Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 409

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Del primer artículo no veo los resultados, se conocen?

    El segundo sólo habla de una hoja de Excel para la recogida de datos, no de los resultados obtenidos con homeopatía.

    Me interesa el tema, ¿hay resultados por ahí? Por ahora todo lo que veo va en contra, es decir, no se observa mejoría (no sirve), pero estoy seguro que tiene que haber algún artículo que vea mejora, y me gustaría formarme una opinión en este asunto.

  2. #22
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    El efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia inerte a los fines de lo que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas del paciente en un primer lugar. La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud. Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo esta determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento, sin embargo la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

    Para comprobar si el resultado de algo es debido o no al efecto placebo:

    El método de doble ciego es una herramienta del método científico que se usa para prevenir que los resultados de una investigación puedan estar influidos por el efecto placebo o por el sesgo del observador.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego
    A mí no me convence nadie de que los animales se curen por el efecto placebo. Y si en los humanos el efecto placebo cura, ¿por qué no hacerlo? Además, si el efecto placebo fuera siempre tan eficaz, ten por seguro que las increíbles cantidades de enfermedades de las que sufrimos los humanos practicamente no existirían, porque el efecto placebo debería funcionar también con los medicamentos convencionales (que encima están experimentados en los pobres animales) y mira cómo está todo el mundo de sano y los hospitales vacíos. :eing:

    No entiendo este hilo, la verdad. No sé cual es el propósito. En todo caso, yo concentraía mis esfuerzos en hacer eso mismo pero con los fármacos, que tanto daño hacen a los animales.
    Última edición por Alma_Animal; 05-mar-2010 a las 12:12 Razón: Cambiar la palabra Farmacéuticos (quería decir fármacos).


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Precisamente, si el efecto placebo cura las farmaceuticas se quedan sin negocio

  4. #24
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Tengo que decir que a cuanta más gente se le convenza de que la homeopatía no funciona, más gente tirará de los fármacos, más ricas se harán las putas farmacéuticas, y más animales sufrirán. Vaya tela.
    Última edición por Alma_Animal; 05-mar-2010 a las 12:11 Razón: De nuevo había puesto farmacéuticos en lugar de fármacos.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Tengo que decir que a cuanta más gente se le convenza de que la homeopatía no funciona, más gente tirará de los farmacéuticos, más ricas se harán las putas farmacéuticas, y más animales sufrirán. Vaya tela.
    Muy cierto, pero por eso debemos abordar el tema, para conocer los posibles contras, estudiarlos, y tener una argumentación en caso de debate con un carnaca.

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Muy cierto, pero por eso debemos abordar el tema, para conocer los posibles contras, estudiarlos, y tener una argumentación en caso de debate con un carnaca.
    Sólo las personas que comen carne están contra la homeopatía?

  7. #27
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Sólo las personas que comen carne están contra la homeopatía?
    Me da igual quién esté o no encontra de, y si la homeopatía es o no un engañabobos, o no, lo que me importa es que haya una argumentación contra la práctica farmacéutica que implica uso de animales.

    Si la homeopatía es un fraude quiero saberlo para no defenderla porque perderé credibilidad si defiendo algo que es mentira (y dirán que también es mentira que la dieta vegetariana sea saludable: si mientes una vez, mentirás dos), y si realmente funciona quiero poder demostrarlo para que en caso de debate con un carnaca (o llámalo especista que se preocupa más por sí mismo que por los animales) sobre la necesidad o no del workflow del proceso clásico de producción farmacológica y la experimentación, y poder darle otra alternativa convincente.

    Espero haber resuelto tus dudas y haber expuesto mi posición de forma más clara en este tema.
    Última edición por Mad doctor; 05-mar-2010 a las 12:24

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Me da igual quién esté o no encontra de, y si la homeopatía es o no un engañabobos, o no, lo que me importa es que haya una argumentación contra la práctica farmacéutica que implica uso de animales.

    Si la homeopatía es un fraude quiero saberlo para no defenderla porque perderé credibilidad si defiendo algo que es mentira, y si realmente funciona quiero poder demostrarlo para que en caso de debate con un carnaca (o llámalo especista que se preocupa más por sí mismo que por los animales) sobre la necesidad o no del workflow del proceso clásico de producción farmacológica y la experimentación, y poder darle otra alternativa convincente.

    Espero haber resuelto tus dudas y haber expuesto mi posición de forma más clara en este tema.

    Claro hombre. Lo decía porque en el otro mensaje tan solo aludías a los carnacas como personas a las que argumentar a favor de la homeopatía, caso de que te pareciera digna de credibilidad.

    Yo trataba de decirte que hay vegetas qeu no creen en la homeopatía. Yo descubrí la homeopatía y fui usuario de ella en mi época de comer carne, por ejemplo. Y en la cosulta de mi médico, que estaba llena a rebosar, dudo que hubiera mucho vegetariano.

    Trataba de decirte que el sistema de alimentación no tiene mucho que ver con el tipo de medicina que luego vaya a emplearse y que, por lo tanto, podrás tener tal debate tanto con carnacas como con vegetas.

  9. #29
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Igual estos animales sanan por influencia divina, o por el monstruo del espagueti volador o el unicornio rosa, hay tanto q desconocemos. Pero por homeopatía, por homeopatía ....
    A veces me encantan tus sátiras xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ¿y cómo funciona la homeopatía en animales entonces? ¿por efecto placebo en el "dueño"? por no hablar de la acupuntura en animales, cuyos resultados he tenido la suerte de ver en vivo y en directo...

    estoy convencida de que, por ser una egnañifa, es por lo que en Alemania la incluye la Seguridad Social...

    Y el efecto palcebo funciona en medicina alopática igualmente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •