Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 77 de 77

Tema: " Madrid responde a Cataluña y declara las corridas 'bien de interés cultural' "

  1. #71
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98

    En los comentarios se hace referencia a la "ORDEN ITC/1763/2006, de 3 de mayo, por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional." http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/0...1642-21643.pdf, pero esta ordenanza hace referencia a las fiestas de interés turístico nacional e internacional, no a los bienes de interés cultural (que supongo no tienen por qué ser lo mismo).

    Por otra parte, no sé si los BIC también se diferencian entre "Nacionales" o "Regionales", y en el caso de que no se puedan declarar BIC nacionales a bienes inmateriales que incurran en maltrato a animales y/o personas ¿se verían afectados también los BIC regionales?
    "I also support those decent Spaniards who are working to get bull fighting banned. The issue, for me, is not one of liberty, but of the quantity of suffering.". Richard Dawkins

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    No sé si está repetido, si es así que alguien lo borre:

    http://www.efirmas.com/2932765/index.html

    Firmas contra la declaración de la tauromaquia como bien cultural.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  3. #73
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    ¿No se podría declarar BIC a los antitaurinos?

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, Alex.

    La declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural no sólo tendría posibles efectos en lo relativo a sanciones administrativas, sino que facilitaría su difusión y promoción con dinero público. No tiene repercusiones en el ámbito penal.

    Las sanciones, en su caso, serían impuestas por la Administración, y no por las jueces. Aunque pueden ser recurridas en vía contencioso-administrativa.

    Respondiendo a la pregunta de qué se puede hacer, mi opinión es que debemos intensificar el activismo contra las corridas de toros y por la defensa de los animales.

    Un saludo.
    Pues eso es lo que hay que hacer. ¿No podríamos intentar declarar nosotros BIC a los grupos antitaurinos?, sería un bombazo. Parece que según la ley cualquier persona puede iniciar el trámite, aunque luego te lo paren tendrán que explicar por qué, aunque sea en los medios. Si lograramos tramitar el expediente a la vez que ellos hacen sus trámites, sería de traca. Ahora, perdida está la lucha de antemano pero por lo menos que expliquen sus razones de porqué dos cosas opuestas no pueden ser un bien al mismo tiempo, no deja de ser un sofisma.

    Alex
    _________________________________________

    Yo vengo a hablar por vuestras bocas muertas.

  4. #74
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Pues eso es lo que hay que hacer. ¿No podríamos intentar declarar nosotros BIC a los grupos antitaurinos?, sería un bombazo. Parece que según la ley cualquier persona puede iniciar el trámite, aunque luego te lo paren tendrán que explicar por qué, aunque sea en los medios. Si lograramos tramitar el expediente a la vez que ellos hacen sus trámites, sería de traca. Ahora, perdida está la lucha de antemano pero por lo menos que expliquen sus razones de porqué dos cosas opuestas no pueden ser un bien al mismo tiempo, no deja de ser un sofisma.

    Alex
    _________________________________________

    Yo vengo a hablar por vuestras bocas muertas.
    Solo tienes que hacerte politico y ganar las elecciones, y solo se votan a aquellos con los que la gente siente alguna afinidad.

  5. #75
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es verdad que manifestarse en la Puerta del Sol no es manifestarse en contra de la Puerta del Sol. Ahora bien, manifestarse frente a la plaza de toros de Las Ventas no tiene por qué ser (oficialmente) manifestarse en contra de la tauromaquia ni de dicha plaza de toros. A la hora de comunicar la concentración se puede indicar que el motivo de la concentración es promover el respeto a los animales, por ejemplo.

    eso lo veo importante, q a la hora de la verdad debemos de mostrar q lo esencial es estar a favor de algo, en vez de en contra de. El mensaje además de ser más positivo hace q las propias manifestaciones acaben dando una imagen más positiva

    Yo en verano cuando voy en Bilbo a los actos antitaurinos viendo silbidos, insultos y un tipo con un megáfono q corea a toda prisa me pregunto si han pensado q eso es más q mejorable
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #76
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    El arte de la guerra



    No puede concebirse la literatura sin Sun Tzú, la Ilíada o la Guerra de las Galias; sin el Cantar del Mío Cid, sin Kipling, sin Tolstoi, sin Hemingway… Al igual que no puede entenderse el mundo sin los Desastres de Goya, sin los retratos del Emperador, sin la Rendición de Breda o sin Guernica…

    Por no hablar de la música, huérfana si los más grandes (Springsteen, U2..) no dedicaran acordes, temas y álbumes completos a los conflictos bélicos. O el cine, con géneros enteros que llevan su nombre y se nutren de su ética y estética: romanos, piratas, vaqueros, aventuras, ciencia ficción… Las palomitas no sabrían igual sin la coreografía de los helicópteros en Vietnam al ritmo de Wagner o las espadas láser de Skywalker.

    Es por eso que, humildemente, pedimos desde aquí a Esperanza Aguirre que al igual que hizo con los toros (es decir, con los mismos argumentos, sin encomendarse ni a dios ni al diablo y por decreto) proteja este intangible y acendrado tesoro de nuestra especie y declare la guerra (nunca mejor dicho) como Bien de Interés Cultural. Muchas gracias.

    http://www.eurity.com/index.php/idea...la-guerra.html
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #77
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Muy acertado el artículo!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-sep-2014, 17:43
  2. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09
  3. Domingo 14 de marzo - Contra la declaracion de "Bien de interes cultural", Equanimal
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22-mar-2010, 11:24
  4. Encuesta: ¿Las corridas de toros son un Bien de Interés Cultural?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-mar-2010, 11:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-mar-2010, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •