Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: " Madrid responde a Cataluña y declara las corridas 'bien de interés cultural' "

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345

    La Comunidad de Madrid.


    Hola os adjunto la noticia de un desgraciado que tiene un alto cargo en la comunidad de Madrid.

    La Comunidad de Madrid declarará próximamente bien de interés cultural la fiesta de los toros, según ha informado el vicepresidente de la Comuniad de Madrid, Ignacio González, durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno. González ostenta el cargo de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

    Madrid ha iniciado este expediente avalada por la Ley de Patrimonio Histórico Artístico que establece la posibilidad de declarar BIC los "hechos de especial relevancia y significación" como, ha asegurado, es la Fiesta de los Toros.

    Una actuación del Gobierno de Madrid que, según ha admitido su vicepresidente, "es evidente que tiene mucha relación" con el debate abierto en el Parlament de Cataluña acerca de la prohibición de las corridas de toros en esa Comunidad, en el que toman parte una treintena de ponentes, entre los que hay toreros, filósofos, escritores y científicos.

    González, que es también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha indicado que en la sociedad española existe "desde hace tiempo" un debate sobre "la defensa de la Fiesta Nacional más importante de España, la Fiesta de los Toros".

    Consecuencia de ese debate, ha dicho, es el expediente para la declaración de BIC cuya tramitación inicia ahora el Gobierno de Madrid, de acuerdo con "la sugerencia de algunos colectivos que tienen que ver con el mundo de los toros" y de otras iniciativas a nivel taurino y político a favor de la Fiesta Nacional, en las que la Comunidad ha participado junto con otras regiones españolas.


    http://www.madrid.org/lapresidencia/...s/hablemos.htm

    Para dejar mensaje
    Última edición por refill; 04-mar-2010 a las 18:54
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Enhorabuena, protaurinos compinchados con los Medios: parece que estáis logrando convertir un debate ético en un conflicto identitario!

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    claro, por si se pretende una ILP acá esto lo dificultaría mucho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ver los trucos sucios de los políticos me hace unas arcadas tales, pensar q estamos en parte en manos de semejante gente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Pa intentar joder a los antitaurinos por lo de cataluña

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    ¡Qué pena! con lo bien que me caen en general los madrileños, pero ya se de un sitio en el que no viviré jamás mientras esta gentuza esté en el poder. ¡Qué asco me inspiran! Interés cultural... son repulsivos.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Que hagan lo que quieran, los jodidos son ellos por lo que pasa en cataluña

  8. #18
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Bien cultural... No quiero ni imaginar las opiniones que tendrán los otros países de España... Parecemos bárbaros!!!

  9. #19
    Hound
    Guest
    Joder, no puedo con esta clase de artículos, enseguida me entra un gran odio social al ver tantas veces palabras como "fiesta" y "cultura" (entre otras) refiriéndose a esta asquerosa tortura. Si la tortura nacional les parece un "bien de interés cultural", ¿por qué no hacen lo mismo por ejemplo en Italia con el coliseo y vuelven a poner gladiadores humanos matándose entre ellos?

    Saludos!

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Joder, no puedo con esta clase de artículos, enseguida me entra un gran odio social al ver tantas veces palabras como "fiesta" y "cultura" (entre otras) refiriéndose a esta asquerosa tortura. Si la tortura nacional les parece un "bien de interés cultural", ¿por qué no hacen lo mismo por ejemplo en Italia con el coliseo y vuelven a poner gladiadores humanos matándose entre ellos?

    Saludos!
    Si se pudiese legalmente no faltarian espectadores, por ejemplo combate de carnivoros XD

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-sep-2014, 17:43
  2. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09
  3. Domingo 14 de marzo - Contra la declaracion de "Bien de interes cultural", Equanimal
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22-mar-2010, 11:24
  4. Encuesta: ¿Las corridas de toros son un Bien de Interés Cultural?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-mar-2010, 11:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-mar-2010, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •