Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Triste

  1. #1
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Triste


    Hoy me siento triste. No tengo ganas de estar acá sentada trabajando.
    Les cuento: hace un mes que a mi padre le duele la rodilla al caminar y como es muy terco, esperó hasta la semana pasada para ir al médico. Le encontraron un tumor pequeño y un menisco dañado. El tumor tiene 94% de probabilidades de ser benigno pero eso no se sabrá hasta extirparlo.
    El médico le ha dicho que no hay apuro, que espere al otoño (abril) y se opere. Mi padre primero aceptó operarse, pero luego al llegar a casa ha dicho que no, que se quedará así y total de algo tiene que morirse :eing:
    Mi padre no es carnívoro, come carne de vez en cuando (mi madre vegetariana es la que cocina) pero lo que sí bebe mucho es leche. Si no bebe aunque sea un vaso de leche al día dice que se siente débil. Le hemos dicho que deje los lácteos porque hacen crecer los tumores. En realidad, mi madre le dijo que se hiciera vegano por salud y le ha contestado que "prefiere morirse".
    Me dolió mucho oír eso. Tan malo le parece ser vegano? Tan malo es dejar la leche y el queso porque puede existir una pequeña posibilidad de que estén contribuyendo a que te salga un tumor?? Qué impotencia siento!
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  2. #2
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    Entiendo lo que decís porque mi padre, que es carnívoro y come muy mal, es muy terco para recibir los consejos. Pero creo que tu padre se cuida bastante y además es un hombre grande, me parece que hay que respetar sus decisiones. Tampoco es que está consumiendo una sustancia cancerígena.

    Ánimos!
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No entiendo por qué no se quiere operar, ¿acaso le van a amputar la pierna?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    No entiendo por qué no se quiere operar, ¿acaso le van a amputar la pierna?
    Supongo que tendrá miedo. Tiene 60 años y nunca lo han operado de nada.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    mi madre le dijo que se hiciera vegano por salud y le ha contestado que "prefiere morirse".
    Me dolió mucho oír eso. Tan malo le parece ser vegano? Tan malo es dejar la leche y el queso porque puede existir una pequeña posibilidad de que estén contribuyendo a que te salga un tumor?? Qué impotencia siento!
    No existe el vegano por salud. Tu padre se haría vegetariano, pero no vegano.

    Espero que se quede en nada y que desaparezca tu tristeza.


  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    No existe el vegano por salud. Tu padre se haría vegetariano, pero no vegano.

    Espero que se quede en nada y que desaparezca tu tristeza.


    Sí, yo sé que no existe el vegano por salud. Mi madre quiso decirle que siga una dieta vegana por salud, pero vamos le salió así. Eso sí existe? Recuerdo que en The China Study hablaban de una dieta sin productos animales. Tal vez eso sea más adecuado.

    Gracias por los buenos deseos.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Apersefone, me entristece mucho leer lo que contás, sobre todo leer que tu papá está bajando los brazos con esto!!!
    Es lógico que tenga miedo, además las operaciones de rodilla son dolorosas... pero hay que buscar una manera que se anime. Tal vez con mucha información que lo tranquilice, hablar con el médico, tratar de que él no baje los brazos ahora! qué tal si no es nada, un simple tumor que se saca y ya? sin más repercusiones? no debería arriesgarse así.
    Por otro lado, un buen argumento para convencerlo es LA CALIDAD DE VIDA, supongamos que sí, muera de esto, pero pueden pasar 10 años y sin poder caminar bien, o etc, eso va empeorando pero él quiere años de sufrimiento? de sentirse inútil? tal vez un argumento así lo hace reflexionar un poco sobre el tema!
    Ánimos apersefone!!! vas a ver que logran convencerlo !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por apersefone Ver mensaje
    Supongo que tendrá miedo. Tiene 60 años y nunca lo han operado de nada.
    ¡Jo, pero si 60 años no es nadaaa! ¿Por qué no intentas cambiarle la leche poquito a poquito por la leche de soja sin que se entere? Le pones tú el vaso, casi lleno pero con un centímetro de leche de soja mezclada, y vas así poquito a poquito cambiando las cantidades a favor de la de soja para que no se dé cuenta, hasta que lo que esté bebiendo sea sólo de soja...

    No sé, es lo único que se me ocurre.

    Animo, a ver si entre eso y que le animéis a que se opere, mejoran las cosas.

    Un abrazón.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    A mí me dieron malas noticias ayer también. La buena noticia es ... BENIGNO!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123

    No creo que realmente piense que la leche tiene un repercución sobre su salud.... eso de"prefiero morirme" es obviamente un decir... un decir de una persona qeu no lo considera tan importante.... Mientras tanto hay que tratar de incentivarlo en reemplazar de a poco la leche por otra cosa y transmitirle buenas energías, qeu en estos casos es fundamental =))
    te mando un beso mandando buenas ondas desde Argentina
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

Temas similares

  1. Hoy estoy triste.
    Por jose13 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-sep-2012, 21:36
  2. Triste con todo eso
    Por Manzanitaroja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-abr-2012, 01:19
  3. Estoy triste
    Por ilitia_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:08
  4. el cumpleaños mas triste
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-sep-2009, 09:30
  5. estoy muy triste
    Por Rahab en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-dic-2007, 14:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •