Página 34 de 41 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 409

Tema: El fraude de la Homeopatia: La prueba

  1. #331
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    Tengo la sensaciñon que buena parte de la homeotapia esta basada en el efecto placebo, y es cierto que mucas de las pastillas homeotaticas no dejan de ser igual que las gominolas que encuentras en el kiosco, azucar o endulzantes en el mejor de los casos

    bueno, puesto q respondías a mi post decir q a lo q respondías es algo q yo citaba de otro post


    Mi post decía

    http://www.eternidad2.com/la%20medic...%C3%A1tica.htm

    Por la ley del intercambio MASA POR ENERGÍA ó E=MC 2 Albert Einstein descubrió que lo que en realidad llamamos “materia” (concepto tan caro a los siempre ultra conservadores químicos) es un proceso de interpenetración constante entre dos variables: lo denso, objetivable por una parte, y lo “invisible” energético por otra. Entonces la materia sería una ÚNICA REALIDAD CON DOS CARAS: la masa por un lado y la energía por el otro.

    un equipo de investigadores en BIOFÍSICA, en la rama de electricidad, de la Universidad de Atenas, Grecia, ha bombardeado una solución homeopática con una corriente eléctrica y medido y graficado posteriormente el experimento. Con una solución de agua realizada en forma paralela se llegó a la conclusión que el gráfico, el dibujo eléctrico de la solución homeopática (por ej. del medicamento “Chamomilla matricaria” ) era sustancialmente diferente del del agua. No sólo eso, sino que vueltos a medir otra solución con la misma sustancia se volvía a “dibujar” la misma gráfica y si se testeaba otro medicamento la gráfica variaba. Así cada sustancia parecía tener un perfil único y PERSONAL; mientras tanto la solución con AGUA solamente seguía manteniendo una misma configuración distinta a las de las sustancias homeopáticas. ¿Cuál es la conclusión, por lo menos de parte de Bio-electricidad?, pues... de que LAS SOLUCIONES HOMEOPÁTICAS NO SON SÓLO AGUA .
    http://www.homeopatiamadrid.net/?p=266#more-266
    El Agua Tiene Memoria?


    http://www.homeopatiamadrid.net/?p=275#more-275
    Potencias Homeopaticas identificados por un nuevo método de Resonancia Magnética: la homeopatía Medicina de Energia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #332
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    hombre, decir que en base a ese estudio la homeopatía no funciona en las verrugas (que todas son víricas, por cierto) es como decir que la medicina alopática no funciona, por el simple hecho de emplear cimetidina y levamisol y ambos dar resultados negativos.
    En el caso de la homeopatía habrán empleado un producto que se emplee habitualmente en el tratamiento de las verrugas y, vaya por dios, no ha funcionado.
    PEEEEEEEEEEEROOOOOOOO, es que lo mismo ha pasado en los otros dos casos. Tanto la cimetidina como el levamisol se han empleado ampliamente para el tratamiento de las verrugas y, vaya por dios, tampoco han funcionado.

    Por tanto, sería más correcto decir que el tratamiento homeopático X empleado para las verrugas no funciona según el resultado de este estudio pero NO que la homeopatía no funciona.
    ¿ves lo que quiero decir?
    Completamente de acuerdo, me exprese mal. El producto homeopatico utilizado (del que ni siquiera dan el nombre o composicion) no funciona en las verrugas. Ale aclarado

    PEEEEEEEEEEEROOOOOOOO, vuelvo a repetir la pregunta que todavia nadie ha podido o querido responderme:
    Puede alguien explicar, desde un punto de vista fisico o quimico, como funciona o en que principios se basa la "memoria" del agua?

    Y porfavor, que nadie hable de "energizar" o "agitar" o "cuanta menos cantidad mas efecto", porque eso no se sostiene por ningun lado.

    Un saludo.

  3. #333
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Como hay a quien ciertos enlaces no le parecen dignos de bucear mejor igual q se pase a la novela

    La memoria del agua - Margaret Leroy
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #334
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Buenas,

    Como? Al agitar las sustancias estas se "energizan"? Puedes explicar que es eso de "energizar"?

    Y la pregunta que llevo haciendo en este hilo y que todavia nadie ha sabido o querido responderme: Puedes explicar, desde un punto de vista fisico o quimico, como funciona o en que principios se basa la "memoria" del agua?

    Me resulta ademas sorprendente esa defensa del "cuanto menos cantidad, mayor efecto" que va en contra de todo lo que sabemos de quimica y reacciones moleculares.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=285
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=299
    Un saludo.

    Sinceramente, yo que no he aprendido nada ni en física de la secundaria, no puedo responderte tu pregunta. En algunas fuentes vas a encontrar que se habla de física cuántica, y que el asunto de la dinamización no se puede explicar por las leyes de la física y química convencional.

    No quiero ser el abogado del diablo en esta conversación... realmente no es que desprecie la "ciencia", yo vivo yendo al sanatorio y tomando medicinas porque soy asmática. Pero es necesario realmente cerrar la cabeza sólo porque no entendemos cómo algo funciona?


    Edit:
    Ah, me olvidaba. en cuanto a lo de "menor cantidad, mayor efecto", te remito a mi mensaje anterior, en el que explicaba que de hecho la homeopatía se diluye para evitar efectos nocivos de sus componentes, es decir aminorar el efecto. Lo que sí aumenta su efecto son, aunque nos dé dolor de cabeza imaginarlo, los golpes, dinamización, potenciación o como se le llame.

    Una cosita más y no molesto más con este asunto. Todos esos estudios clínicos están muy bien, pero suponen que a los pacientes se les dio el medicamento homeopático adecuado a su necesidad. Muy poca gente entiende lo complicado que es acertarle al medicamento que necesita cada persona en particular, ya que no se trata de "Tiene dolor de garganta? para eso es el "apis", tome este frasco y se sentirá mejor!". De hecho, para elegir el remedio a darle a cada individuo, el homeópata debe tener en consideración muchos aspectos de la persona incluyendo su personalidad, gustos, enfermedades incluso que no tengan nada que ver con el síntoma actual. Por eso es muy probable que en muchos casos el remedio administrado no sea el correcto y no haga ningún efecto... hay muy pocos homeópatas buenos de verdad, lamentablemente... muchos son, de hecho, charlatanes. :/
    Última edición por baby_lemonade; 24-feb-2011 a las 06:15

    make your name like a ghost

  5. #335
    Usuari@ expert@ Avatar de TimosNoGracias
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    166
    Veo que se sigue con el tema a vueltas . Lo vamos a repetir de la forma más sencilla posible: Es Agua. ¿qué parte no se entiende?


    Vi de pasada algún enlace (mal hecho, dije que no volvía a leer este hilo, no tengo tiempo) que lleva a artículos sin pies ni cabeza. No sabría ni por donde empezar a comentarlo porque parecen escritos por un niño que fuese uniendo piezas (en este caso palabras técnicas) sin ton ni son:


    "Cuántica, relatividad, frecuencia de resonancia, magnetismo, energía, infrarrojos",... montones de palabras tomadas de la literatura científica y pegadas unas con otras de forma aleatoria. Podían haber metido también "tocino" y "velocidad" que no me sorprendería nada.


    También ví una cita a una publicación antigua de The Lancet, a la que los homeópatas siguen aludiendo una y otra vez. Hay otra publicación posterior en The Lancet donde reconocen que no hay evidencias de que la homeopatía funcione más allá que como placebo, y que fué un error dejarse colar un gol tan grande al publicar el artículo anterior. Pero los homeópatas seguirán citando el artículo del 97, aunque haya sido revisado y desacreditado por la propia The Lancet.


    Los productos homeopáticos son todos el mismo: agua. El agua no tiene memoria. Aunque tuviese memoria, el principio activo que un día estuvo ahí no se justifica de ninguna manera, porque se escoge aquella sustancia que cause los mismos síntomas que la enfermedad, sin atender a las causas. No tiene pies ni cabeza ni siquiera aunque hubiese algo más que agua en el agua.


    Saludos.
    http://www.yoavalo.org -- "Para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, los partidos mayoritarios (PP, PSOE, CiU y PNV) han decidido que la democracia no es para todo el mundo, que los partidos minoritarios han crecido demasiado (más del 5% en su conjunto) y que no tienes derecho a votar a quién quieras."

  6. #336
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por TimosNoGracias Ver mensaje
    Veo que se sigue con el tema a vueltas . Lo vamos a repetir de la forma más sencilla posible: Es Agua. ¿qué parte no se entiende?


    Vi de pasada algún enlace (mal hecho, dije que no volvía a leer este hilo, no tengo tiempo) que lleva a artículos sin pies ni cabeza. No sabría ni por donde empezar a comentarlo porque parecen escritos por un niño que fuese uniendo piezas (en este caso palabras técnicas) sin ton ni son:


    "Cuántica, relatividad, frecuencia de resonancia, magnetismo, energía, infrarrojos",... montones de palabras tomadas de la literatura científica y pegadas unas con otras de forma aleatoria. Podían haber metido también "tocino" y "velocidad" que no me sorprendería nada.


    También ví una cita a una publicación antigua de The Lancet, a la que los homeópatas siguen aludiendo una y otra vez. Hay otra publicación posterior en The Lancet donde reconocen que no hay evidencias de que la homeopatía funcione más allá que como placebo, y que fué un error dejarse colar un gol tan grande al publicar el artículo anterior. Pero los homeópatas seguirán citando el artículo del 97, aunque haya sido revisado y desacreditado por la propia The Lancet.


    Los productos homeopáticos son todos el mismo: agua. El agua no tiene memoria. Aunque tuviese memoria, el principio activo que un día estuvo ahí no se justifica de ninguna manera, porque se escoge aquella sustancia que cause los mismos síntomas que la enfermedad, sin atender a las causas. No tiene pies ni cabeza ni siquiera aunque hubiese algo más que agua en el agua.


    Saludos.
    el artículo de Lancet (nada menos que Lancet, pero bueno) quizás te parezca viejo, pero sólo sobre cáncer he peusto más de 5 enlaces y el más viejo es 2009.
    Claramente por tus posts partes de la base de que todo es un fraude y no te vas a mover de ahí.
    ¿para que seguir discutiendo?
    Y no me estoy metiendo en temas memoria del agua, sino en estudios científicos sobre eficacia.
    Ya lo dije al principio del hilo, por favor que nadie se ofenda porque no va de mal rollo. Pero veo que los "escépticos" os agarráis al tema científico como base de vuestras creencias. A veces da la imrpesión de que sin saber muy bien cómo va el tema de la "ciencia", pues cuando se ponen artículos científicos "del otro lado", los ignoráis.
    Señores, una de dos, o ignoramos todo lo relacionado con la ciencia o no nos podemos quedar sólo con lo que nos interesa.
    al menos, yo he sido "honesta" y he puesto también ar´ticulos en contra de la homeopatía...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #337
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por baby_lemonade Ver mensaje
    Sinceramente, yo que no he aprendido nada ni en física de la secundaria, no puedo responderte tu pregunta. En algunas fuentes vas a encontrar que se habla de física cuántica, y que el asunto de la dinamización no se puede explicar por las leyes de la física y química convencional.

    eso se podrá decir miles de veces q te responderán q aludes a un comodín como a un recurso fácil, etc etc. Lo de aceptar esas premisas (la de lo vibracional) y q en ellas no se ha de olvidar q el observador altera lo observado lo han leído miles de veces y muchas veces lo explican científicos de cierta talla, pero da igual y dará igual pq hay quién se llama escéptico cuando realmente es cerrado

    Lo q no se puede es aludir a la ciencia con una actitud no científica, puesto q esta ha de ser abierta. Que algo no esté demostrado no supone q no pueda ocurrir, y si no se descartan todas las posibilidades el asunto aún puede ser posible

    Cuando se les menta el tema de la física cuántica en vez de explicar pq en esos parámetros la cosa aún así no puede ser posible simplemente responden con falacias al estilo de "recurso fácil, indemostrado, placebo, timo, etc".
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #338
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Para echar un ratico... Algún estudio de los que hablan sale en este post!!

    http://www.migui.com/opinion/por-que...ernativas.html
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #339
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    No se... está re interesante pero yo creo en la homeopatía porque me ha funcionado y con eso me alcanza.
    Bueno evidentemente no me he leído las 34 páginas de comentarios que hay sobre este tema así que igual ya ha surgido este punto anteriormente, por si acaso y aunque me pueda llevar bronca por decir algo que todos ya sabéis, lo repito: es importante que todos los veganos/vegetarianos seamos conscientes de que muchos productos homeopáticos se fabrican a partir de extractos animales, por ejemplo el Oscillococcinum, que según el fabricante alivia los síntomas de la gripe y en la Wikipedia se indica que es uno de los medicamentos homeopáticos más populares en Francia:

    Consignemos ahora el modo de preparación siguiendo las sabias directrices dadas por el propio Joseph Roy en 1925.

    En un recipiente de un litro se pone, “en condiciones rigurosas de asepsia”, una mezcla de jugo pancreático y suero glucosado. A continuación se decapita un pato de Berbería del cual se extrae el hígado y el corazón. Pregunta (que ya nos hacíamos anteriormente): ¿por qué ésos y no otros órganos? Respuesta:

    Respecto al corazón, podemos suponer que este órgano es en la tradición cultural occidental el centro de la vida y, además, es el que hace circular la sangre en la que se encuentran profusamente los oscilococos fantasmas.
    Respecto al hígado, el propio Roy nos ha dejado un comentario muy revelador sobre su arcaica forma de pensar:
    los antiguos veían en el hígado un lugar de sufrimiento aún más importante que el corazón; sentimiento profundamente justo, pues es a nivel del hígado donde se realiza la modificación patológica de la sangre, es allí donde la cualidad de la energía de nuestro músculo sanguíneo se transforma de una manera duradera, unas veces leve, otras grave.

    Dichas estas doctas palabras, sigamos con la elaboración del potingue, para lo cual añadimos a la mezcla ya preparada entre 35 y 37 gramos de hígado junto con 15 gramos de corazón de los susodichos patos. A continuación ponemos todo ello en “incubación” durante 40 días, pasados los cuales las visceras del pato son “auto-lisadas”, es decir, los tejidos se descomponen ellos mismos sin contaminación de origen externo. El autolisado filtrado constituye el origen a partir del cual se prepara el remedio, a saber: la 200 dilución korsakoviana, que equivale aproximadamente a la séptima dilución centesimal (7CH). He ahí el oscillococcinum expendido con tanto éxito en nuestras farmacias.
    El texto está sacado del blog Cuchitril Literario pero las negritas son mias.
    Última edición por Funksturm; 25-mar-2011 a las 12:33
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  10. #340
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Simple, todo lo que no es aceptado como cierto por el DIOS AUTORIDAD es falso, fraude, placebo o charlataneria.La gente se basa en la autoridad para decir lo que es verdadero o falso a mi me valen mas la experiencia que tenga la gente que lo que se estudie como real.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

Página 34 de 41 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •