Página 41 de 41 PrimerPrimer ... 31394041
Resultados 401 al 408 de 408

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #401
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Arrendajo Ver mensaje
    Si recurres al argumento de "no se puede demostrar porque aún no tenemos los medios necesarios", estás reconociendo que efectivamente no hay evidencia alguna.
    No, estoy reconociendo q no hay evidencias científicas. Desde el principio, sin tapujos. Pero las evidencias no solo pueden estar ahí por cuestión de demostraciones científicas a doble ciego. Que algo de resultados es en parte una evidencia, y para mucha gente hay resultados y por ello repiten, por ello son clientela habitual. Ello es la prueba, pues ellos prueban la homeopatía y les da resultado.

    Y ya se ha dicho, por activa y por pasiva, q da resultados en niños pequeños y en animales.
    algo tan aparentemente sencillo como agua con memoria nos ahorraría muchos gastos, experimentos y problemas de efectos secundarios que tienen los medicamentos comunes. Pero a día de hoy no deja de ser charlatanería.
    Pues algo más es, cuando da resultados en niños pequeños, en animales y en adultos.

    Recurres una y otra vez a que hay experimentos en niños y animales, como si los niños y animales no pudieran ser sugestionados y por tanto libres del efecto placebo. Pero es que niños y animales pueden "sufrir" igualmente el efecto placebo. La homeopatía no ha demostrado ser más efectiva que el efecto placebo en nadie.
    No se de donde sacas ese efecto placebo en niños pequeños o en animales, en cuanto a tratamientos homeopáticos. ¿Como se les sugestionó a esos animales? Y a los bebés ni te cuento. ¿O ahí la repuesta pulcra, rigurosa, científica, te importa poco?


    El dato de 99,99966% viene del sistema de calidad Sigma Seis, que mide con el fin de mejorar la efectividad y eficiencia en los procesos científicos y en general de cualquier tipo de proceso y/o producto.
    Estupendo. Podrás entonces aportar algún enlace, algún informe o algo más q tu palabra ¿no? ¿Donde se menciona q "en el caso de la medicina, la "certidumbre probabilística" es como mínimo del 99,99966% (3,4 defectos por cada millón)"?

    ¿Y en q consiste ese sistema de calidad Sigma Seis? ¿Qué garantiza?

    ¿Electrodinámica cuántica y homeopatía? Hombreee, ya tardaba en aparecer la física cuántica aquí. Cuando nada funciona ya, pues recurramos a la cuántica a ver si cuela. Mira, esto es lo que dice un físico de verdad al respecto:“Las explicaciones de la homeopatía por la física cuántica no tienen nada que ver con la física cuántica”, Juan Ignacio Cirac (reconocido investigador en computación cúantica y óptica cuantica, y director de la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica). http://magonia.com/2015/03/10/juan-ignacio-cirac-homeopatia-fisica-cuantica/
    La frase dice: "Las explicaciones que he visto que dan de la homeopatía a través de la física cuántica no tienen, desde luego, nada que ver con la física cuántica que los físicos cuánticos hacemos" pero no indica ni q explicaciones ha visto ni pq (no tienen nada q ver), ni tampoco si lo q dichos físicos suelen hacer es lo único posible en su rama.

    Yo he posteado una lista de científicos en el post 399. Si es por cantidad, vete tu a saber como hacer sumas.

    Creo q mientras la gente este informada de lo q hay, es libre de elegir. No hay lo q algunos requieren, pero otros requieren menos. Ha sido así siempre, y no deja de ser cuestión de confianza. Confiar en medicamentos alópatas q en muchas ocasiones se presentan como la solución (y ni lo llegan a ser, ni pasan por ser inocuos) es tan normal como creer en Dios (en el cual creen millones de científicos, por cierto) o como creer q la industria farmacológica no es de fiar.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #402
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    50
    Yo no sé mucho de homeopatía, pero siendo naturista conozco algo de su historia. Tengo entendido que estudió medicina y de algún modo rechazó la cátedra, aunque claro, en aquella época los médicos acometian todo tipo de atrocidades como sangrías, lobotomías, en fin todo tipo de brebajes estravagantes con heces de animales, orines, vísceras... Y nació una alternativa, no la única, Alemania ha sido muy prolifica en cuanto a médicos naturistas y alternativos se refiere, el único país de la unión en el que tienes libre elección de tratamiento médico, de la época también estaba Priessnitz, que curaba con agua, descubridor de la hidroterapia, era granjero sin formación, fue muy perseguido también debido a su fama, y cerraron su clínica donde curaba a sus pacientes... Imaginad, curar con agua, ¡qué clase de aberración es esa! un médico que se precie no puede curar con algo tan simple... Reabrió sus puertas por suerte y Kneipp, conocido también como el cura de la regadera uso y desarrollo esta técnica siendo famoso por curar a media Europa con agua, sin estar exento de persecución.

    Saludos!!
    Última edición por Poison_Ivy; 30-mar-2016 a las 19:00 Razón: ortografia

  3. #403
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2022
    Mensajes
    2
    Probé la homeopatía cuando me contagié de COVID. Un jarabe homeopático comprado en la farmacia por mi abuelita. Superé el coronavirus y no fui ingresada. A destacar las tremendas flemas y mocos verdososos que saqué ningún otro jarabe para la tos logró que eliminara tan bien esos residuos víricos. La doctora flipaba viéndome respirar con normalidad. Se pensaba que iba a necesitar ser ingresada con respirador. Mi madre asmática se trató con homeopatía igual que la niña y mis abuelos de casi 80 años. Ellos tomaron además el polémico dióxido de cloro al igual que mis tíos y se recuperaron antes que yo. Seguí comprando más botes de ese jarabe porque no todo es COVID también hay resfriados y catarros. Esta es mi experiencia. Digan lo que digan respecto a la evidencia científica de la homeopatía. Recordarles que hay protectoras de animales y cafés de gatos que tratan a los peludos con homeopatía y flores de Bach con excelentes resultados, eso no excluye que tengan que llevarlos al veterinario cuando es necesario.

  4. #404
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Es genial que te haya ido bien ese tratamiento, y si a ti te ha funcionado genial, PERO no se puede recomendar a toda la población porque se tiene que demostrar que no hay peligro, pruebas, y demás cosas de seguridad.

  5. #405
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Es genial que te haya ido bien ese tratamiento, y si a ti te ha funcionado genial, PERO no se puede recomendar a toda la población porque se tiene que demostrar que no hay peligro, pruebas, y demás cosas de seguridad.
    +1 y estudios que demuestren que funciona.

  6. #406
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Todo lo que reste ganancias a la industria farmaceutica puede ser tildado de fraude, pero curiosamente conozco dos farmacias en mi localidad que venden homeopatia,

  7. #407
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2024
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Integralio Ver mensaje
    pero curiosamente conozco dos farmacias en mi localidad que venden homeopatia,
    Venden tantas cosas en las farmacias que no funcionan...

  8. #408
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2024
    Mensajes
    13

    Hay un YouTube en YouTube, un tal Tamayo que desmonta ciertos mitos de la homeopatia. Se toma un tarro completo de 'pastillas para dormir', no le hacen nada, son un placebo.

Página 41 de 41 PrimerPrimer ... 31394041

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •