Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120

    Abel era pastor y Cain agricultor.


    Abel era pastor y Cain agricultor; que cosas no?. No es lo que entra sino lo que sale...por la boca... Dios y su hijo de uno u otro modo se posicionaron en el asunto, no? Sabrían ellos algo de ética, ciencia y sabiduría, no?
    El que uno coma carne no justifica un maltrato al animal ni durante su vida ni durante su muerte. En la naturaleza todos comemos y somos comidos; pero en su orden...

    Me pregunto, ¿crea adicción el Hidrato de Carbono? Y lo hace hasta el punto que las personas más estresadas, ansiosas o emocionales transpasan esa tasa máxima que eleva los triglicéridos más de la cuenta; y en consecuencia crean colesterol, ateromas, hipertensión, diabetes, alergias, etc.

    __________________

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Jeje,qué raro que no hayas mencionado también lo de Hitler...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Abel era pastor y Cain agricultor; que cosas no?. No es lo que entra sino lo que sale...por la boca... Dios y su hijo de uno u otro modo se posicionaron en el asunto, no? Sabrían ellos algo de ética, ciencia y sabiduría, no?
    El que uno coma carne no justifica un maltrato al animal ni durante su vida ni durante su muerte. En la naturaleza todos comemos y somos comidos; pero en su orden...

    Me pregunto, ¿crea adicción el Hidrato de Carbono? Y lo hace hasta el punto que las personas más estresadas, ansiosas o emocionales transpasan esa tasa máxima que eleva los triglicéridos más de la cuenta; y en consecuencia crean colesterol, ateromas, hipertensión, diabetes, alergias, etc.

    __________________
    Como sacas el mismo tema que en el post del alma, te copio mi respuesta allí, para que te plantees diversas consideraciones.

    Hay muchas filosofías y religiones antiguas que han rechazado el tener que matar para comer, y en algunos textos antiguos también se deja caer que el propio Jesús fuese vegetariano y rechazase el sacrificio de los animales para consumo y mercadeo, aunque tolerase la pesca y las costumbres de sus coetáneos.

    En otro orden de cosas decir también que el Jesús tal y como sale en los textos que refieren su vida no deja de ser una entidad manipulada, incluso pudiera que semi-inventada por la iglesia. Y que todos los evangelios que refieren su vida fueron empezados a escribirse más de 60 años después de su fallecimiento, supuestamente en la cruz, como miles y miles de personas no convenientes al sistema que fue impuesto en su época. O sea, no es su palabra.

    Igualmente para las costumbres y hechos de toda la Biblia que no pueden tomarse como históricos. O sea que tampoco es el manual de instrucciones cinetífico de cómo debe alimentarse y desarrollarse un ser humano por más que sea religioso.

    Es una realidad que a medida que la persona se espiritualiza rechaza más la agresión, es más sensible y más consciente del daño en el mundo y no quiere que se justifique para su manera de alimentarse y vestirse, por eso sí que es más normal plantearse el vegetarianismo desde puntos espirituales, como también la viceversa, el vivir sensiblemente te conduce a otras esferas de pensamiento.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues yo creo que Caín es un mito y Abel una mentira, dios un sanguinario vengativo con delirios de grandeza, esquizofrenia paranoide y encima come carne.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    y otra cosa, en nuestra familia nos alimentamos desde hace muchos años minimizando el consumo de hidratos de carbono simples y grasas procesadas, equilibrando los menús y 100% vegetal y nunca hemos tenido colesterol ni trigliceridos altos, ni lo demás que dices,

    ten en cuenta que muchisima gente que consume carnes, sus derivados, lacteos, etc sí que presenta esas patologías que dices.

    además la adicción a lo dulce y procesado es general y está fomentada por la sociedad de consumo
    Última edición por JustVegetal; 04-mar-2010 a las 13:02

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    y otra cosa, en nuestra familia nos alimentamos desde hace muchos años minimizando el consumo de hidratos de carbono simples y grasas procesadas, equilibrando los menús y 100% vegetal y nunca hemos tenido colesterol ni trigliceridos altos, ni lo demás que dices,

    ten en cuenta que muchisima gente que consume carnes, sus derivados, lacteos, etc sí que presenta esas patologías que dices.

    además la adicción a lo dulce y procesado es general y está fomentada por la sociedad de consumo
    Una pregunta, porfa! ¿Cómo se minimiza el consumo de H.C. siendo vegetariano? ¡Si te los encuentras por todos lados en los vegetales proteicos!

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Una pregunta, porfa! ¿Cómo se minimiza el consumo de H.C. siendo vegetariano? ¡Si te los encuentras por todos lados en los vegetales proteicos!
    yo tengo otra... cómo se hace para no "justificar" el maltrato animal, si pagas por un cadáver que ha sido asesinado para que tú te lo comas?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje

    Es una realidad que a medida que la persona se espiritualiza rechaza más la agresión, es más sensible y más consciente del daño en el mundo y no quiere que se justifique para su manera de alimentarse y vestirse, por eso sí que es más normal plantearse el vegetarianismo desde puntos espirituales, como también la viceversa, el vivir sensiblemente te conduce a otras esferas de pensamiento.
    Bueno, pues ovo-lacto-vegetariana; y salvamos a las gallinas y ovejas-cabras-vacas queseras y lecheras de su extinción, vale?. No obvies que todos morimos y tarde o temprano somos comidos; por tanto la espiritualidad tiene también esa faceta real y mal comprendida…Mira las plantas “comen tierra y luz” gracias a eso otros comen plantas; y otros comen un procesado ovo-lacto aún más vital, complejo y funcional.
    Última edición por Nisinino; 04-mar-2010 a las 13:20

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Nisinino Ver mensaje
    Una pregunta, porfa! ¿Cómo se minimiza el consumo de H.C. siendo vegetariano? ¡Si te los encuentras por todos lados en los vegetales proteicos!
    En general:
    No comiendo alimentos que procedan de harinas refinadas.
    Disminuyendo las ingestas de cereales, y en todo caso consumiéndolos integrales.
    Aumentando el consumo de crudos, ensaladas completas como parte fundamental de los menús.
    No consumiendo azúcares de ningún tipo, o haciéndolo en cantidades muy pequeñas de productos naturales como el sirope de agave, o acalóricos como la stevia.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    120

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En general:
    No comiendo alimentos que procedan de harinas refinadas.
    Disminuyendo las ingestas de cereales, y en todo caso consumiéndolos integrales.
    Aumentando el consumo de crudos, ensaladas completas como parte fundamental de los menús.
    No consumiendo azúcares de ningún tipo, o haciéndolo en cantidades muy pequeñas de productos naturales como el sirope de agave, o acalóricos como la stevia.
    Pues me parece bien(Contestando también a Margaly) pero un poco egoista para con muchas especies animales que habrán de extinguirse. Yo dejaría extinguirse al toro de lidia, cerdos, etc; pero a las gallinas, cabras, vacas lecheras me parece egoista y cruel, no? ¡Porque si no consumimos huevos y leche, ya me dirás?
    Última edición por Nisinino; 04-mar-2010 a las 13:34

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. hortalizas, verduras y frutas directas del agricultor
    Por Agrolonja de Almeria en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-feb-2015, 00:10
  2. Naranjas y clementinas directas del agricultor
    Por miquel en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-sep-2014, 12:42
  3. Abel, necesita ayuda urgentemente!
    Por yonsa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-dic-2010, 11:43
  4. Naranjas directas del agricultor
    Por jpasvengo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2010, 21:25
  5. Para Caín
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-dic-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •