Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 77

Tema: " Madrid responde a Cataluña y declara las corridas 'bien de interés cultural' "

  1. #61
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98

    Esperanza Aguirre fue ministra de Cultura.
    "I also support those decent Spaniards who are working to get bull fighting banned. The issue, for me, is not one of liberty, but of the quantity of suffering.". Richard Dawkins

  2. #62
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Por aquel entonces de educación ,cultura y deportes, me parece.

  3. #63
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98
    Sí, en esa época el ministerio se llamaba de "Cultura, Educación y Deportes".
    "I also support those decent Spaniards who are working to get bull fighting banned. The issue, for me, is not one of liberty, but of the quantity of suffering.". Richard Dawkins

  4. #64
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Gracias, Galois. Después es la primera en dar la vara con temas educativos en otras comunidades.

  5. #65
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Hola a todos:

    Muchas gracias veganófilo por tus respuestas. Creo que ahora lo tengo un poco más claro. La cosa viene a ser que si declaran la matanza de toros como un BIC (Bien de Interés Cultural) se protegen de posibles acciones en contra con posibles sanciones de tipo ¿administrativo?, que por lo general serán multas no pudiendo ser juzgado el hecho por el código penal. Las sanciones dependerán de los hechos que se imputen, las circunstancias y la interpretación que el juez haga en ese momento, ¿no es así?.

    Entonces, dos preguntas, ¿no es eso lo que ya tenemos?, ¿en qué cambia la cosa? y la segunda, ¿se puede hacer algo para evitar que eso se convierta en un BIC?.

    Un fuerte abrazo caballero, muchas gracias por tus respuestas y enhorabuena por tus conocimientos.

    Alex
    ______________________________

    Yo vengo a hablar por vuestras bocas muertas.

  6. #66
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No se yo de esto pero es flipante.

    Lo proximo supongo que será proponer desde el gobierno un container para desechar galgos, puesto que las malvadas personas que trabajan en protectoras de estos y la gente que los adoptamos y castramos somos culpables de la posible extinción de estos animales, que por otro lado si no fuera por los cazadores que crian, usan y desechan cada año no existirían. Claro que estos perros por lo general tienen una vida mejor que la de un cerdo en una planta de engorde para comer, por lo que no es tema importante en este pais a la hora de luchar por su dignidad (obviamente el ejemplo del cerdo era un poner porque tampoco se hará nada, como tampoco se hace por los niños de Africa cuando alguien lo saca a debate sin venir a cuento).

    Asi pues estoy por proponer la Inquisición como bien cultural! Quien en todo el mundo no conoce esa fantabulosa época de tortura y quema de personas y libros? Quien no podría situarlo en un mapa del mundo como capital de la Santa Inquisición? Acaso no es una costumbre de siglos? Y las ejecuciones en público? algo más antiguo que eso por lo menos, increible, como hemos podido llegar a perder eso?? siglos y siglos de cultura perdidas por gente en pro de los derechos humanos, pero que es eso??


    En fin, por mi parte no se merece otra respuesta que la irónica, ya que el razonamiento de las personas al poder parece de chiste.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #67
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No se yo de esto pero es flipante.

    Lo proximo supongo que será proponer desde el gobierno un container para desechar galgos, puesto que las malvadas personas que trabajan en protectoras de estos y la gente que los adoptamos y castramos somos culpables de la posible extinción de estos animales, que por otro lado si no fuera por los cazadores que crian, usan y desechan cada año no existirían. Claro que estos perros por lo general tienen una vida mejor que la de un cerdo en una planta de engorde para comer, por lo que no es tema importante en este pais a la hora de luchar por su dignidad (obviamente el ejemplo del cerdo era un poner porque tampoco se hará nada, como tampoco se hace por los niños de Africa cuando alguien lo saca a debate sin venir a cuento).

    Asi pues estoy por proponer la Inquisición como bien cultural! Quien en todo el mundo no conoce esa fantabulosa época de tortura y quema de personas y libros? Quien no podría situarlo en un mapa del mundo como capital de la Santa Inquisición? Acaso no es una costumbre de siglos? Y las ejecuciones en público? algo más antiguo que eso por lo menos, increible, como hemos podido llegar a perder eso?? siglos y siglos de cultura perdidas por gente en pro de los derechos humanos, pero que es eso??


    En fin, por mi parte no se merece otra respuesta que la irónica, ya que el razonamiento de las personas al poder parece de chiste.
    Tanto como la santa inquisicion no se hace, pero tratar a la gente sin juicios o yendo justamente en contra de la constitucion se hace local y a nivel estatal, y no pasa na.....siempre tendran a gente que cobra su dinerito para hacerles el trabajo sucio.

  8. #68
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Hola a todos:

    Muchas gracias veganófilo por tus respuestas. Creo que ahora lo tengo un poco más claro. La cosa viene a ser que si declaran la matanza de toros como un BIC (Bien de Interés Cultural) se protegen de posibles acciones en contra con posibles sanciones de tipo ¿administrativo?, que por lo general serán multas no pudiendo ser juzgado el hecho por el código penal. Las sanciones dependerán de los hechos que se imputen, las circunstancias y la interpretación que el juez haga en ese momento, ¿no es así?.

    Entonces, dos preguntas, ¿no es eso lo que ya tenemos?, ¿en qué cambia la cosa? y la segunda, ¿se puede hacer algo para evitar que eso se convierta en un BIC?.
    Hola, Alex.

    La declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural no sólo tendría posibles efectos en lo relativo a sanciones administrativas, sino que facilitaría su difusión y promoción con dinero público. No tiene repercusiones en el ámbito penal.

    Las sanciones, en su caso, serían impuestas por la Administración, y no por las jueces. Aunque pueden ser recurridas en vía contencioso-administrativa.

    Respondiendo a la pregunta de qué se puede hacer, mi opinión es que debemos intensificar el activismo contra las corridas de toros y por la defensa de los animales.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #69
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    En este artículo de "Publico" entre los comentarios hay referencias a la posible ilegalidad de la declaración como Bien de Interés Cultural,

    http://www.publico.es/espana/300044/.../interes/toros

  10. #70
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Dentro de poco los antitaurinos terroristas

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-sep-2014, 17:43
  2. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09
  3. Domingo 14 de marzo - Contra la declaracion de "Bien de interes cultural", Equanimal
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 22-mar-2010, 11:24
  4. Encuesta: ¿Las corridas de toros son un Bien de Interés Cultural?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-mar-2010, 11:41
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-mar-2010, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •