Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Supervivencia?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de carito_superv
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37

    Angry Supervivencia?


    Hola Gente, me presento de nuevo por las dudas.
    Me llamo Carolina, soy de buenos aires argentina. Tengo 23 años, soy vegetariana dsd el año pasado, vegana dsd principios del 2010.

    Hace unas semanas empeze el curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (Azafata). Es algo que quise hacer dsd que era chiquita, por fin se me dio

    Estoy muy feliz con eso, me encanta el curso y todo, pero hay un problema. Al final del curso, en una materia llamada Supervivencia vamos a hcer un campamento de 1 dia, simulando que estamos en el medio d la nada, como si fuera una situacion "real" en caso d una emergencia.
    El problema es que una d las actividades en este campamento de supervivencia, es matar una gallina...
    Creo q no necesito explicarles de q va mi duda... me siento muy angustiada, porque realmente no quiero pasar por esa situacion, no quiero ser complice de eso, creo q ademas no voy a poder aprender nada del campamento en si, por la angustia q voy a sentir antes y dsp del hecho...
    no se como manejarlo, que hacer, q decir, como pedirle al insitituto que no hagan eso en el campamento de supervivencia


    si alguien me ayuda se lo voy a agradecer mucho

  2. #2
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Habla directamente con el director del curso, exponle claramente que eso choca contra tu conciencia y que te exima de esa prueba o te la cambie por otra (buscar raices alimenticias, frutos, tecnicas de preparacion para un ayuno prolongado...) si lo considera necesario.
    En caso de que no acepte, comunicalo aqui y danos el nombre de la compañia que da el curso, ya veriamos a ver que acciones acciones se pueden emprender con esa compañia.
    En ningun lugar del mundo se ha dado semejante situacion: si hay gallinas, hay personas cerca, aguas, plantas...
    Te deseo toda la suerte del mundo y que tu integridad prevalezca sobre el absurdo, la crueldad y la estupidez.

  3. #3
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Habla directamente con el director del curso, exponle claramente que eso choca contra tu conciencia y que te exima de esa prueba o te la cambie por otra (buscar raices alimenticias, frutos, tecnicas de preparacion para un ayuno prolongado...) si lo considera necesario.
    En caso de que no acepte, comunicalo aqui y danos el nombre de la compañia que da el curso, ya veriamos a ver que acciones acciones se pueden emprender con esa compañia.
    En ningun lugar del mundo se ha dado semejante situacion: si hay gallinas, hay personas cerca, aguas, plantas...
    Te deseo toda la suerte del mundo y que tu integridad prevalezca sobre el absurdo, la crueldad y la estupidez.
    exacto!, no podría estar más de acuerdo

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de carito_superv
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Habla directamente con el director del curso, exponle claramente que eso choca contra tu conciencia y que te exima de esa prueba o te la cambie por otra (buscar raices alimenticias, frutos, tecnicas de preparacion para un ayuno prolongado...) si lo considera necesario.
    En caso de que no acepte, comunicalo aqui y danos el nombre de la compañia que da el curso, ya veriamos a ver que acciones acciones se pueden emprender con esa compañia.
    En ningun lugar del mundo se ha dado semejante situacion: si hay gallinas, hay personas cerca, aguas, plantas...
    Te deseo toda la suerte del mundo y que tu integridad prevalezca sobre el absurdo, la crueldad y la estupidez.
    Gracias por la respuesta Aljandar.

    Mi pareja me dijo lo mismo, q exponga que no tiene sentido matar una gallina porque si hay gallinas, hay humanos cerca.

    No se como sera en españa y en otros paises, pero aca en argentina, los grupos de Scouts cuando salen de campamento, tambien tienen esa "practica" q consiste en atrapar una gallina (puesta en ese luagr por los organizadores del campamento, claro) y luego matarla para comer...

    Espero poder hablar con tranquilidad con las autoridades del curso, porque realmente es algo por lo cual no quiero pasar, aunque no tenga yo que matarla ocn mis propias manos, como dije antes, no quisiera ser complice de esa situaicon.

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Y no os ponen en la tesitura de caer en una montaña helada donde solo tengas a tus compañeros de viaje como alimento???
    Porque puede pasar, que digo, ya pasó... y no he oído de nadie que se salvara porque tuvo un accidente en una isla llena de gallinas (eso sería Puerto Pollo, de la Isla Plunder XDDD (Nota de la frikez: Monkey Island III))
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de carito_superv
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Y no os ponen en la tesitura de caer en una montaña helada donde solo tengas a tus compañeros de viaje como alimento???
    Porque puede pasar, que digo, ya pasó... y no he oído de nadie que se salvara porque tuvo un accidente en una isla llena de gallinas (eso sería Puerto Pollo, de la Isla Plunder XDDD (Nota de la frikez: Monkey Island III))
    JAJA Puerto Pollo!!! XD

    Mira, en mi caso particular, no tendria problema en comer carne humana de gente q ya fallecio en el accidente, antes de matar a un animalito...

  7. #7
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por carito_superv Ver mensaje
    JAJA Puerto Pollo!!! XD

    Mira, en mi caso particular, no tendria problema en comer carne humana de gente q ya fallecio en el accidente, antes de matar a un animalito...
    yo no sabría qué haría en ese caso, porque claro, siempre está la presión social y tampoco podemos consentir que con nuestra mejor intención se nos acuse de caníbales o cosas parecidas. Por otra parte siempre he querido pensar, y creo que es correcto pensar así, que la vida de un ser humano, vale más que la de un animal y no porque objetivamente tenga más valor, sino por la empatía, preferencia por la misma especie o como quieras llamarlo. Espero no estar nunca en la situación de entre comerme a una persona humana ya muerta o matar a un animal. La verdad que lo tendría muy muy muy difícil. Siempre me han inculcado que es "inhumano" tratar a los humanos y a los no humanos de igual forma y la verdad es que aceptar yo misma que los trato por igual, me echa para atrás

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Espero que la gente comprenda que las cuestiones de conciencia se imponen a este tipo de simulaciones.
    El que exista este tipo de prueba de supervivencia no es sino el reflejo del desprecio (des-preciar:quitar valor) hacia los animales no humanos. es evidente que no han elegido una simulación en la que varios humanos compiten a cuchilladas por la supervivencia, ¿por qué? porque existe un límite en estas simulaciones:el daño a un homo sapiens. Pues de igual manera, tú puedes aducir que no estás dispuesta a transgredir esos límites que te has marcado por ética. Y si tienen alguna lógica, lo tendrán que aceptar.
    ¡Ánimo! Y ya nos contarás

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, lo del canibalismo es "una chorrada", porque es algo cultural ante todo, ya que aunque seguramente no nos sentaría muy bien comernos a otros humanos ... anda que en esta sociedad no se comen cosas nada saludables!! Y vamos, me pasa a mi como los de "Viven!" y me la soplaría lo que me llamara nadie. Ellos comieron gente YA muerta, no mataron a nadie. Al igual que si llevo 5 días sin comer por el serengueti y veo que un león deja una presa a medio comer pues igual agarro un palo y espanto los buitres para meter el morro... y ahí no estás matando.
    Matar para sobrevivir es algo muy muy muy extremo, y no se aprende a sobrevivir en momentos duros matando a una pobre gallinita.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    para sobrevivir no es necesario matar una gallina...vamos a ver...no hay otras cosas por alli?frutas ,vegetales...etc? o si no llevate un par de barritas energeticas por si a caso jajajaj

    no en serio como han dicho antes deberias hablar con el director y mostrar tu postura no creo se niegue
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mochila de supervivencia
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-mar-2013, 10:49
  2. Manual de supervivencia para un vegano
    Por gastronomiaverde en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 30-may-2011, 22:45
  3. A los asturian@s del foro: manual de supervivencia?
    Por gehena en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2011, 09:45
  4. Kit de supervivencia
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2008, 18:32
  5. El deshielo del Everest amenaza la supervivencia de millones de personas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2007, 07:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •