Página 11 de 41 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 408

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #101
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues yo lo que encuentro fatal es el título que has puesto a este hilo, porque no es la verdad, no has presentado ninguna prueba definitiva de que la Homeopatía sea un camelo, y encima encontramos como champiñones pruebas de que sí funciona, por encima del asunto placebo, y hasta en animales.
    Hay contradicciones (yo no las conocía) y quien las niegue y se quede sólo con lo que le interesa es que está polarizado (personas no críticas). La homeopatía me parece un asunto de lo más raro, por eso yo enfrentaría a unos y a otros en un laboratorio con condiciones pactadas por ambas partes.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 16-mar-2010 a las 22:28

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hay contradicciones (yo no las conocía) y quien las niegue y se quede sólo con lo que le interesa es que está polarizado (personas no críticas). Me parece un asunto de lo más raro.
    no hay contradicciones, cada uno hace sus experiencias y las cuenta, unas no invalidan las otras porque nada hay en el mundo el 100%, ni las vacunas, ni nada de nada, y nadie, con dos dedos de frente pide a nada el 100% porque cada sujeto es un mundo y reacciona a su manera ante todas las medicinas, lo que sí queda demostrado es que no es un fraude la homeopatía

  3. #103
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Lo que no entiendo (ni entendí nunca) es esta afiliación a una u otra escuela médica como si de equipos de futbol se tratase. Quizá haya tenido una posición relativamente privilegiada como ya comenté en este hilo, media familia está en la rama sanitaria/farmaceutica y hay homeopatas, pero nunca he entendido porqué el hecho que un dia pueda usar tal medicamento homeopático y me funcione tiene porqué convertirme en un apostol de la homeopatia y denostar cualquier idea que no se base en ella. Curiosamente, nadie en mi familia se ha quedado con un solo método, vamos adaptandonos a lo que pueda ser más útil en cada caso.

    Personalmente, para males comunes prefiero o no actuar o tratarme con hierbas. Si se trata de algo agudo, de entrada suelo abordar por la homeopatia (no solo existen los granulos, que no he tomado en mi vida) por ser la menos agresiva, complementada con el uso habitual de plantas, y llegado el caso, no dudo en echar mano de la guerra sucia y usar la química habitual (curiosamente hace más de dos años que no se ha dado el caso).

    La gracia de todo, es que, con criterio, podemos usar remedios basados en muchas ramas de la medicina, complementarlos entre ellos y sacar el mejor partido.

    Insisto en valorar la condición de fraude o de farsa individualizando en medicamentos, terapeutas, tratamientos, etc. Tambien está bien recordar que l@s terapeutas son animales de la especie humana, caracterizada entre otras cosas, por equivocarse muchas veces.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #104
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La homeopatía como sustituto de los antibióticos en el caso de diarrea por Escherichia Coli en lechones recién nacidos.
    Abstract
    Camerlink I , Ellinger L , Bakker EJ , Lantinga EA .
    Biological Farming Systems Group, Wageningen University, Droevendaalsesteeg 1, 6708 PB Wageningen, The Netherlands.

    ANTECEDENTES: El uso de antibióticos en el sector ganadero está aumentando hasta tal punto que amenaza con consecuencias negativas para la salud humana, salud animal y el medio ambiente. La homeopatía podría ser una alternativa a los antibióticos. Por ello, ha sido probado en un ensayo clínico randomizado y controlado con placebo para prevenir la diarrea por Escherichia Coli en lechones recién nacidos.
    MÉTODO: En una granja de cerdos comerciales de 52 cerdas de diferentes paridades, en su último mes de gestación, fueron tratados dos veces por semana ya sea con el agente homeopático Coli 30K o placebo. Los 525 lechones nacidos de estas cerdas fueron estudiados en cuanto a la aparición y la duración de la diarrea.
    RESULTADOS: Los cerditos del grupo tratado con homeopáticos tuvieron significativamente menos diarrea por E. Coli que los lechones del grupo placebo (P <.0001). Especialmente los de la paridad de la primera muestra dieron una buena respuesta al tratamiento con Escherichia 30K. La diarrea parece ser menos grave en las camadas homeopáticamente tratadas, había menos contagios y la duración de la diarrea parece más corta. Copyright 2009. Copyright 2009.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129177
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    gracias, Just
    dada la poca afectividad de los ganaderos hacia sus cerdas y lechones, con este estudio se evita el posible efecto placebo transmitido del "dueño" al animal, no?
    Muy bueno este post de Just, y de acuerdo con la respuesta de Crisha.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #105
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Micorriza Ver mensaje
    Interesante hilo



    Sobre las curaciones espontáneas o las reversiones, este bioquímico explica brevemente los efectos de la mente sobre el cuerpo:
    Joe Dispenza (parte 1)

    Como conclusión decir que ya sea un tratamiento homeopático como alopático, el recurrir a ello se puede considerar un acto de fe
    Gracias por el enlace Micorriza, es de lo más interesante lo que cuenta Dispenza. Aunque lo que yo comentaba era más de andar por casa, más en la linea de aquella máxima atribuida a Voltaire, según la cual el arte de la medicina consistiría en entretener al paciente mientras la naturaleza sigue su curso
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #106
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Os dejo un enlace a un texto que he encontrado en un blog de homeopatía y que me ha parecido bastante completo y revelador, a propósito de la neurobiología del efecto placebo.

    Leyéndolo he podido entender con mucha más profundidad como este efecto (y otros que se dan al margen de la acción terapéutica concreta de los principios activos) influyen muy notablemente en el transcurso de cualquier patología, más allá de la especie animal a la que pertenezca el sujeto afectado.

    Sería imperdonable (más aún entre nosotros) que obviáramos el hecho de que los demás animales sienten y tienen emociones, y que estas sensaciones y sentimientos influyen en su salud, como influyen en nosotros mismos:

    http://homeopatiaahora.blogspot.com/...o-placebo.html
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #107
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si el efecto placebo es tan fuerte, en la universidad deberian enseñar a "placebear".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Me cito a mi mismo


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    estaba añadiendo unas ideas al tema, a partir de tus palabras

    En la física clásica, esa en la cual se manajaba a sus anchas Newton, la manzana se cae. En la física cuántica hay sustancias q pueden estar en dos sitios a la vez. Y el observador puede participar, al alterar lo observado, en la dirección de los hechos

    El placebo y la sugestión no dejan de ser vibraciones energéticas q el cerebro manda a ciertas sustancias del organismo q él controla (el cuerpo humano), y a fin de cuentas ello pasa a relacionarse más con la homeopatía q quizá medicamentos q se dirigen al síntoma pero olvidan al paciente y tratan la enfermedad en vez de al enfermo

    Es nuestro cerebro el q está por descubrir y el q como centro de emisión y recepción de energía es quien puede servirnos de instrumento a la hora de transcender ciertos limites q se dan en la materia densa

    A fin de cuentas un buen psicólogo e incluso un correcto amigo puede ser mejor medicamento q muchos fármacos, y dudo de q haya opciones a poder mostrar científicamente en estudios "serios" (esos de doble ciego y demás) la efectividad de dichos tratamientos médicos. Pq hay cosas en la vida incontrolables, y de andar creando un escenario lo suficientemente controlable para q ello ocurra calculo q se haría tal artificio q realmente el observador estaría manipulando al observado

    Creo q ya hace tiempo se dejó caer q la idea del Show de Truman no hace más q demostrar q ciertos controles solo manifiestan q hay controladores con tales delirios de grandeza q ello mismo les hace caer en la limitación q quieren transcender

    Y de nuevo todo esto lo digo para aportar unas ideas al hilo, no por ti o tus palabras
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es dificil seguir con este debate si cuando mejoras con una pastilla es ciencia, y cuando mejoras con homeopatia es efecto placebo. Y si ves que tus animales mejoran te estás engañando a ti misma, aunque sea algo facilmente comprobable como la temperatura.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166

    Los niveles de credulidad de este foro me pasman. Que haya alguien que se crea que el agua agitada puede curar algo. Que haya alguien que se crea que el agua tiene memoria. Que haya alguien que se crea que los cientos de productos homeopáticos que hay puedan tener indicaciones cada uno para un problema diferente, cuando todos absolutamente todos tienen la misma composición: h2O + excipiente. Me gustaría coger 5 productos homeopáticos elaborados por un profesional de esta chamanería y cambiarlos de bote. Devolvérselos y pedirle que los identifique de nuevo. Agua en todos, me gustaría ver cómo los identifica.
    Última edición por TimosNoGracias; 09-feb-2011 a las 08:28
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

Página 11 de 41 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •