Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Semillas de lino.

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Semillas de lino.


    Semillas de lino podrían ralentizar los tumores de próstata

    Según un artículo publicado esta semana en NewScientist.com, un estudio preliminar sugiere que la ingesta de semillas de lino podría reducir a la mitad la velocidad de crecimiento de los tumores de próstata.

    Esta semilla, similar a la de sésamo, puede frenar el crecimiento del cáncer incrementando la proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en el cuerpo.
    Wendy Demark-Wahnefried, de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte (EEUU), y sus colegas reclutaron 161 hombres a los que se les había diagnosticado recientemente un cáncer de próstata, y los dividieron en cuatro grupos.

    Los de un grupo tomaron tres cucharadas de semillas de lino al día (mezclándolas con yogur o agua, por ejemplo) y siguieron una dieta baja en grasa. De los otros tres grupos, uno mantuvo una dieta baja en grasa, otro tomó semillas de lino y el último se utilizó como grupo de control, por lo que sus miembros no realizaron ningún cambio en su estilo de vida.

    La mayoría de los hombres participantes fueron operados para eliminarles la próstata en los 30 días siguientes al comienzo del estudio.

    Para ver si los cambios en la dieta de un mes de duración tenían algún efecto sobre el cáncer, el equipo de Demark-Wahnefried examinó el ADN de las células del tumor extirpado. Observando los cromosomas de estas células fue posible saber si se estaban dividiendo de forma activa o no.

    Los análisis revelaron que un poco menos del 50% de las células tumorales de los hombres que habían tomado las semillas de lino, independientemente de que hubiesen seguido también la dieta baja en grasa o no, se estaban dividiendo de forma activa en comparación con los de sus compañeros del grupo de control. El hecho de mantener solo una dieta baja en grasa, sin tomar las semillas de lino, no parece que afecte al crecimiento de los tumores.

    "Por desgracia, nadie sabe con seguridad" el motivo por el cual las semillas de lino proporcionan este beneficio, señala Demark-Wahnefried, aunque especula con la posibilidad de que reemplazar las moléculas omega-6 del cuerpo con compuestos omega-3 pueda enviar señales químicas que ordenen a las células que no se dividan.

    Anteriormente, Demark-Wahnefried había probado a dar a los hombres aceite de pescado, por su elevado contenido en omega-3, pero este enfoque tenía unos efectos secundarios no deseados.

    Demark-Wahnefried presentó los resultados de su investigación en el congreso anual de la American Society of Clinical Oncology celebrado el 2 de junio en Chicago, Illinois.

    http://www.euroresidentes.com/Blogs/...ion-salud.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    hasta donde me habia contado un experto en frutas y semillas, el cual me receto semillas de lino dejadas en agua para que suelte una especie de baba, la cual bebi para mejorar unas almorranas, él me dijo que la semilla no se debia comer ya que tenia no se que sustancia que producia otros daños.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    o sea ¿el aceite lo provoca y las semillas lo ralentizan??

    Ya me he liado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...-flaxseed.html

    Esta área permanece en controversia ya que hay algunos datos que informan de un posible riesgo incrementado de cáncer de próstata con ácido alfa-linolénico.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Semillas de lino y estreñimiento

    Semillas de lino y estreñimiento

    Este complemento se utiliza para combatir los problemas de tránsito, aunque son necesarios más estudios que avalen sus efectos




    Poner en remojo unas semillas de lino durante toda la noche y tomar la mezcla en ayunas. Sumergir cuatro ciruelas pasas en agua y beber el jugo al día siguiente, junto con las ciruelas. Ingerir una cuchara sopera de aceite de oliva o un vaso de agua templada antes de desayunar... Estos son algunos remedios caseros que forman parte del acervo popular para corregir el estreñimiento, un malestar que afecta a cerca del 20% de la población en España, en su mayoría, mujeres y personas mayores.

    Las semillas de lino son uno de los complementos dietéticos usados como tratamiento alternativo a los medicamentos para mejorar el estreñimiento y los síntomas asociados, tales como la hinchazón y los dolores abdominales. Aunque el lino ("Linum usitatissimum") es una flor azul, sus semillas, que se pueden consumir sin modificar o como aceite de linaza, van del amarillo dorado al marrón rojizo.

    Remedio casero

    A este complemento se le supone un efecto laxante a tenor del contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, ya que la falta de fibra en la dieta es una de las causas elementales del estreñimiento. El ácido alfa-linolénico y los lignanos son otros dos potentes componentes a los que se asocian los beneficios de estas semillas. No obstante, son escasas las evidencias científicas que demuestran los efectos de las semillas de lino. Se desconoce si hay un momento idóneo para tomarlas y que su efecto resulte más efectivo, en qué cantidad, si existen circunstancias en las que su consumo esté contraindicado...

    En 2004, un estudio publicado en "Current Topics in Nutraceuticals" evaluó la eficacia de las semillas de lino en el estreñimiento, si bien se centró en pacientes con colon irritable. En este estudio se compararon los efectos digestivos del consumo diario de 6 a 24 gramos de semillas de lino (mezcla de fibra soluble, insoluble y aceite de linaza) con la ingesta de 6 a 24 gramos diarios de psyllium (sólo fibra soluble), también conocido como isphagula y que deriva de las cáscaras de la semilla de Plantago ovata. El experimento se realizó en 55 personas con síndrome de intestino irritable y, aunque se trata de un grupo de población concreta, no hubo diferencias significativas en el número de personas que experimentaron mejoras en sus hábitos intestinales al tomar uno u otro complemento. Sí se apreció, en cambio, una mayor reducción de la hinchazón abdominal entre quienes tomaron semillas de lino.

    En una revisión reciente, realizada por expertos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y publicada en 2007, se confirman, sin embargo, los efectos benéficos de las semillas de lino y del aceite de linaza para tratar el estreñimiento.

    La clave: la cantidad de fibra diaria


    Los criterios para mantener una dieta equilibrada recomiendan consumir a diario entre 25 y 30 gramos de fibra. Para alcanzar esta cantidad sin dificultad, es preciso comer cada día dos o tres piezas de fruta fresca, una ensalada y algo de verdura, legumbres o cereales integrales (pan, biscotes, cereales de desayuno, galletas e, incluso, arroz y pasta). Estos alimentos se pueden alternar en las comidas principales. Los frutos secos y las frutas desecadas son muy útiles, ya que concentran mucha cantidad de fibra en poco volumen.

    En una publicación alemana sobre los usos preventivos y terapéuticos de la fibra dietética para tratar el estreñimiento, entre otros trastornos de salud, los autores de la revisión constataron que la dosis terapéutica de la fibra dietética oscila entre 20 y 40 gramos al día en forma de preparados o mezclas de fibras, y de 10 a 20 gramos al día si se trata de fibra purificada. La cantidad de fibra en forma de complemento dietético que consume una persona depende, entre otras cosas, de la ingesta a través de la dieta, la respuesta del organismo a la acción de este nutriente, el grado de estreñimiento o la toma de medicamentos.

    Esto se explica, en buena parte, por las distintas propiedades y efectos fisiológicos derivados del consumo de los dos tipos de fibra: soluble e insoluble. El hecho de que una variedad sea más efectiva para una persona, no implica el mismo efecto para otra. La clave está en experimentar, mediante el asesoramiento de un sanitario, y ajustar las cantidades hasta conseguir el resultado esperado.

    La fibra soluble es más viscosa en contacto con el agua y forma geles que se suman en peso a las heces y aumentan el tránsito intestinal. La fibra insoluble tiene la cualidad de estimular el movimiento de los músculos intestinales y acelerar el tránsito. Esto podría explicar que, aunque los alimentos y los complementos dietéticos ricos en fibra se muestran en general eficaces para tratar el estreñimiento, no todas las personas experimentan la misma mejoría, ni en el mismo tiempo o periodo.

    DETERMINAR LAS CAUSAS

    Diagnosticar el estreñimiento resulta fácil. La mayor dificultad reside en determinar sus causas. Desde el punto de vista médico, el estreñimiento está definido de manera clara y concisa. Se entiende como la dificultad en la defecación en más del 25% de las ocasiones, asociada a dolores abdominales, flatulencia e hinchazón, con endurecimiento de las heces de tamaño pequeño en forma de bolitas y un peso muy por debajo del normal (250 gramos). Pero la diversidad de causas asociadas al estreñimiento -falta de fibra dietética, predisposición genética, debilidad de los músculos de la pared abdominal, edad, estenosis, enfermedades o trastornos del tracto digestivo como el colon irritable, los divertículos, las fisuras y las hemorroides-, unido a la subjetividad del trastorno, hace difícil determinar la causa y, por lo tanto, establecer el tratamiento eficaz.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../31/186960.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajaja, yo hago todo eso que dice al principio y no lo cuento!!!

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jajaja, yo hago todo eso que dice al principio y no lo cuento!!!
    que dice donde que no te sigo?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    que dice donde que no te sigo?
    Lo de las ciruelas, la semillas de lino y la cucharada de aceite.
    Y si le añadimos un par de kiwis, ¡ya tienes el día hecho!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Esto:

    Poner en remojo unas semillas de lino durante toda la noche y tomar la mezcla en ayunas. Sumergir cuatro ciruelas pasas en agua y beber el jugo al día siguiente, junto con las ciruelas. Ingerir una cuchara sopera de aceite de oliva o un vaso de agua templada antes de desayunar...

    Yo ya de normal voy 2-3 veces al día al wc a hacer mis cositas. Si hago todo eso ya me desintegro. Jaja.

  10. #10
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jajaja, yo hago todo eso que dice al principio y no lo cuento!!!
    Lo mismo digo, ya de habitual voy unas tres veces al día al baño
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dha Vs Semillas De Lino
    Por arrels en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 26-ene-2015, 21:08
  2. Tortilla de semillas de lino (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2014, 12:23
  3. ¿Semillas de lino o chía?
    Por MarianWolf en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2013, 09:41
  4. Semillas de Lino
    Por Misina en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-ago-2013, 22:53
  5. Salmorejo con semillas de lino (V)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •