queda en casa a cuidarlo? Entonces, ¿no pasa nada porque no está sometida a ningún hombre? Pero cuando hay un hijo por en medio, no se puede ser tan egoísta como para pensar "No, no, yo no renuncio a mi trabajo por mi hijo, que lo haga el otro..." ¿y al final quién sale perdiendo? El niño que ha venido al mundo por capricho, como muy bien han dicho por arriba. Conozco varias parejas en las que ha sido el padre quien se ha quedado con el hijo en casa, o porque la mujer cobraba más o tenía mejor curro. ¿Y qué problema hay? Uno de los dos tiene que hacerlo. Si se habla y se decide, como hicimos mi marido y yo(ya que a mí no me importaba que fuera él quien se quedara con la nena), es cosa de dos. Lo que pasa es que encima luego a estos hombres les decimos que son unos calzonazos. La gente no sabe ni lo que quiere.
    En esto hay que ser pragmáticos y realistas, alguien, padre o madre, debe cuidar al niño, si no, no haberlo tenido. Que la maternidad y la paternidad implican sacrificio, por mucho que Stivill y su escuela quieran hacerla asequible a gente vaga y egoísta. "Todo el mundo puede tener hijos, yo te explicaré qué hacer para que no te molesten". Si vas a la universidad y no estudias, nunca te titularás, pues esto es lo mismo.
    Y el trabajo de las amas de casa debería estar remunerado, que también es duro y necesario. Yo trabajo con adolescentes y no os imagináis las carencias afectivas que tienen y cómo influye en su mal comportamiento el poco tiempo que pasan con sus padres. Que vamos para atrás. Lo que pasa es que si estuviésemos en Alemania y nuestras bajas por maternidad fuesen de 3 años, seríamos mujeres realizadas y modernas, pero como estamos en España y a partir de las 16 semanas dejamos de cobrar, entonces aquí las guays nos llaman marujonas.
    totalmente de acuerdo contigo,parece ser que esta mejor visto dejar a tu hijo abandonado,pero al menos eres una super mujer,liberal,independiente,no sometida a tu marido...pues nada orgullosa de ser marujona,yo si que no envidio nada a las que van de guay y de super woman...

  8. #68
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí la independencia económica de la mujer me parece fundamental. Yo no soportaría vivir en pareja y depender económicamente de ella o que mi pareja dependiera económicamente de mí (salvo momentos puntuales).

    Yo soy de las que preferirían ir a trabajar (un buen trabajo, por supuesto) mientras mi pareja se queda en casa en casa planchando y cuidando a los niños. Me parece perfecto que haya mujeres que prefieran quedar en casa de amas del hogar y educadoras y cuidadoras de su prole pero desde luego no es lo que a mí me realiza como persona.

    Creo que eso de la liberación de la mujer (la sexual a través de la píldora anticonceptiva también me parece un tongo, pues encima la química nos la tenemos que meter nosotras) es un cuento chino que nos han contado porque a la sociedad (muy machista todavía) le interesa que seamos trabajadoras dentro y fuera de casa, que además de nuestra jornada laboral remunerada seamos las que mayoritariamente nos encarguemos de las labores del hogar y del cuidado y educación de los hijos.

    Creo que cada mujer debiera pensar más en sí misma y hacer con su vida lo que realmente le apetece sin importar tanto lo que piensen los demás.
    Última edición por Riply; 24-nov-2011 a las 22:45

  9. #69
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje

    Creo que cada mujer debiera pensar más en sí misma y hacer con su vida lo que realmente le apetece sin importar tanto lo que piensen los demás.
    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo siempre y cuando no estén por medio los intereses de un niño que no ha pedido venir al mundo. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero yo cuidaba a unas niñas cuya madre se trabajaba de 10 a 10 de lunes a sábado, y cuyo padre era conductor de autobuses de largas distancias (una semana estaba en Marruecos, otra en Italia, la otra en Portugal...) y nunca entendí para qué tuvieron hijos.

  10. #70
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Aparte que las cosas se ven muuuuy diferentes cuando tienes hijos. No es lo mismo ver el asunto "en abstracto", con un supuesto hijo teórico ("pues yo, si tuviera un hijo...") que enfrentarte a la situación real. Lo digo porque yo cuando no era madre lo veía todo de un modo muy diferente, pero la maternidad vivida de un modo consciente te cambia por dentro, te lo replanteas todo y tus prioridades cambian totalmente.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •