Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 471

Tema: "Hoigan, haber si me alludan"

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    "Hoigan, haber si me alludan"


    Buenas,

    esta frase, culmen de la educación en España, me ha venido a la cabeza esta mañana, cuando he visto dos carteles en la puerta de mi casa. No tengo la foto, que prometo hacerla esta tarde, si es que no intervienen las autoridades y los retiran antes.

    El primero versaba sobre la costumbre arraigada de los cánidos que conviven con humanos, los cuales se mean meticulosamente o en la puerta, o en el árbol que está al lado de la puerta. Será que no hay en la calle como 100 árboles. Total, que muy indignado el administrador a escrito algo así:

    "Haver si os gusta que vuestra casa huela así"

    Tomando en cuenta el habitual uso de "haber" por "a ver", esto es un rizo más allá. Podemos verlo como que sólo ha cometido dos faltas (junto y con hache), pero en realidad ha creado una nueva palabra, como el "jitano" de Juan Ramón Jiménez.

    El otro cartel era referido a la habitual práctica de dejar la publicidad sobre una repisa debajo de los buzones, en vez de en la papelera. Este problema se solventaría indicando a los vecinos que no abran a los de publicidad, dado que tenemos en la puerta un buzón para esos menesteres, pero ha preferido comunicarlo por escrito. Perdón, por escribido. La frase exacta no la recuerdo, pero ha sido algo así:

    "No valla a dejar los papeles en el medio"

    a lo mejor le ha faltado una coma, y quería decirle a una valla que dejase los papeles en el suelo. Lo mejor es que el cartel está subrayado y todo, como orgulloso de lo escrito.

    Y que no hablamos de un chaval de generación NI NI de esos, si no un tipo que tiene que llevar cuentas, hacer escritos al ayuntamiento, redactar actas y demás. Un figura.

    Besitos.

    P.D: Me comenta un compañero que un día le devolvieron un documento con el siguiente comentario: "había varias faltas de hortografía"

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No se donde vamos a ir ha parar asin...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Nunca seas profe, Titus, que te auguraría una corta vida, y llena de aflicciones... Desde que contemplé un "Havuelo", ya estoy curado de espanto...

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Sí, sí... lo de las faltas de ortografía en este país es de juzgado de guardia.

    Yo alucino con algunas faltas que cometen mis alumnos (pequeños y no tan pequeños!!).
    Creo que problema es que no se lee naaaaaaaaaaaaaada. Y el lenguaje de los sms está empeorando el problema. Ya no saben la diferencia entre una LL y una Y, e incluso te meten una K porque les sale de ahí mismo…
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #5
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    La cultura HOYGAN está extendida desde tiempos inmemorables xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff! la "hortografía"

    creo que hay pocas cosas que me dañen más la vista que el "haber" por "a ver", que, además, está tan extendido que incluso compañeros míos del trabajo, gente con estudios superiores, años de administración, de papeleos, de redacción de escritos y tal, lo escriben. Sencillamente, no me cabe bien en la cabeza

    El valla por el vaya, también es un clásico... Y los "ha" del verbo haber en tiempos compuestos que se escriben sin "h": a escrito...

    si es por desconocimiento del lenguaje, vaya... pero por dejadez... no puedo con ello, de verdad.

    os admiro a los profes, de verdad... aunque también os digo que por lo que veo, ahora se levanta más la mano... en mi instituto, mi profesora de matemáticas se cargó a dos tipos una evaluación por faltas de ortografía :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Nunca seas profe, Titus, que te auguraría una corta vida, y llena de aflicciones... Desde que contemplé un "Havuelo", ya estoy curado de espanto...
    O un "Cerbantes"... madre mía de mi alma y de mi corazón!!! "me se crujen los adentros"
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    buff! la "hortografía"

    creo que hay pocas cosas que me dañen más la vista que el "haber" por "a ver", que, además, está tan extendido que incluso compañeros míos del trabajo, gente con estudios superiores, años de administración, de papeleos, de redacción de escritos y tal, lo escriben. Sencillamente, no me cabe bien en la cabeza

    El valla por el vaya, también es un clásico... Y los "ha" del verbo haber en tiempos compuestos que se escriben sin "h": a escrito...

    si es por desconocimiento del lenguaje, vaya... pero por dejadez... no puedo con ello, de verdad.
    y qué me dices del "hechar de menos"???
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    y qué me dices del "hechar de menos"???
    jajajaja, ciertooooooooo, otro clásico!

    y el ahí, hay, y ay! que a veces dan ganas de obligar al personal a escribir 1000 veces "ahí, hay un perro que dice ay".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajajaja, ciertooooooooo, otro clásico!

    y el ahí, hay, y ay! que a veces dan ganas de obligar al personal a escribir 1000 veces "ahí, hay un perro que dice ay".
    o los acentos: esos grandes desconocidos. Véase: "llamamé" que además suena muuuuuy feo! jejejeje
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15
  4. Importante: Diferencia entre "a ver" y "haber"
    Por bicigariano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-may-2010, 18:18
  5. No puede haber soja "responsable", con monocultivos y transgenicos
    Por GATO GRIS en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-may-2009, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •