Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: ¡Quien Puede o No ser Vegetariano?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120

    ¡Quien Puede o No ser Vegetariano?


    ¡Quien Puede o No ser Vegetariano?

    Pues según el grupo sanguíneo y su constitución Vata, Pitta, Capa. SOLAMENTE LOS DEL GRUPO A QUE ADEMAS SEAN DE CONSTITUCION "VATA"


    ¿Y Por qué ocurre así?
    Cada grupo sanguíneo es el resultado de un momento de la propia evolución humana. Según ellos, el grupo sanguíneo del tipo 0 -el más antiguo y extendido- tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cro-Magnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por ende, en las proteínas de la carne.
    El siguiente en aparecer habría sido el tipo A -entre 25.000 y 10.000 años- y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asia y Oriente Medio.
    El tipo B procedería de las montañas del Himalaya surgiendo hace aproximadamente entre 15.000 y 10.000 años siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.
    En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).
    Pues bien, para los D'Adamo la reacción de cada uno de los tipos sanguíneos se debería a que la sangre guarda una especie de "memoria celular" que "recuerda" su ancestral tipo de alimentación.
    Ahora bien, ¿por qué reacciona la sangre ante ciertos alimentos como si éstos fueran peligrosos enemigos a batir? Peter D'Adamo asegura que se debe a las lectinas de los alimentos. ¿Y qué son las lectinas? Pues un tipo de proteínas cuyos antígenos también producen la activación del sistema inmune y, consecuentemente, el fenómeno de aglutinación en sangre del que hemos hablado al principio. Algunas hasta pueden producir la muerte instantánea en presencia de cantidades infinitesimales al convertir los glóbulos rojos en coágulos que obstruyen las arterias. Es el caso de la ricina que contienen las semillas de castor (Ricinus communis) aunque afortunadamente la mayoría de las lectinas de nuestra dieta no son tan peligrosas.
    Y lo importante es que cada grupo sanguíneo reacciona de manera diferente ante ellas. Es decir, hay lectinas alimentarias -hablamos siempre generalizando- que son rechazadas por las personas de un tipo de sangre mientras no ocurre así con otros para los que incluso son beneficiosas.

    Características Generales del Tipo 0 (QUE NO PUEDEN SER VEGETAS Y TODAVÍA MENOS SI SON DE CONSTITUCION PITTA O KAPHA.

    2) Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura. Deben evitar sin embargo la carne de cerdo, los embutidos, las carnes en conserva y los alimentos en salazón.
    3) Consumir pescado y marisco a excepción de pulpo, salmón ahumado, arenques en salazón, caviar y pez gato así como el pescado salado, secado o en conserva.
    4) Limitar o evitar el consumo de leche, lácteos, quesos y huevos. Están en cambio permitidos la mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.
    5) Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
    6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café prefiriendo el té.
    7) Practicar alguna actividad física de forma regular. Les van mejor los deportes competitivos que requieren intenso esfuerzo físico.
    8) En presencia de problemas utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de diente de león, menta, olmo, fucus, tila, alholva, regaliz, lúpulo y rosa canina. Y evitar las de equinácea, áloe, bardana, genciana, barba de maíz o ruibarbo.
    Cabe añadir que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo 0 son el gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas). Por el contrario, favorecen la pérdida de peso las algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), los pescados y mariscos, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.

    Características Generales del Tipo A, Y PERSONAS QUE SEAN “VATA”. ESTAS SI PODRÍAN SER OVO-LACTO-VEGETARIANA.
    Las personas del tipo A deberían pues:

    1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
    2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
    3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón...).
    4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
    5) No consumir alimentos precocinados.
    6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
    7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
    8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones...).
    9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.
    Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo A son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo favoreciendo el adelgazamiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.

    Características Generales del Tipo B, QUE SEAN PITA O KAPHA, NO PUEDEN SER VEGETRIANAS:

    Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:
    1) Llevar una dieta variada y equilibrada.
    2) Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.
    3) Consumir carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo así como los embutidos.
    4) Consumir pescado pero evitar los mariscos
    . No se recomiendan las gambas, los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.
    5) Consumir huevos, leche y productos lácteos (es el único que los tolera bien).
    6) Limitar los productos a base de trigo y maíz.
    7) Limitar el consumo de semillas y frutos secos.
    8) Practicar actividades físicas moderadas y equilibradas como los ejercicios aeróbicos, la bicicleta, la natación, el yoga o el tenis.
    9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de salvia, menta, ginseng, eleuterococo o regaliz pero evitar las de tila, lúpulo, ruibarbo, áloe, barba de maíz y alholva.
    En cuanto a los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo B son el maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo, el trigo y el trigo sarraceno favoreciendo el adelgazamiento los vegetales de hoja verde, el té de palo dulce, la carne -especialmente la de hígado-, los huevos y los lácteos.

    Características Generales del Tipo AB, NOPUEDEN SER VEGETARIANAS. Y SOBRE TODO SI CONSTITUCIONALMENTE SON VATA O KAPHA:

    1) Limitar el consumo de carnes rojas y evitar las carnes en conserva o ahumadas así como los embutidos.
    2) Consumir pescado y marisco
    pero evitando la langosta, las gambas, los cangrejos, las ostras, las almejas, el pulpo, la lubina, las anchoas y la anguila.
    3) Evitar el consumo de productos a base de harina de trigo y limitar el consumo de pasta.
    4) Consumir leche, lácteos y quesos... salvo cuando al hacerlo haya producción excesiva de moco con afecciones de las vías altas respiratorias. En tal caso deben suprimirse.
    5) Consumir frutas -especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque- y hortalizas en abundancia -sobre todo tomate-.
    6) Preferir las grasas vegetales -primando el aceite de oliva- pero evitar el vinagre.
    7) Eliminar los encurtidos y la pimienta.
    8) Preferir las actividades físicas y deportivas relajantes que exijan sólo esfuerzos moderados.
    9) En caso de malestar utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, eleuterococo, regaliz o espino blanco pero evitar las de tila, lúpulo, áloe, barba de maíz, alholva y ruibarbo.
    Terminamos comentando que los alimentos que favorecen según Peter D'Adamo el aumento de peso en las personas del tipo AB son las carnes rojas, el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las alubias, las judías y las semillas de sésamo mientras favorecen el adelgazamiento las verduras, las algas marinas, los pescados, los lácteos, la piña y el tofu.

  2. #2
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Ha?

    Hajajaja!!!Lo siento pero esto me hace gracia,yo conozco vegetas de sangre de todos los colores

    Ho mi Dios,yo soy de sangre B,estoy en peligro de muerte!!

    Definitivamente esto contesta mi duda del otro post
    Última edición por Luzbel; 04-mar-2010 a las 20:38

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Mierda! Yo soy del grupo, bupkta! Mi hermano es del kappa, mi mejor amigo es del Mikha, Pepe, el frutero, del Kurkha. ¿Y qué diablos hacemos?

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Luzbel Ver mensaje
    Ha?

    Hajajaja!!!Lo siento pero esto me hace gracia,yo conozco vegetas de sangre de todos los colores

    Ho mi Dios,yo soy de sangre B,estoy en peligro de muerte!!

    Definitivamente esto contesta mi duda del otro post

    Me temo que no...has disparado sin reflexionar; luego solamente te crees contestada. Te autoengañas, querida
    Claro, que conoces vegetas de sangre de todos los colores; por eso luego...reflexionan como lo hacen...

  5. #5
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Me temo que no...has disparado sin reflexionar; luego solamente te crees contestada. Te autoengañas, querida
    Yo creo que el que se engaña es quien esta tratando de engañarme...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #6
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    jajaja pues toda mi familia somos veganxs y del grupo A, Ahora lo entiendo todo!!
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

  7. #7
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¡Mierda! Yo soy del grupo, bupkta! Mi hermano es del kappa, mi mejor amigo es del Mikha, Pepe, el frutero, del Kurkha. ¿Y qué diablos hacemos?
    Hajajaja!!!Un partidito de futbol?

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    y como se hace para saber si uno es pitta o kappa?

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Machy Ver mensaje
    jajaja pues toda mi familia somos veganxs y del grupo A, Ahora lo entiendo todo!!
    Pero sois también de constitución VATA y pisquismo SATTWA; si es así sois unos priviliegiados.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Nisinino esto sí que es que NO.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urgente a ver quién me puede ayudar
    Por nimue en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16-jul-2013, 11:37
  2. GANODERMA LUCILUM quien me puede ayudar, por favor?
    Por babo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2010, 19:46
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-may-2010, 14:38
  4. ayudaaaa!!! quien m puede echar una mano??
    Por acer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-sep-2009, 13:33
  5. ¿Quién no puede vacunarse?
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-sep-2008, 16:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •