Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Crema Budwig (V)

  1. #1
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Crema Budwig (V)


    Categoría:Sopas ,cremas y purés.

    Apto: Vegetarianos y veganos

    Ingredientes:

    • 150 gr. de yogur de soja o tofu
    • 2 cucharaditas de aceite de cártamo o de lino
    • Zumo de 1/2 limón
    • 2 cucharadas de frutas oleaginosas crudas y recién molidas (piñones, avellanas, nueces, almendras, anacardos...)
    • 1 cucharadita de semillas recién molidas y crudas ( sésamo, lino, cáñamo,pipas de girasol, pipas de calabaza...)
    • 3 cucharaditas de uvas pasas ó 1/2 plátano maduro ó 2 higos secos ó 3 ciruelas pasas.
    • 2 cucharadas de cereales crudos integrales y recién molidos.Mejor sin gluten: (mijo, amaranto, trigo sarraceno, quinoa, arroz)
    • 1 fruta de estación ( manzana, pera, melocotón...)
    • Bayas Goji



    Preparación:

    Muy importante que todos los ingredientes sean biológicos, integrales y los aceites de primera presión en frío.

    Emulsionar el aceite con el tofu o el yogur en una batidora (mejor si es de vaso grande de cristal) añadir los demás ingredientes recien molidos ( en molino de cereales o molinillo de café)

    Sería bueno terminar ese desayuno con una infusión.
    Última edición por myangdas; 06-mar-2010 a las 14:56

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Èsta es una verdadera receta de cocina-medicina, una veganización de la curativa crema de la doctora Budwig, que normalmente es con requesón.

    Gracias!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    En la imagen también salen bayas de Goyi. Además seguro que aporta un montón de aminoácidos, hierro y calcio.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de fonte
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Buscando mi sitio...
    Mensajes
    42
    Yo para desayunar me tomo una "adaptación" de la crema Budwig, muelo en un molinillo de café: almendras, nueces, semillas de lino y cereales integrales diversos y le añado leche de soja caliente con una pizca de canela. Queda como una papilla.
    Está riquísimo y además te ayuda a cargar pilas para toda la mañana!!!
    "Todo pasa, sólo la serenidad permacece" Lao-Tse

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Voy a tener que hacer algo de esto porque mis desayunos se están volviendo incompletos ^___^
    Además como la mayoría de los ingredientes son granos y frutos secos se tienen en botes y listo!
    La semana que viene compro los ingredientes y pruebo!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Èsta es una verdadera receta de cocina-medicina, una veganización de la curativa crema de la doctora Budwig, que normalmente es con requesón.

    Gracias!
    Es de la Dra.Kousmine una pionera de la medicina oncológica ,olvidada porque no era rentable para el mundillo farmacéutico... se la dedicó a su mejor amiga la Dra. Budwig, por eso lleva su nombre, otra eminencia en los tratamientos de enfermedades degenerativas mediante la nutrición completa. Utilizaba el requesón ("tvórog") es verdad, como buena rusa que era
    En la crema Budwig, que el yogurt de soja vale pero no es lo ideal, ni los derivados de soja, tiene que ser animal... lo ideal el requesón de cabra o el yogurt desnatado de cabra, en su defecto yogurt normal.
    La clave de la crema Budwig es batir muy bien el yogurt con el aceite, porque se trata de que interaccionen la cisteina y el ácido graso, por eso no vale la soja, porque todas las leguminosas son pobres en cisteína. Lo que consigue la crema Budwig es incrementar la oxigenación celular.
    Última edición por myangdas; 08-mar-2010 a las 15:52 Razón: Añadir aclaración

  7. #7
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    En la imagen también salen bayas de Goyi. Además seguro que aporta un montón de aminoácidos, hierro y calcio.
    Tienes razón, debería ponerlo en ingredientes pero como lo hice para darle color y porque luego la tomábamos de cena...no le dí la importancia que realmente tienen.
    Has estado rápida!!

  8. #8
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por fonte Ver mensaje
    Yo para desayunar me tomo una "adaptación" de la crema Budwig, muelo en un molinillo de café: almendras, nueces, semillas de lino y cereales integrales diversos y le añado leche de soja caliente con una pizca de canela. Queda como una papilla.
    Está riquísimo y además te ayuda a cargar pilas para toda la mañana!!!
    Muy buen desayuno también

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Por cierto, que tal va este desayuno si se quiere adelgazar... esque me da un poco de miedo.

    Quiero decir, soy consciente de la importancia del desayuno como comida potente del día y por eso quiero cambiar mi hábito de toma zumo+café+tostada, por tomar zumo+crema budwig+té.... Creo que puede darme energía para todo el día. Además que voy a empezar a hacer ejercicio por las mañanas...

    Pero me da miedo ponerme como una bola!! :S

    (No me digais por qué pienso esto, es leer los ingredientes y me da miedo pensar en desayunarlo a diario... nu se....)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Por cierto, que tal va este desayuno si se quiere adelgazar... esque me da un poco de miedo.

    Quiero decir, soy consciente de la importancia del desayuno como comida potente del día y por eso quiero cambiar mi hábito de toma zumo+café+tostada, por tomar zumo+crema budwig+té.... Creo que puede darme energía para todo el día. Además que voy a empezar a hacer ejercicio por las mañanas...

    Pero me da miedo ponerme como una bola!! :S

    (No me digais por qué pienso esto, es leer los ingredientes y me da miedo pensar en desayunarlo a diario... nu se....)
    Es energética a nivel nutricional pero si te fijas en los ingredientes no hay grasas saturadas, ni aceites hidrogenados, ni azúcares refinados, ni harinas industriales, ni gluten...es puro alimento. Ten en cuenta que los ingredientes deben ser de origen biológico, integrales, crudos y recién molidos para que estén vivos. No hace falta que te tomes el zumo porque es muy completa y ya lleva fruta. Añado la infusión porque en invierno apetece algo calentito ya que la crema es fría (aunque si se hace con trigo sarraceno tendría naturaleza caliente...en el concepto de dietética oriental)
    Lo que está claro es que con este tipo de desayuno la cena y la comida deberían ser ligeritas puesto que ya tienes todo lo que necesitas para pasar el día. Pero no porque la crema engorde sino porque vas a llegar más saciado. Yo la desayuno 3 veces a la semana pero porque me gusta variar de sabores y la combino con otro tipo de desayunos.Hoy por ejemplo desayuné sopa de miso con arroz integral y compota de manzana...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crema de vainilla (V)
    Por dulzeluna en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-ago-2012, 20:53
  2. Crema de queso (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-jul-2012, 16:00
  3. Crema catalana (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-sep-2011, 19:52
  4. Brocoliflor en crema (Crema de brócoli y coliflor) (V)
    Por veraloe en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-ago-2010, 17:36
  5. Crema de calabaza (V)
    Por Yuina en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-nov-2009, 01:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •