Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Domingo 14 de marzo - Contra la declaracion de "Bien de interes cultural", Equanimal

  1. #21
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Jóvenes desnudos con banderillas repudian que la fiesta de los toros sea bien de interés cultural



    Madrid, 14 mar (EFE).-

    Treinta miembros de la Fundación Equanimal han formado hoy la palabra SOS con sus cuerpos desnudos, "ensangrentados" y con banderillas, para reprobar la intención de Madrid, Murcia y Valencia de declarar bien de interés cultural la fiesta taurina, algo que han calificado de "patético".

    Otros 200 activistas de Equanimal se han unido a la protesta en la céntrica plaza de Callao con carteles en los que pedían la abolición de las corridas taurinas y la "tortura" que implica este espectáculo.
    El círculo de los jóvenes desnudos, que han sufrido el tiempo gélido de Madrid a pesar de que lucía el sol, ha sido rodeado por numerosos ciudadanos curiosos, que han animado y aplaudido la iniciativa.
    En declaraciones a Efe, el portavoz de la Fundación Equanimal, Alessandro Zara, ha explicado que Valencia, Madrid y Murcia intentan "blindar" la fiesta nacional, pese a que "el 70 por ciento de la población está en contra, a un 20 por ciento ni le va ni le viene y a una mínima parte le divierte".
    También ha considerado contradictorio que, en el caso de Madrid, se haga este anuncio sin haber iniciado los trámites, lo que puede llevar "de dos a tres años", mientras que "otros muchos lugares de esta comunidad han pedido la declaración de bien de interés cultural y se ha hecho caso omiso".
    En el trasfondo de esta iniciativa, ha añadido Zara, existe asimismo la intención de proteger determinados intereses económicos, ya que el sector recibe "millonarias subvenciones" de la Unión Europea y de las comunidades autónomas.
    El próximo 28 de marzo, diversas organizaciones de defensa de los animales organizarán una "gran" manifestación en Madrid en contra de las corridas de toros, a la que seguirán otras protestas en abril y mayo, ha añadido el mismo portavoz.
    Desde hace cuatro años, la Fundación Equanimal lucha por la abolición de la fiesta nacional y también es contraria a las corridas sin muerte -como las que se celebran en Portugal-, debido a que el animal de todos modos es sacrificado después.

    http://ecodiario.eleconomista.es/cul...-cultural.html
    Última edición por Nulyeta; 14-mar-2010 a las 18:10
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #22
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    MAXIMA DIFUSION



    El domingo 28 de marzo
    te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales.

    Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

    Convocan: ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, AnimaNaturalis, Amnistía Animal Madrid, CAS Internacional, CORA, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, GAM, Libera!, PACMA, PGS, PROA y Vida Universal.

    Esta convocatoria está abierta a todos los grupos o asociaciones que deseen unirse.

    ¡Se organizarán autobuses desde diferentes ciudades! NO te lo pierdas!


    http://www.forovegetariano.org/foro/...ighlight=marzo
    Muchisimas

  3. #23
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje





















    Por ahí sale Mowgli, tan guapa como siempre
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    UN GRAN VIDEO... TAUROMAQUIA ABOLICION
    La mayoria de Madrileños estamos en contra y queremos la abolicion de las corridas de toros... ATENCION A LOS COMENTARIOS! geniaaaaal!

    http://www.youtube.com/watch?v=8R37KoeYOFI

    MAS FOTOS:










    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #26
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228


















    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #27
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228










    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    GENIAL!!!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Bravo por los activistas.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #30
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207

    Este acto ha sido muy bonito para mí, pues lo he compartido participando por primera vez con mi peque "Pétalo". A pesar de que hoy en el trabajo, me encontrado con algunas críticas por parte de gente no animalista, por supuesto. Se permiten opinar que Pétalo no tiene decisión propia a la hora de elegir, como si yo la obligara a asistir a estos actos. ¡Pues no estaba ella poco contenta de colaborar con los demás y no como otras veces desde fuera! Siempre lo hablamos y ella decide si le apetece ir o no.

    Por la noche las dos hablamos sobre la protesta, recordando las frases que se gritaron: Tauromaquia Abolición, La tortura no es cultura y Queremos derechos para los animales... ella dice, que lo que más le gusta es cantar estas canciones

    Espero que el día 28 de marzo seamos tantos que les dejemos con la boca abierta: niños, adultos y demás animales.
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-sep-2014, 17:43
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2013, 00:32
  3. Comic Animalista. Homenaje a la declaración de los toros bien de interés cultural.
    Por pepito.laflor en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-may-2010, 17:57
  4. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09
  5. Respuestas: 76
    Último mensaje: 15-mar-2010, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •