Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 88

Tema: Monólogo de una mujer moderna

  1. #31
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    yo cuando tuve a mi hija, dejé el trabajo en el que estaba 14 y 16 horas muchos días, y hasta que tuvo 9 años, que empecé a trabajar donde estoy ahora, he llegado a dejar muchos trabajos, porque yo quería estar con mi hija y educarla yo. He estado en trabajos en horario de tarde, y teniendo una niña con edad escolar, no la veía, porque cuando ella estaba en el cole, yo estaba en casa y viceversa.
    Ahora trabajo de noche, pero de 5 noches que curro, descanso una semana. Yo no me he sentido mantenida por mi marido en ningún momento, porque he pagado mucho a gente para que se quedara con ella, así que casi no me merecía la pena trabajar.
    También ha habido veces que mi marido ha estado parado y yo trabajando, y él tampoco se ha sentido mantenido.
    Los gobiernos, como ha dicho alguien por ahí, se lo han montado muy bien con la liberación de la mujer, porque con lo que debería ganar una persona, ahora tienen que trabajar los dos, y la mujer se ha liberado en parte, pero por supuesto que se ha echado el doble de obligaciones, las de la casa y la de mujer trabajadora

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    yo cuando tuve a mi hija, dejé el trabajo en el que estaba 14 y 16 horas muchos días, y hasta que tuvo 9 años, que empecé a trabajar donde estoy ahora, he llegado a dejar muchos trabajos, porque yo quería estar con mi hija y educarla yo. He estado en trabajos en horario de tarde, y teniendo una niña con edad escolar, no la veía, porque cuando ella estaba en el cole, yo estaba en casa y viceversa.
    Ahora trabajo de noche, pero de 5 noches que curro, descanso una semana. Yo no me he sentido mantenida por mi marido en ningún momento, porque he pagado mucho a gente para que se quedara con ella, así que casi no me merecía la pena trabajar.
    También ha habido veces que mi marido ha estado parado y yo trabajando, y él tampoco se ha sentido mantenido.
    Los gobiernos, como ha dicho alguien por ahí, se lo han montado muy bien con la liberación de la mujer, porque con lo que debería ganar una persona, ahora tienen que trabajar los dos, y la mujer se ha liberado en parte, pero por supuesto que se ha echado el doble de obligaciones, las de la casa y la de mujer trabajadora
    A lo mejor hay muchos padres hombres que quieren estar con sus hijos más tiempo y no pueden porque tienen que trabajar. ¿Por qué suelen ser las mujeres las que dejan los trabajos? Pues muy sencillo, porque el sueldo de la mujer es menor y de cara a la sociedad sólo se ve como un complemento, no como un sustento. Lo que falla en este país es que los horarios son de locos y los sueldos una basura, no que a la mujer le toca doble curro por trabajar. Si los horarios fuesen más compatibles con la vida personal y los sueldos aceptables, y que los dos asumiesen sus obligaciones por igual, uno podría invertir su tiempo en lo que le diese la gana y además no depender de nadie, y no se llegaría al extremo de tener que elegir entre quedarse en casa o trabajar.
    Última edición por Pitusa28; 13-nov-2011 a las 17:22

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    En la épocas en las que mi marido ha estado en paro y sin cobrar un duro ha habido la misma igualdad en mi pareja. Yo jamás he controlado a mi marido por estar ganando un sueldo y él jamás lo haría conmigo si yo me quedase sin ingresos. En ese caso, yo no estaría en casa tocándome el chirri, sino que estaría como tantas personas ocupándose de la casa, la comida y la niña los 365 días del año ¿quién mantiene a quién aquí?
    Nadie está hablando de tu caso particular, pero las estadísticas cantan: las mujeres que dependen económicamente del marido, son más vulnerables a sufrir violencia de género, tienen más dificultad para salir de esa situación, es más probable que vivan en un matrimonio infernal porque no son libres y no pueden decidir libremente y son menos valoradas porque dependen de otro para sobrevivir.

  4. #34
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

    Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

    En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.
    Última edición por noon; 13-nov-2011 a las 19:15

  5. #35
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

    Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

    En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.
    Noon, hija, pensamos exactamente igual. No añadiría ni una coma.

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    a mí lo que me ocurre es que no veo nada claro esto de celebrar que las mujeres se emancipen de sus (supuestamente dominantes) maridos para tener que mantener contentos a sus (a menudo asqueroso) jefes ...o asquerosas jefas. Tampoco tengo claro que las mujeres que soportan matrimonios con violencia de por medio lo hagan sólo por no poder mantenerse económicamente, hay más cosas, y no todas ni siempre tienen que ver con el dinero. No creo que una relación sea necesariamente insana porque el sustento económico provenga de una de las dos partes (sea la que sea), que parejas sanas y insanas las hay de todas las formas y colores, cada unx sabe lo que busca en una relación y por qué lo hace.

    Pienso todo esto sabiendo que yo (personalmente) llevaría mal no poder autosostenerme. Gracias a la legislación del todo mierdosa que tenemos en este país tuve que despedirme del trabajo para poder pasar con mi hija al menos su primer año de vida, así que aquí estoy, feliz mientras me dure el tiempo que había acumulado de paro (por cierto, por muy amorosos que sean los padres, por mucho que se se esfuercen, es difícil que acaben por tener pezones de los que emane leche, las cosas son como son algunas veces). Cuando se me acabe el subsidio tendré que buscar trabajo, y lo haré porque me veré obligada a ello, pero no porque me trague el rollo de la realización personal, he tenido trabajos chungos y otros que me han resultado hasta guays (el que dejé para cuidar de mi hija era de estos últimos) pero ninguno ha hecho que me mi vida fuera mejor, faltaría más. Si por mi fuera me realizaba muy a gusto en casa viviendo la vida, que una cosa es querer estar liberada y otra es ser un poco idiota.

    En fin, que para mí la cosa va de liberación colectiva, que aquí al final todos somos esclavos, mujeres, hombres y el resto de los animales y creo que o nos liberamos todxs o al final no se libera nadie.
    Obviamente si yo fuese rica no trabajaría, pero como casi ninguno lo somos, no nos queda otra, mejor será ganarte tu propio dinero y no tener que depender de que lo gane otro por ti (por lo menos yo lo prefiero). El trabajo se puede ver como una esclavitud o una realización personal, depende también del tipo de trabajo y de cómo te lo tomes, pero por lo menos las mujeres de hoy en día tenemos esa opción que antes no existía, o te buscabas un marido (le quisieses o no) para vivir o vivías de tus padres que a lo mejor era incluso peor que casarte con el primero que pasase.
    Yo por lo menos estoy agradecida de que podamos ganarnos el pan y tener independencia.
    Y lo de las presiones que soportan las mujeres por ser perfectas...muchas veces son las mismas mujeres que se las meten a sí mismas más que venir del exterior.

  7. #37
    Bloggera, al parecer Avatar de Vegetarian So What
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    12
    No me gusta, y me callo lo demás que pienso
    Vegetarian So What, blog para vegetarianos de andar por casa
    http://vegetariansowhat.wordpress.com/

  8. #38
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Obviamente si yo fuese rica no trabajaría, pero como casi ninguno lo somos, no nos queda otra, mejor será ganarte tu propio dinero y no tener que depender de que lo gane otro por ti (por lo menos yo lo prefiero). El trabajo se puede ver como una esclavitud o una realización personal, depende también del tipo de trabajo y de cómo te lo tomes, pero por lo menos las mujeres de hoy en día tenemos esa opción que antes no existía, o te buscabas un marido (le quisieses o no) para vivir o vivías de tus padres que a lo mejor era incluso peor que casarte con el primero que pasase.
    Yo por lo menos estoy agradecida de que podamos ganarnos el pan y tener independencia.
    agradecida de pasar nueve horas cada día vendiendo mi fuerza de trabajo a cualquier tipejo o tipeja para poder pagar un lugar en el que vivir, agua, luz y algo de comida? agradecida por verme obligada a competir por ello con otras personas? esto es poder elegir?
    no, yo no estoy agradecida por eso, y no lo considero independencia, ni siendo mujer ni siendo hombre ni nada. Agradecida estaría de poder a portar a la sociedad una cantidad razonable de mi esfuerzo, ni más ni menos que la necesaria, y por el resto dedicarme a vivir en paz. Agradecida estaría de que mi pareja (hombre o mujer) pudiera hacer lo mismo en lugar de tener que pasar media vida lejos del único sitio en el que realmente le gustaría estar.

    Entiendo lo que quieres decir, no estoy defendiendo la situación en la que se encontraban las mujeres hace cincuenta años, también prefiero tener esa otra posibilidad, pero desde luego no lo contemplo como ninguna panacea de la liberación. Nos emancipamos de nuestros maridos y nos encadenamos con ellos al engranaje del trabajo asalariado. Y lo que me mosquea ya no es que esto haya ocurrido, sino que nos hayan colado esta sensación de que tenemos que estar agradecidas, de que ahora somos mejores, de que ahora todo está bien.
    Última edición por noon; 13-nov-2011 a las 23:40

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    no lo contemplo como ninguna panacea de la liberación. Nos emancipamos de nuestros maridos y nos encadenamos con ellos al engranaje del trabajo asalariado. Y lo que me mosquea ya no es que esto haya ocurrido, sino que nos hayan colado esta sensación de que tenemos que estar agradecidas, de que ahora somos mejores, de que ahora todo está bien.
    Es algo análogo a lo q pasó con el tema de los esclavos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    agradecida de pasar nueve horas cada día vendiendo mi fuerza de trabajo a cualquier tipejo o tipeja para poder pagar un lugar en el que vivir, agua, luz y algo de comida? agradecida por verme obligada a competir por ello con otras personas? esto es poder elegir?
    no, yo no estoy agradecida por eso, y no lo considero independencia, ni siendo mujer ni siendo hombre ni nada. Agradecida estaría de poder a portar a la sociedad una cantidad razonable de mi esfuerzo, ni más ni menos que la necesaria, y por el resto dedicarme a vivir en paz. Agradecida estaría de que mi pareja (hombre o mujer) pudiera hacer lo mismo en lugar de tener que pasar media vida lejos del único lugar en el que realmente le gustaría estar.

    Entiendo lo que quieres decir, no estoy defendiendo la situación en la que se encontraban las mujeres hace cincuenta años, también prefiero tener esa otra posibilidad, pero desde luego no lo contemplo como ninguna panacea de la liberación. Nos emancipamos de nuestros maridos y nos encadenamos con ellos al engranaje del trabajo asalariado. Y lo que me mosquea ya no es que esto haya ocurrido, sino que nos hayan colado esta sensación de que tenemos que estar agradecidas, de que ahora somos mejores, de que ahora todo está bien.
    ¿Entonces cuál es la solución? ¿Qué sea el marido el que se mate a trabajar mientras la mujer está en casa? No me parecería justo. Una cosa es que no te guste tu trabajo y otra que la responsabilidad recaiga en otra persona porque uno mismo no lo quiere hacer. Lo ideal es que todo el mundo tuviese un trabajo tan maravilloso que no pareciera que estás trabajando, pero raro es que sea así, por lo menos, qué mínimo que te permita pagar tus gastos sin tener que pedirle a nadie que lo haga por ti.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monólogo de un perro
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2013, 21:41
  2. Escultura moderna
    Por Pernett en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2013, 16:49
  3. De la servidumbre moderna
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2010, 18:00
  4. El bellísimo monólogo de Shylock
    Por erfoud en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-abr-2008, 22:19
  5. Estoy muy moderna
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-mar-2006, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •