Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 122

Tema: Donación de óvulos y semen.

  1. #101
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yo es que creo que hay que diferenciar... dar ayudar para seres vivos o dar ayudas para proyectos de seres.
    Quiero decir... no me gusta la idea de superpoblar la Tierra (más aun), por lo que no me gusta que se extienda la idea de que lo genial es tener 1000 hijos, que si tienes 1 es triste y si no tienes ninguno o es porque no puedes o porque estás mal de la azotea y te falta un tornillo. Bien, dejando eso claro obviamente tampoco quiero que quien tenga hijos nacidos los mantenga en un mal estado, pero vamos, en ninguna parte del planeta. Los crios no tienen la culpa de que sus padres tuviera (por querer o sin querer) un equipo de futbol infantil o la mitad pero incapaz de hacerse cargo. Eso es un problema ya que implica sufrimiento de un animal: el ser humano (y para mi suele estar al final de la cola casi siempre, que conste).

    Lo que la gente tiene que concienciarse, y la sociedad, y los gobiernos... es que estamos en el puñetero "mundo al reves". Que se está ayudando y exigiendo casi a la gente que procree, se les enseña que vivir sin sentir un embarazo no es vivir (y digo yo, como no se suicidan los hombres con esa triste existencia imcompleta??), que el fin de la vida es tener un hijo sangre de nuestra sangre...

    Y digo yo: no es más bonito, más lógico y saludable dar una vida digna a los niños ya nacidos?? dar ayudas y facilidades de verdad a las adopciones??? enseñar desde pequeños que es una buena y bonita opción (sobre todo si fuera una opción realista y no tan dificil, lo se). Que no se convierta multiplicarse en una obsesión. Se puede ser madre/padre de tantos modos... Se puede enseñar, se puede jugar, compartir momentos increibles con los más peques dando lo mejor a quienes ya existen y esperan vivir feliz...

    En fin que me enrollo.

    Creo que la clave es mejorar el tema de adopciones. Parece que si adoptas todo lo miran por el bien de la criatura (burocracia horrible) no vaya a ser que le conviertas en Latin King, pero si pares va a ser un santo....

    bueno...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Qué manía con las adopciones!

    Que síiiii... pero a ver, vamos un poco a la raíz: tal vez, digo solo tal vez, si las condiciones vitales fueran mejores para todos: empleo, sueldo, apoyos sociales y etc... habría menos niños que necesitaran ser adoptados. Que los niños no nacen del aire, vienen de personas que quizá con más apoyos, no los hubieran entregado en adopción. Y creo que lo ideal es que, en lo posible, un niño se críe con la familia que lo ha traido al mundo... siempre que el niño esté bien, obviamente.
    En ese caso, seguro que habría muchíiiiiisimos menos niños para adoptar, aunque seguiría habiendo algunos, que hay casos para todos los gustos.

    Esto, respecto a los niños nacidos en el "primer mundo". Para las adopciones internacionales reincido en que la solución es que ni los niños, ni los padres, tengan que venir a buscarse la vida aquí, que deberían tener otras condiciones en sus lugares de origen. La mayoria de la gente quiere vivir en su tierra.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  3. #103
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En mi opinion ahora mismo solo deberian tener hijos los ricos
    ¿Y solo discriminas por la clase social?, ¿porque no por la raza, etnia o religión? Ya puestos. Esto suena a eugenesia.

    *Eugenesia: mejora de la raza humana impidiendo la reproducción de los individuos considerados indeseables.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #104
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que los ricos son los que no deberían tener hijos XDDD

    Wildberry lo que tú comentas es casi más utópico que lo que yo digo. Puestos a poner me encantaría que la gente tuviera hijos si en el planeta solo viviéramos una cuarta parte de los humanos que estamos hoy en día.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    me parece curioso que no hayais sacado todavia el tema de los ovulos y semen para la investigacion con embriones humanos!!

    A mi en lo personal, me da igual que la gente tenga hijos o que nos los tenga; o por que medios lo hagan, naturales o artificiales. A mi no me importaria donar mis ovulos; ya no solo por el dinero, si no que me haria gracia tener hijos biologicos sin yo haber tenido ninguna participacion, casi es lo mas comodo.
    Lo que me frena para donar es la terapia hormonal que te dan para tener muchos foliculos activos... La donación de semen es mucho mas divertida

    Mientras la gente exista querrá tener hijos naturales. (en terminos generales, claro, hay excepciones) Es un instinto ¿no creis? Si nos habriamos extinguido hace miles de años, el instinto reproductivo es muy fuerte.

    Curiosamente, desde el punto de vista biologico, la persona mas apta no es la mas inteligente ni la mas rica ni la mas amorsa; si no la que tiene muchos hijos. Es casi ironico que algo artificial como es la reproducción asistida nos ayude a cumplir esta premisa biologica.

  6. #106
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En terminos de medioambiente, seguro que contaminará más el hijo de rockefeller que el mio (que se criará vegano, llevará pañales de tela y usará un montón de cosas de segunda mano).
    En terminos éticos, como animalista defiendo que todos los individuos tienen los mismos derechos sin importar la especie a la que pertenecen (a diferencia del ecologista, que pone el grito en el cielo por la muerte de un panda mientras se come una vaca). Por tanto, reivindico mi derecho como individuo a reproducirme sin que se me discrimine por la especie a la que pertenezco.

    Hoy hablaba de esto con una chica, que conoce a alguien que acaba de adoptar en rumania, y tienen los bebes en cajas de cartón porque les faltan camas en el orfanato. Sin embargo, si tu quieres adoptar uno de esos niños, lo primero que te piden es la declaración de la renta. Y cosas absurdas, como que cada uno tenga su propia habitación. ¿No están mejor dos niños durmiendo en literas con su familia que en un orfanato cochambroso que no tiene ni camas? No se si los politicos son idiotas o malvados o que .
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #107
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No se si los politicos son idiotas o malvados o que .
    Voto por las dos, pero sobretodo malvados.
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  8. #108
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Depende. Lo primero estoy muy de acuerdo con una idea que comentan por aquí: tener un hijo (semi)biológico me parece un acto de puro egoísmo teniendo la posibilidad de la adopción. Hay demasiados niños que lo necesitan y me parece absurdo e hipócrita traer más al mundo sabiendo lo que hay sólo por una mera cuestión de "sangre de mi sangre. A pesar de todo esto tengo que hacer una matización importante: la adopción por parte de parejas homosexuales en nuestro país es posible desde el año 2005, pero no hay que olvidar que para la mayoría de los países de donde vienen los niños adoptados no es aceptable (ej. China) y se niegan en rotundo, así que la ley es un poco relativa. Únicamente existe la posibilidad de adoptar como familia monoparental con todos los problemas que esto conlleva para el que no es padre/madre legal, es decir, la misma situación que antes de la aprobación del matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo en España. En este caso SÍ me parece lícita la donación de óvulos y esperma, ya que la adopción es muy complicada y en numerosos casos imposible.

    Para sacarse un dinero me parece muy tentador en el caso de los hombres, pero en el de las mujeres no tanto. En una ocasión me informé y para ser donante tienes que iniciar un tratamiento hormonal bastante fuertecillo y desaconsejable. La donación de esperma es un prodecimiento mucho más sencillo.

  9. #109
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    tener un hijo (semi)biológico me parece un acto de puro egoísmo teniendo la posibilidad de la adopción
    El tema es que si eres mileurista no tienes la posibilidad de adopción.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #110
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    El tema es que si eres mileurista no tienes la posibilidad de adopción.

    Quizá no me he expresado bien. Con "posibilidad de adopción" contaba también con la suficiencia económica, es decir, pudiendo elegir entre las dos opciones.

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semen Cardona apuesta por Japón para aumentar el mercado exterior
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2013, 18:51
  2. B12 en la donación de sangre
    Por MarianWolf en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-may-2013, 23:11
  3. Lady Gaga: perfume con olor a sangre y semen
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-ago-2012, 16:49
  4. donar ovulos
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 11-sep-2010, 15:16
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-nov-2009, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •