Página 2 de 41 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 409

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #11
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651

    Mmm... ya te digo que no lo tengo muy claro... lo que he escrito antes es una reflexión personal, y una duda, por eso lo planteaba...
    Yo conocía los placebo para uso en ensayo clínico, y para pacientes que tienen la enfermedad de Münchhausen...

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Hay estudios científicos que demuestran que la homeopatía sí que es eficaz, incluso sorprendentemente eficaz. Como ejemplo en el último Congreso Internacional sobre el Cáncer que la revista Discovery Salud organizó en Madrid se presentó el trabajo de dos doctores indios, padre e hijo, que empezaron a curar el cáncer de cerebro, disminuyendo los tumores hasta total desaparición con homeopatía, y ahora curan muchos otros tipos de tumores con homeopatía. Y estos trabajos han sido desarrollados en un hospital de la India, donde ellos ejercen con miles de pacientes.
    Última edición por JustVegetal; 04-mar-2010 a las 19:19

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    El efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia inerte a los fines de lo que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas del paciente en un primer lugar. La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud. Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo esta determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento, sin embargo la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

    Para comprobar si el resultado de algo es debido o no al efecto placebo:

    El método de doble ciego es una herramienta del método científico que se usa para prevenir que los resultados de una investigación puedan estar influidos por el efecto placebo o por el sesgo del observador.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego
    Esto no tendría cabida en los casos en los cuales se calcula q la homeopatía es valida en animales, a no ser q esos animales sanen por factores desconocidos y se calcule q no es por homeopatía ya q el observador no sabe ver esos factores.

    Igual estos animales sanan por influencia divina, o por el monstruo del espagueti volador o el unicornio rosa, hay tanto q desconocemos. Pero por homeopatía, por homeopatía ....
    Última edición por Snickers; 04-mar-2010 a las 19:59
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Hombre just, discovery salud no me parece una revista cientifica seria. Sinceramente.

    Creo que en mas de una ocasion he dejado clara mi opinion sobre la medicina homeopatica. Eso si, yo creo que la fe y el animo del paciente pueden influir en el tratamiento. Si el paciente cree que tomar xx gotitas de lirio le ayuda, y él es feliz pues bueno. La cosa es mala cuando se estan dando farmacos homeopaticos que muchas veces interecionan con los farmacos de sintesis. O es que pensais que los remedios "naturales" no llevan quimica asociada? Aveces demasiada magia y poca quimica; pero algo llevan.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Hombre just, discovery salud no me parece una revista cientifica seria. Sinceramente.

    Creo que en mas de una ocasion he dejado clara mi opinion sobre la medicina homeopatica. Eso si, yo creo que la fe y el animo del paciente pueden influir en el tratamiento. Si el paciente cree que tomar xx gotitas de lirio le ayuda, y él es feliz pues bueno. La cosa es mala cuando se estan dando farmacos homeopaticos que muchas veces interecionan con los farmacos de sintesis. O es que pensais que los remedios "naturales" no llevan quimica asociada? Aveces demasiada magia y poca quimica; pero algo llevan.
    Por supuesto que no es una revista científica. Es una revista de divulgación de medicinas alternativas a la oficial, pero eso no quita que cuando organizó el congreso trajo a esos dos médicos, que sí son médicos oficiales, y sus trabajos están siendo observados y seguidos por instituciones científicas.

    Tú piensa lo que quieras, pero en principio una persona científica no tiene prejuicios, estudia, profundiza y no da afirmaciones categóricas. Realmente la ciencia se ocupa de las cuestiones empíricas, no de creencias.

    Lo que sí pienso, es que la línea oficial no está curando el cáncer, y para muchos médicos de carrera esto es también una realidad.

    La homeopatía no es ninguna magia, aunque si fuese magia y qué? mientras cure adelante!

    ¿Quien ha dicho que la vida no es mágica?

    ¿Está demostrado científicamente?

    Era por si no me había dado cuenta.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Y además muchos médicos se hacen, después de médicos, homeópatas, en Francia la homeópatia está a la altura de la alopatía, y puedes escoger que te sea pagada por la seguridad social. Conozco a muchos médicos franceses que la recomiendan para múltiples dolencias, y funciona.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Hombre just, discovery salud no me parece una revista cientifica seria. Sinceramente.

    Creo que en mas de una ocasion he dejado clara mi opinion sobre la medicina homeopatica. Eso si, yo creo que la fe y el animo del paciente pueden influir en el tratamiento. Si el paciente cree que tomar xx gotitas de lirio le ayuda, y él es feliz pues bueno. La cosa es mala cuando se estan dando farmacos homeopaticos que muchas veces interecionan con los farmacos de sintesis. O es que pensais que los remedios "naturales" no llevan quimica asociada? Aveces demasiada magia y poca quimica; pero algo llevan.
    Mucho mas serias las revistas "cientificas" sabiendo que los investigadores suelen ser de empresas privadas que podran lo que le interese poner como cierto. Sabiendo que muchos medicos en USA tienen la carrera de medicina pagada al menos en parte por farmaceuticas. O que muchos medicos tienen visitadores medicos para que receten sus medicamentos a cambio de un viaje para una "conferencia medica" en las bahamas y acapulco.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Y además muchos médicos se hacen, después de médicos, homeópatas, en Francia la homeópatia está a la altura de la alopatía, y puedes escoger que te sea pagada por la seguridad social. Conozco a muchos médicos franceses que la recomiendan para múltiples dolencias, y funciona.
    y en Alemania en su día. No se ahora pero yo hace unos 14 años estuve allá y elegí médico homeópata de su S. Social sin pagar un durete
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Homeopatía para caballos, estudio en PUBMED.

    En inglés pero se le pasa un traductor muy fácil.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20173108

    Abstract
    Vet Rec. 2010 Feb 20;166(8):234-8.
    Homeopathic prescribing for chronic conditions in equine veterinary practice in the UK.

    Mathie RT, Baitson ES, Hansen L, Elliott MF, Hoare J.

    Faculty of Homeopathy, Hahnemann House, 29 Park Street West, Luton LU1 3BE. rmathie@britishhomeopathic.org

    Twelve Faculty of Homeopathy veterinarians recorded data systematically at 777 consecutive homeopathic appointments for horses over a period of 12 months. A spreadsheet enabled the recording of information, which included the date of appointment; horse and owner identity (anonymised); sex of horse; main medical problem treated; whether the condition was chronic or acute; whether the appointment was new or a follow-up; owner-assessed clinical outcome on a seven-point scale, ranging from -3 to +3, compared with the first appointment; homeopathic medicine(s) prescribed; and whether any conventional or other complementary/alternative medicine (CAM) was being used concurrently to treat the condition. Data from 289 horses comprised a total of 305 individual conditions identified as chronic in nature, of which 234 had a follow-up assessment. At the final appointment for chronic cases during the study period, 4.3 per cent were receiving conventional medication and 17.1 per cent were being given another CAM treatment in addition to homeopathy. The eight chronic conditions most frequently treated with homeopathy were: arthritis, headshaking, laminitis, chronic obstructive pulmonary disease, sweet itch, dermatitis, sarcoidosis and Cushing's syndrome.

    PMID: 20173108 [PubMed - in process]

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Otro Abstract en humanos
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17015190?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez. Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_SingleItemSupl.P ubmed_Discovery_RA&linkpos=2&log$=relatedarticles& logdbfrom=pubmed

    Homeopathy. 2006 Oct;95(4):199-205.
    Outcomes from homeopathic prescribing in medical practice: a prospective, research-targeted, pilot study.

    Mathie RT, Robinson TW.

    Faculty of Homeopathy and British Homeopathic Association, Hahnemann House, Luton, UK. rmathie@trusthomeopathy.org

    BACKGROUND AND AIMS: A base for targeted research and development in homeopathy can be founded on systematic collection and analysis of relevant clinical data obtained by doctors in routine practice. With these longer-term aims in mind, we conducted a pilot data collection study, in which 14 homeopathic physicians collected clinical and outcomes data over a 6-month period in their practice setting. METHODS: A specifically designed Excel spreadsheet enabled recording of consecutive clinical appointments under the following main headings: date, patient identity (anonymised), age and gender, medical condition/complaint treated, whether chronic or acute, new or follow-up case, patient-assessed outcome (7-point Likert scale: -3 to +3) compared with first appointment, homeopathic medicine/s prescribed, whether any other medication/s being taken for the condition. Spreadsheets were submitted monthly via email to the project co-ordinator for data synthesis and analysis. RESULTS: Practitioners typically submitted data regularly and punctually, and most data cells were completed as required, enabling substantial data analysis. The mean age of patients was 41.5 years. A total of 1,783 individual patient conditions were treated overall. Outcome from two or more homeopathic appointments per patient condition was obtained in 961 cases (75.9% positive, 4.6% negative, 14.7% no change; 4.8% outcome not recorded). Strongly positive outcomes (scores of +2 or +3) were achieved most notably in the frequently treated conditions of anxiety, depression, and irritable bowel syndrome. CONCLUSIONS: This multi-practitioner pilot study has indicated that systematic recording of clinical data in homeopathy is both feasible and capable of informing future research. A refined version of the spreadsheet can be employed in larger-scale research-targeted clinical data collection in the medical practice setting--particularly in primary care.

    PMID: 17015190 [PubMed - indexed for MEDLINE]

Página 2 de 41 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •