Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 407
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    El fraude de la Homeopatia: La prueba


    El fraude de la Homeopatia: La prueba

    Parte 1/5
    Parte 2/5
    Parte 3/5
    Parte 4/5
    Parte 5/5

    Documental de Nature, donde se entrevista a diferentes personas del mundo cientifico y no cientifico, criticos y no, de la homeopatia.

    Podremos ver varios experimentos siguiendo el metodo cientifico, con el mayor rigor posible, que vienen a confirmar lo que esta claro,

    LA HOMEOPATIA ES UN FRAUDE.

    Espectacular colaboracion de James Randi en el documental, siempre dispuesto a aparecer donde se requiera una pizca de razocinio, logica, escepticismo y critica.

    Para mas información, podeis ver diferentes articulos sobre la homeopatia en: http://cerebrosnolavados.blogspot.com/


    El Parlamento británico y la homeopatía.

    [ miércoles, marzo 03, 2010 | 0 comentarios ]
    Ya sabes lo que es la homeopatía. Hemos hablado varias veces de ella y de lo absurdos que son sus principios. Por si no los recuerdas, vendrían a ser estos:

    * Lo similar cura lo similar: según la homeopatía, el paciente se curara suministrandole lo mismo que le provoca la enfermedad. Es decir, que a un diabético hay que darle glucosa, según estos curanderos 2.0.
    * Cuanto menos, más efecto: supongo que se entiende de sobras. Según la homeopatía, cuanto más pequeña sea la cantidad suministrada, más efecto. De por si ya es absurdo, pero si comprobamos que las diluciones son equivalentes a una gota de "lo que sea", en una piscina de aristas la distancia Tierra - Sol, entonces ya es como para usarlo como chiste. Y eso voy a hacer.

    ¿Sabéis aquel que dice que es un homeópata que olvidó su medicina y murió de sobredosis?

    * La ley de la individualizacion: Según esto, cualquier persona aunque tenga idéntica enfermedad, debe ser tratada de forma distinta. No casa mucho con lo que vemos en las parafarmácias: productos homeopáticos genéricos.

    En fin, podríamos recordar muchas cosas de las que ya conocemos como la memoria del agua, el caso Benveniste, el suicidio homeopático del pasado mes de Febrero o algunos cursos que dan por ahí, pero lo que nos interesa hoy (y que lamentablemente no pude comentar antes) es la noticia aparecida hace unos días en todos los medios.

    Después de varios meses de estudio e investigación, el Parlamento británico sacó a la luz el pasado día 22 de Febrero, un informe hecho por el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes donde recomendaba al Servicio nacional de Salud (NHS) que retirase la financiación publica a la homeopatía y a los hospitales homeopáticos que funcionan en Inglaterra. ¿El motivo? Es claro: la homeopatía no ofrece resultados superiores a los que puede conseguir el placebo. Y además, se trata de placebos MUY caros. En el informe también se añade un punto, que a mi parecer, es muy interesante: los fabricantes de remedios homeopáticos no deben hacer afirmaciones médicas en las etiquetas de los productos, si no tienen evidencia de que sean efectivos.

    Podéis ver el informe aquí.

    Y de paso os dejo una intervención de Manuel Valdés Minyar hablando sobre la homeopatía en TV3. En mi opinión, realiza una comparación muy acertada y divulgativa entre las terapias alternativas y los "pipis-cacas".

    http://www.youtube.com/watch?v=-LUP4UYh4Ik

    Fuente: http://cerebrosnolavados.blogspot.co...omeopatia.html

  2. #2
    antavian
    Guest
    ya te digo, yo soy credulo total, pero que no puedo entender, ni la homeopatia, ni las flores de bach....debo ser estrecho de mente, pero no les veo nada.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    En todo caso no crea efectos secundarios, los farmacos normales ademas de no curar muchisimas enfermedades crean efectos secundarios. Y lo que digan las autoridades tiene menos credibilidad que paque, estan totalmente vendidos

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    No se... está re interesante pero yo creo en la homeopatía porque me ha funcionado y con eso me alcanza.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    El efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia inerte a los fines de lo que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas del paciente en un primer lugar. La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud. Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo esta determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento, sin embargo la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

    Para comprobar si el resultado de algo es debido o no al efecto placebo:

    El método de doble ciego es una herramienta del método científico que se usa para prevenir que los resultados de una investigación puedan estar influidos por el efecto placebo o por el sesgo del observador.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, yo siempre he pensado que si algo no (te) crea mal y no te quita otras opciones... pues por qué no probar?
    Quiero decir, cualquier homeópata con 2 dedos de frente te dirá que si estás enfermo no dejes de ir al médico y de tomar medicinas, claro.

    Mejor que la cura haya sido supuestamente con placebos que dejarte sin más.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Muy muy interesante Zen_ic...

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    ZEnic, sí, serán placebos, pero prefiero curarme con un efecto placebo que con un medicamento... qué se yo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Tengo entendido que el efecto del placebo viene dado por la necesidad de la persona de medicarse... es decir, si estás enferma y te dan placebo sin tú saberlo (principio básico del placebo, claro está), el sólo hecho de "pensar que te estás medicando", te mejora. Es lo que Zen ic comentaba del núcleo accumbens.
    Por otro lado, en los ensayos clínicos, cuando se experimenta con voluntarios, el placebo es una forma de evitar "falsos positivos" y/o "falsos negativos", por esta misma razón...
    Así que, yo creo, que si te están medicando con un placebo, en el momento en el que tú notes mejoría y pares de medicarte, volverías a caer enfermo, puesto que, realmente, no te has curado, y el problema sigue ahí... No?

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Krol a lo que voy yo es que fuera placebo o fuera lo que fuera... me daría igual mientras me ayude.

    De todas maneras por ejemplo yo cuando era chica tmb tomaba gotas homeopáticas, y no creo que uno de chico sea tan pensante con estas cosas. Además no las tomaba por una enfermedad, sino por otra cosa.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


 

 
Página 1 de 41 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  2. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  3. El fraude de la b12 en vídeo
    Por Ian Jared en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-ene-2014, 09:17
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •