Página 10 de 41 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 409

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #91
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Bien.....me parece que se ha empezado a demonizar medicinas y tratamientos alternativos, quiza podria ser una fuerte presión de los lobbies de las farmaceuticas que pierden cuota del mercado...como caso curioso esta ultimamente el de la melatonina, que se iba a empezar a vender como suplemento en herbolarios y a los 3 dias fue impuesto un recurso por alguna farmaceutica y quedo prohibida su venta salvo prescripcion medica. No se me hace raro que siga la caza de brujas con otras opciones alternativas.

    En el caso de la homeopatia hablo por mi propia experiencia y lo que he visto y sentido en el laboratorio de mi cuerpo y de mi circulo cercano.

    Gracias a ella he visto expulsar en 3 dias calculos renales a una mujer que se retorcia del dolor de los mismos. He visto como con varias gotitas homeopaticas una persona que no podia casi caminar por el dolor e inflamacion y con un un cuadro de sintomas de artrosis degenerativa que se gesto en 3 meses, y a la semana los sintomas se habian reducido (Traumeel y Arnica funcionaron mejor y mas rapido que antiinflamatorios agresivos e incluso que corticoides).

    Mis hijos y yo la rara vez que nos enfermamos hemos sido ayudados con la homeopatia.
    ..
    Última edición por Frytz; 15-mar-2010 a las 13:09

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  2. #92
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Bueno, pues por lo que veo también la homeopatía implica crueldad (por ello, o sea, por no saberlo, mi subrayado de las palabras "que yo sepa" en mi post anterior). Al menos parece que a los no-humanos usados y asesinados para ello no se les trata tan pésimamente durante su vida, aunque no hay excusa tampoco para usarlos.

    También me alegra saber que hay opciones veganas en la homeopatía y que se pueden pedir.

    Añado que hace muchos años, fui a un homeópata (o una homeópata... hace tantos años que ni me acuerdo si era hombre o mujer) por un asunto, aunque en el fondo convencida de que no iba a funcionar (fui por recomendación, no por convencimiento personal), y... ¡cáspita! ¡funcionó! ¿Efecto placebo cuando pensaba que no iba a funcionar? Whatever.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #93
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    No sé por qué me citas a mi, ni el texto citado para esta reflexión.

    Creo que he dicho

    En un post:
    a) Que hay datos que avalan a la homeopatía y otros no, por lo que no me puedo posicionar con claridad.
    En otro post independietne y que nada tenía que ver:
    b) Que creo que los animales podrían responder al placebo.


    No he visto ninguna parte donde diga que la homeopatía sólo funciona como placebo.

    Supongo que me habrás usado para una reflexión, y no me estabas respondiendo a mi nada.
    estaba añadiendo unas ideas al tema, a partir de tus palabras

    En la física clásica, esa en la cual se manajaba a sus anchas Newton, la manzana se cae. En la física cuántica hay sustancias q pueden estar en dos sitios a la vez. Y el observador puede participar, al alterar lo observado, en la dirección de los hechos

    El placebo y la sugestión no dejan de ser vibraciones energéticas q el cerebro manda a ciertas sustancias del organismo q él controla (el cuerpo humano), y a fin de cuentas ello pasa a relacionarse más con la homeopatía q quizá medicamentos q se dirigen al síntoma pero olvidan al paciente y tratan la enfermedad en vez de al enfermo

    Es nuestro cerebro el q está por descubrir y el q como centro de emisión y recepción de energía es quien puede servirnos de instrumento a la hora de transcender ciertos limites q se dan en la materia densa

    A fin de cuentas un buen psicólogo e incluso un correcto amigo puede ser mejor medicamento q muchos fármacos, y dudo de q haya opciones a poder mostrar científicamente en estudios "serios" (esos de doble ciego y demás) la efectividad de dichos tratamientos médicos. Pq hay cosas en la vida incontrolables, y de andar creando un escenario lo suficientemente controlable para q ello ocurra calculo q se haría tal artificio q realmente el observador estaría manipulando al observado

    Creo q ya hace tiempo se dejó caer q la idea del Show de Truman no hace más q demostrar q ciertos controles solo manifiestan q hay controladores con tales delirios de grandeza q ello mismo les hace caer en la limitación q quieren transcender

    Y de nuevo todo esto lo digo para aportar unas ideas al hilo, no por ti o tus palabras
    Última edición por Snickers; 15-mar-2010 a las 16:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #94
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    en realidad, hay mucho desconocimiento sobre el tema y es fácil confundir fitoterapia con homeopatía y cualquiera de ellas dos, con medicina natural.
    en parte es porque un homeópata no trata simplemente con homeopatía pura y dura (emplear para sanar el homólogo de lo que enferma; sirva como ejemplo, curar las alergias a las picaduras de abejas con apitoxina), sino que suele realizar un abrodaje amplio, holístico (hablo de los buenos homeópatas) al problema, abordando desde el tipo de vida, la alimentación, las costumbres y los tratamientos (que normalmente llegan tras varias sesiones de entrevista personal con el paciente para conocerlo) naturales (fitoterapéuticos o no) y hoemopáticos.
    no sé si me he explicado bien, que ando un poco a la carrera
    es q puestos no es lo mismo hablar de homeopatía unicista q homeopatía multicista

    Y claro, ahí entraríamos en un tema q ya liaría más a quienes nunca han investigado sobre este asunto
    Última edición por Snickers; 15-mar-2010 a las 16:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #95
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Interesante hilo

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Bueno, del efecto placebo en animales que no sean humanos no tengo ni idea, pero esos supuestos éxitos terapéuticos con tratamientos homeopáticos en ellos, podrían explicarse de forma muy simple por auto-curaciones espontáneas erronea y precipitadamente atribuidas al tratamiento por los humanos predispuestos a ello.

    Sí, es cierto, a estas alturas de la película puede parecernos insólito, pero los organismos vivos podemos superar la mayoría de crisis, y seguir vivos y coleando, sin necesidad de medicamentos, ni de médicos de ningún tipo.
    Sobre las curaciones espontáneas o las reversiones, este bioquímico explica brevemente los efectos de la mente sobre el cuerpo:
    Joe Dispenza (parte 1)

    Como conclusión decir que ya sea un tratamiento homeopático como alopático, el recurrir a ello se puede considerar un acto de fe

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Acerca de la homeopatía y el placebo en cerditos.

    La homeopatía como sustituto de los antibióticos en el caso de diarrea por Escherichia Coli en lechones recién nacidos.
    Abstract
    Camerlink I , Ellinger L , Bakker EJ , Lantinga EA .
    Biological Farming Systems Group, Wageningen University, Droevendaalsesteeg 1, 6708 PB Wageningen, The Netherlands.

    ANTECEDENTES: El uso de antibióticos en el sector ganadero está aumentando hasta tal punto que amenaza con consecuencias negativas para la salud humana, salud animal y el medio ambiente. La homeopatía podría ser una alternativa a los antibióticos. Por ello, ha sido probado en un ensayo clínico randomizado y controlado con placebo para prevenir la diarrea por Escherichia Coli en lechones recién nacidos.
    MÉTODO: En una granja de cerdos comerciales de 52 cerdas de diferentes paridades, en su último mes de gestación, fueron tratados dos veces por semana ya sea con el agente homeopático Coli 30K o placebo. Los 525 lechones nacidos de estas cerdas fueron estudiados en cuanto a la aparición y la duración de la diarrea.
    RESULTADOS: Los cerditos del grupo tratado con homeopáticos tuvieron significativamente menos diarrea por E. Coli que los lechones del grupo placebo (P <.0001). Especialmente los de la paridad de la primera muestra dieron una buena respuesta al tratamiento con Escherichia 30K. La diarrea parece ser menos grave en las camadas homeopáticamente tratadas, había menos contagios y la duración de la diarrea parece más corta. Copyright 2009. Copyright 2009.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129177

  7. #97
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    La homeopatía como sustituto de los antibióticos en el caso de diarrea por Escherichia Coli en lechones recién nacidos.
    Abstract
    Camerlink I , Ellinger L , Bakker EJ , Lantinga EA .
    Biological Farming Systems Group, Wageningen University, Droevendaalsesteeg 1, 6708 PB Wageningen, The Netherlands.

    ANTECEDENTES: El uso de antibióticos en el sector ganadero está aumentando hasta tal punto que amenaza con consecuencias negativas para la salud humana, salud animal y el medio ambiente. La homeopatía podría ser una alternativa a los antibióticos. Por ello, ha sido probado en un ensayo clínico randomizado y controlado con placebo para prevenir la diarrea por Escherichia Coli en lechones recién nacidos.
    MÉTODO: En una granja de cerdos comerciales de 52 cerdas de diferentes paridades, en su último mes de gestación, fueron tratados dos veces por semana ya sea con el agente homeopático Coli 30K o placebo. Los 525 lechones nacidos de estas cerdas fueron estudiados en cuanto a la aparición y la duración de la diarrea.
    RESULTADOS: Los cerditos del grupo tratado con homeopáticos tuvieron significativamente menos diarrea por E. Coli que los lechones del grupo placebo (P <.0001). Especialmente los de la paridad de la primera muestra dieron una buena respuesta al tratamiento con Escherichia 30K. La diarrea parece ser menos grave en las camadas homeopáticamente tratadas, había menos contagios y la duración de la diarrea parece más corta. Copyright 2009. Copyright 2009.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20129177
    gracias, Just
    dada la poca afectividad de los ganaderos hacia sus cerdas y lechones, con este estudio se evita el posible efecto placebo transmitido del "dueño" al animal, no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    gracias, Just
    dada la poca afectividad de los ganaderos hacia sus cerdas y lechones, con este estudio se evita el posible efecto placebo transmitido del "dueño" al animal, no?
    pues sí, eso me parece evidente

  9. #99
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Visto lo visto mi opinión sobre este tema queda en el aire al haber muchas contradicciones entre estudios. Lo que yo haría en este caso sería unir a investigadores de ambas conclusiones (a quienes los experimentos les indican que la homeopatía es un placebo y a quienes los experimentos les indican que es efectiva) y que ambos grupos realizaran nuevamente una serie de experimentos para ver que pasa...

    Hay muchas contradicciones y creer ciegamente en uno u otro sentido a mi parecer sólo indica sectarismo, yo, de momento, me mantengo al margen.

    Saludos.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Visto lo visto mi opinión sobre este tema queda en el aire al haber muchas contradicciones entre estudios. Lo que yo haría en este caso sería unir a investigadores de ambas conclusiones (a quienes los experimentos les indican que la homeopatía es un placebo y a quienes los experimentos les indican que es efectiva) y que se realizaran una serie de experimentos para ver que pasa.

    Hay muchas contradicciones y creer ciegamente en uno u otro sentido a mi parecer sólo indica sectarismo, yo, de momento, me mantengo al margen.

    Saludos.
    Pues yo lo que encuentro fatal es el título que has puesto a este hilo, porque no es la verdad, no has presentado ninguna prueba definitiva de que la Homeopatía sea un camelo, y encima encontramos como champiñones pruebas de que sí funciona, por encima del asunto placebo, y hasta en animales.

Página 10 de 41 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •