Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!

  1. #1
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!


    Resulta que el otro día me entero que un señor estaba con su gatito muy grave, hospitalizado y necesitaban sangre gatuna para él.

    No se quién era el señor pero me ofrecí a llevar a mis gatos a la otra mañana.
    Cuando me levantó me entero que alguien había llevado a su gato a donar a la noche y por suerte luego de la tranfusión el gatito del señor mejoró notablemente!!

    Resulta que cuando me comentaron lo de la donación de sangre gatuna me dijeron que los gatos para hacerlo deben tener las vacunas al día.

    Los mios las tienen. Ya este mes me toca vacunar a mi gatita más grande, yo pensaba no hacerlo peeeeero luego de saber esto siento que si no los vacuno y otro gato necesita su sangre ellos no podrían donar, y yo quiero que donen porque así como hoy puede haber un gato y su dueño sufriendo, el día de mañana me puede tocar a mi, y hay que ser un poco solidario, así requiera vacunas de por medio.

    Uds sabían esto? qué harían?

    Es importante el tema de la sangre gatuna ya que no hay un banco para la misma, en algunos países hay de perros, pero no de gatos. Y la verdad me sentiría yo mal si por no vacunarlos no pueden darle vida a otro gatito (A veces, incluso en la mayoría de los casos, las tranfusiones son de vida o muerte)
    Última edición por Avena; 04-mar-2010 a las 19:01
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #2
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Ooooh! La verdad es que no sabía lo de las donaciones de sangre!! La mía no podría hacerlo... Ya que las vacunas las tiene un poco así, así...

  3. #3
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Igual no es necesario que tengan las vacunas de todos los años anteriores, pero sí que haya sido vacunado/a en el año anterior.

    Yo con esto me quedé pensando, y voy a vacunarlos a ambos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Vuelvo a reflotar este tema porque me toca YAAAA! vacunar a mis enanos, y lo tendría que haber hecho hace un par de semanas y no sabía qué hacer, aun estoy indecisa :S pero creo que lo haré.

    Uds. qué harían?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    simpre puedes vacunarlos ya no por el tema de las transfusiones si no para quedarte tranquila ante cualquier enfermedad no?.
    Yo tengo al menos que desparasitarlos por los perros...
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    simpre puedes vacunarlos ya no por el tema de las transfusiones si no para quedarte tranquila ante cualquier enfermedad no?.
    Yo tengo al menos que desparasitarlos por los perros...
    Obviamente es el tema de las enfermedades, pero yo también soy medio antivacuna conmigo y me da cosa no ser así para con mis gatos. Pero bueno....... x otro lado, además de que los proteja, prefiero que puedan donar.. pero lo ideal sería que no sea obligatorio vacunarlos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    no se como funciona las vacunas en los animales, si es como en humanos yo no vacunaría

    Por otro lado me parece curioso q no no puedan donar quienes no esten vacunados, es q así habrá quienes acaben vacunando por coacción
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    A mi no me parece una forma de coaccionar a nadie, simplemente se aseguran de que el gato donante no tenga ninguna enfermedad que pueda transmitirle al receptor.
    O yo lo veo así
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Laia_AUDA
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    571
    y quienes no estáis a favor de vacunar. me podéis el explicar pq? es algo que nunca me había planteado! gracias!
    Laia García Aliaga

    AUDA: www.audaweb.org (animales)
    Despacho: www.ga-advocats.com (abogados, administradores de fincas...)
    AaTA: https://www.facebook.com/pages/AaTA/155774574481226 (trastornos alimenticios)
    IBF: www.ibfes.com (artes marciales)

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por kartemysa Ver mensaje
    A mi no me parece una forma de coaccionar a nadie, simplemente se aseguran de que el gato donante no tenga ninguna enfermedad que pueda transmitirle al receptor.
    O yo lo veo así
    Si, coincido por completo.

    Cita Iniciado por Laia_UPAG Ver mensaje
    y quienes no estáis a favor de vacunar. me podéis el explicar pq? es algo que nunca me había planteado! gracias!
    Aca en el foro hay mucha gente que no está de acuerdo con vacunar a sus animales.
    Ojo, yo no estoy de acuerdo con vacunas para mi misma, si algunas, otras no... por eso dudo, si no me gustan esas cosas para mi, porqué para mis gatos sí.
    Igual ya tomé la decisión, prefiero vacunarlos y que puedan donar si algún gatito lo necesita. Bancos de sangre felina no hay.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2014, 15:36
  2. ¿se puede vacunar a un perro en casa?
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-sep-2013, 14:05
  3. Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...
    Por Metódico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2013, 19:34
  4. Estais a favor de vacunar??
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:10
  5. Vacunar a nuestros Bebes
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 26-feb-2010, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •