Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Abel era pastor y Cain agricultor.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Bueno, pues ovo-lacto-vegetariana; y salvamos a las gallinas y ovejas-cabras-vacas queseras y lecheras de su extinción, vale?. No obvies que todos morimos y tarde o temprano somos comidos; por tanto la espiritualidad tiene también esa faceta real y mal comprendida…Mira las plantas “comen tierra y luz” gracias a eso otros comen plantas; y otros comen un procesado ovo-lacto aún más vital, complejo y funcional.
    no me parece mal si convives con animales, les aseguras una vida digna y si te encuentras un huevo te lo comas, como si te da por ordeñarlos y les sacas leche, pero eso no es lo que hay por detrás de las explotaciones ganaderas,

    no tengo planteamientos totalitarios para todas las cuestiones, más bien se plantea una reflexión y unas soluciones,

    ya sé que la espiritualidad puede tener ése "entregar tu vida a los demás", o al menos tu cuerpo, y que mirando la naturaleza pudiera parecer, y de hecho ahí están unos animales comiéndose a otros, que hay una función nutricia de unos seres para con otros, pero son fases con menos posibilidad de conciencia que la nuestra,

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Bueno, pues ovo-lacto-vegetariana; y salvamos a las gallinas y ovejas-cabras-vacas queseras y lecheras de su extinción, vale?. No obvies que todos morimos y tarde o temprano somos comidos; por tanto la espiritualidad tiene también esa faceta real y mal comprendida…Mira las plantas “comen tierra y luz” gracias a eso otros comen plantas; y otros comen un procesado ovo-lacto aún más vital, complejo y funcional.
    Como seres conscientes de sí mismos, de su muerte y por ello, irremediablemente locos de atar capaces del mayor de los males o el mejor de los bienes, necesitamos puntos de referencia morales que sustituyan aquello que estaba pautado por naturaleza. Estamos atrapados en un mundo moral porque, en un principio, sabemos que nuestra supervivencia va en ello. Necesitamos normas básicas de convivencia. En un estadio más elevado de comprensión más allá de esas normas convenidas, reconocemos también que el daño realizado a otro ser es devuelto de una a otra manera al mercadeo mundial de la cadena de favores e influye en el estado de nuestra propia conciencia y su fragilidad. De ahí vienen todas las formas éticas y religiosas que acompañan a nuestras culturas y de ellas se alimenta a las nuevas generaciones que maduren o no en su concepcion espiritual del mundo que les rodea, ya habrán sido diseñados hacia un mínimo respeto hacia los demás. Eso no quita, claro, que algunas piezas salgan deformes.

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Pues me parece bien(Contestando también a Margaly) pero un poco egoista para con muchas especies animales que habrán de extinguirse.
    volvemos al tema de la extinción o no... tú que preferirias, que tus hijos no nacieran o que nacieran para ser encerrados en jaulas durante toda su vida y asesinados despues?

    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Yo dejaría extinguirse al toro de lidia, cerdos, etc; pero a las gallinas, cabras, vacas lecheras me parece egoista y cruel, no? ¡Porque si no consumimos huevos y leche, ya me dirás?
    ya te diremos el qué? si nos hemos muerto por no consumir huevos y leche? pues va a ser que no
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    volvemos al tema de la extinción o no... tú que preferirias, que tus hijos no nacieran o que nacieran para ser encerrados en jaulas durante toda su vida y asesinados despues?



    ya te diremos el qué? si nos hemos muerto por no consumir huevos y leche? pues va a ser que no
    Seridad, renunciante Margaly.

    La existencia no es un capricho sino una necesidad. Y, eso que dices sobre esos pobres animalitos es lo que le pasa a la clase obrera y a nadie se le ocurre hacer llamadas al suicidio colectivo, eh!. Hay que mejorar y no perseguir el suicidio personal ni la extinción de la especie. No es tanto la dieta sino el control de la natalidad y la organización social lo que hay que cambiar. Una dieta ovo-lacto-vegetariana de animales libres por las deesas o en semicautividad es lo adecuado para alimentar a un omnivoro y para la función y supervivencia de esa cadena/especies que o alimenta. Por esa regla de tres, para acabar con el machismo, terminamos con las mujeres o los hombres y ya está?

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Seridad, renunciante Margaly.

    La existencia no es un capricho sino una necesidad. Y, eso que dices sobre esos pobres animalitos es lo que le pasa a la clase obrera y a nadie se le ocurre hacer llamadas al suicidio colectivo, eh!. Hay que mejorar y no perseguir el suicidio personal ni la extinción de la especie. No es tanto la dieta sino el control de la natalidad y la organización social lo que hay que cambiar. Una dieta ovo-lacto-vegetariana de animales libres por las deesas o en semicautividad es lo adecuado para alimentar a un omnivoro y para la función y supervivencia de esa cadena/especies que o alimenta. Por esa regla de tres, para acabar con el machismo, terminamos con las mujeres o los hombres y ya está?
    Llamados al suicidio colectivo los hay, pero sin llegar a tal extremo, existe el movimiento por la extincion voluntaria. Nadie esta diciendo de matar a nadie, simplemente impedir la procreacion de unas especies/razas que, por proceder de selección artificial, no forman parte del equilibrio ecológico.

    Desde hace ya más de 100 años que se vienen promoviendo desde distintos enfoques los controles de natalidad, la mayoria forzados (China) pero desde el movimiento libertario se ha dado suma importancia al autocontrol de la procreación por parte de las clases desfavorecidas, esto fue llamado la maternidad/paternidad consciente, no traer much@s hij@s al mundo para no crear más desgraciad@s y para que su manutencion no suponga un sobrecoste para las economias empobrecidas. Durante cierto tiempo se incluyó en esta serie de motivos, la de no crear carnaza para el ejército.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Seridad, renunciante Margaly.


    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Una dieta ovo-lacto-vegetariana de animales libres por las deesas o en semicautividad es lo adecuado para alimentar a un omnivoro
    ya claro, para quien no es adecuado es para esos animales en "semicautividad" y que acabaran en el matadero.

    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    y supervivencia de esa cadena/especies que o alimenta.
    a mi no me alimenta una especie, me alimento yo eligiendo no contribuir a la muerte de otros

    de verdad, no creo que consigas sentirte mejor contigo mismo buscando excusas para intentar convencer a los demás.
    Esto me recuerda a la pelicula "Gordos" que vi no hace mucho. Uno de los protagonistas, siempre que comía ofrecía comida a los demás porque así sentía menos culpa de no ser capaz de dejar de comer compulsivamente, se pasaba la pelicula ofreciendo patatas fritas a todo el que tenia al lado.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Seridad, renunciante Margaly.

    Por esa regla de tres, para acabar con el machismo, terminamos con las mujeres o los hombres y ya está?
    Sobre todo con las monjas, que ya que la mujer está en este mundo para traer hijos al mundo y ellas, en teoría, no pueden, las "extinguimos"... Por ejemplo, nada más...

  8. #18
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No entiendo a que viene lo de Abel y Kain con el resto del tema pero... que bien que en mi religión ser vegeta sea lo más
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #19
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Abel era pastor y Cain agricultor; que cosas no?
    Abel era pastor y Caín agricultor; bueno, y qué?

    El hebreo era en su origen un pueblo pastor nómada que acabó instalándose en Canaán. Pastores y agricultores nunca se llevaron bien por la disputa del territorio. Desde la óptica de un pastor está claro que el tío guays ha de ser Abel y el malo de la película Caín.
    Ya de pequeño me parecía injusto que las ofrendas de Abel, ovejas (carne), fueran preferidas por Dios a las de Caín, frutos de la tierra (vegetales).

    Aunque perdedor y proscrito me cae mejor Caín, mientras que Abel lo veo como un pelota y un enchufado.

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120

    Todas las numerosas y diversas poblaciones de ganado doméstico que campan a sus anchas por las deesas, y los de corral (que no los acinados en pequeñas jaulas) pueden vivir gracias a formar parte de nuestra cadena alimenticia. Y Gracias a ellos nosotros podemos tener un intestino y cerebro mucho más evolucionado (no todos claro) Dependiendo de el grado de omnivorismo hay quienes incluso se pueden pasar con el sólo consumo de lacteos y huevos; que aún siendo pequeña la contribucion todavía es suficiente y por tanto loable para asegurar la supervivencia de varias especies.

    LOs humanos viven peor que muchas poblaciones de animales y mueren igualmente y hasta en peores condiciones; pero ello es condiciòn para la evolución del ser humano. Margaly, ¿mataremos o castraremos a la clase obrera para que se extinga y no sufra?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hortalizas, verduras y frutas directas del agricultor
    Por Agrolonja de Almeria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-feb-2015, 00:10
  2. Naranjas y clementinas directas del agricultor
    Por miquel en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-sep-2014, 12:42
  3. Abel, necesita ayuda urgentemente!
    Por yonsa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2010, 11:43
  4. Naranjas directas del agricultor
    Por jpasvengo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2010, 21:25
  5. Para Caín
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-dic-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •