Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Equivalentes de la calçotada?

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    bueno, en La Mancha son típicas las gachas de almorta que puso Margaly y las migas (en este caso de pan).
    Ambos son platos de campo, de los labradores, pero ahora son más motivo de fiesta y reunión familiar que otra cosa...
    Por cierto, las migas son plato de hombre. Al ser ellos los que las hacían en el campo, ahora se mantiene la tradición y en algunos pueblos, aún ves a los abuelos, en la silla baja de enea, sentados en la puerta de casa rajando migas (cortando la hogaza en trocitos).
    Ah! se comen con el método de "cucharada y paso atrás"; es decir, todo el mundo mete la cuchara en la sartén.
    En Córdoba son típicos los pucheros. Aunque suelen ser arroz con conejo... La idea es más o menos la misma de cualquier barbacoa, claro. Juntarse. Y tb se lleva el método de cucharada y paso atrás
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Otra comida típica de tierras catalanas, fácilmente veganizable, es la clota. De la zona del Priorat y la Terra Alta, aunque puede que sea más extenso. Se comia típicamente en la recolección de la aceituna.

    Tambien es originaria de agricultores, aunque ahora se celebran clotadas familiares y populares tambien.

    La comida consiste en una hogaza pequeña, que se corta un canto de la corteza, se vacía de miga y se rellena con tomates y cebollas asados, arenque o sardina de casco y aceite de oliva, y luego tapando con la miga. El pan hace a la vez de recipiente. Quitando los peces se hace la versión comestible, se le pueden meter otras cosa.

    Tambien se comen aceitunas 'matadas con cenizas'.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Otra comida típica de tierras catalanas, fácilmente veganizable, es la clota. De la zona del Priorat y la Terra Alta, aunque puede que sea más extenso. Se comia típicamente en la recolección de la aceituna.

    Tambien es originaria de agricultores, aunque ahora se celebran clotadas familiares y populares tambien.

    La comida consiste en una hogaza pequeña, que se corta un canto de la corteza, se vacía de miga y se rellena con tomates y cebollas asados, arenque o sardina de casco y aceite de oliva, y luego tapando con la miga. El pan hace a la vez de recipiente. Quitando los peces se hace la versión comestible, se le pueden meter otras cosa.

    Tambien se comen aceitunas 'matadas con cenizas'.
    y qué se come ¿a bocados, como un bocadillo? buff, se me ha hecho la boca agua

    ¿y esas aceitunas cómo son?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El caso es que vas mojando la miga en los juguillos y luego si, en plan bocadillo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #15
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    en mi pueblo (Córdoba),cuando hace buenos días en la primavera o en otoño, se va al campo con los amigos o la familia, se hace un arroz caldoso con conejo, gallina, pollo o algo de marisco al que se le llama "perol". Se utiliza una sartén honda, no una paellera y se come, como dice Crisha, cuchara y paso atrás, todo el mundo de pie. También en invierno, se hacen migas, que con el frío, te hace entrar bien en calor.
    Yo, desde que soy vegeta, no he tenido la oportunidad de ir a ningún acontecimiento de éstos en mi tierra, el día que me vea en esa tesitura, no sé que pasara. A lo mejor veganizo a más de uno

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues la verdad, no es mala idea ir instaurando la versión vegana de estas tradiciones, convocando ni que sea una vez al año, ni que sea para juntarse con la gente del foro de los alrededores!

    Además, todo son ventajas:
    - Las mismas características del evento facilitan la cooperación y el acercamiento personal de l@s participantes.
    - Se disfruta del sol y del aire puro
    - La comida suele salir mas barata que quedar en un restaurante, que se lo digan a los vegacalçotaires!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    La paella!!!!!
    XD comiendo con cucharas todo el mundo alrededor de una paellita, y de postre todos naranjas. ^^
    Facilmente veganizable ademas.
    Mi padre aprendio a hacerlas de verduritas para que mi chico y yo pudiesemos comerla. El dice que le da igual comer las gambas con arroz o por separado. Asi que tengo que ver animalitos igual pero al menos puedo comer con la familia normalmente.

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Se van a haer todas estas calçotadas "populares" en Barcelona, encima de costar 12-15 € la opción vegana es "añadir mas verdura", algunos ya nos hemos quejado, cuantos mas nos quejemos mejor !!!

    Trav.St.Antoni, gracia, 28-2 de 12 a 18 https://www.facebook.com/events/1677941352487183/
    Sagrada familia: 5-3 11:00 https://www.facebook.com/events/203463110008352/
    Poble sec Pl.Sortidor, 6-3 de 12 a 17: https://www.facebook.com/events/516080811886595/
    Pl.Clot: 13-3 12:00 https://www.facebook.com/events/172926543077755
    Gracia Pl.Virreina 19-3 12:00: https://www.facebook.com/events/955195411201546/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Aquí hay una asociación catalana que organiza una todos los años y cuesta como 30€ para todos. Me encantaría probar los calçots, pero ni que decir tiene que nunca he ido.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •