Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vida digna para las gallinas

  1. #1
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162

    Vida digna para las gallinas


    ¿CONOCES EL ORIGEN DE UN HUEVO DE GALLINA?



    Conocer su origen es muy sencillo. Los huevos llevan impresa en la cáscara una combinación de números y letras. El primer número, empezando por la izquierda, es el que aporta el dato más relevante.

    Si la primera cifra es un 3, las gallinas ocupan jaulas con unas 17 aves por m2. Viven hacinadas sobre una malla de alambre. Se les corta el pico desde el principio para que no se agredan entre ellas (¡criminal!).

    Si la primera cifra es un 2, las gallinas están agrupadas en hasta 12 por m2. En épocas de calor, muchas fallecen por asfixia.

    De estos dos grupos, ninguna sale al exterior, apenas tienen espacio para moverse y sufren infecciones.

    Si la primera cifra es un 1, se trata de una gallina campera. Las gallinas salen al exterior, escarban y se mueven con cierta libertad. No puede haber más de una gallina por 4 m2.

    Si la primera cifra es un 0, se trata de un huevo de producción ecológica. Las gallinas se mueven en el exterior con libertad y se alimentan sólo con granos ecológicos.

    Creo que esta información es fundamental para las personas que consumen huevos. No es difícil buscar y conseguir huevos de gallinas camperas, aunque huevos tipo "0" ya es un poco más complicado, pero sólo hay que informarse.

    ¡No compréis del 3 ni del 2!

    Un abrazo.

  2. #2
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Yo soy vegana, pero espero que en casa algún día hagan caso a esto, gracias por ponerlo
    Vive y deja vivir.

  3. #3
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Todos los huevos que tienen mis padres en el frigorífico son del 3 :_____(
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  4. #4
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Las gallinas también sufren por sus polluelos:
    http://www.europapress.es/sociedad/c...309102942.html
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #5
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Jolines,con lo que viste ver las gallinas sueltas...yo me parto de risa con ellas,metidas por las huertas...mis padres tienen unas cuantas y es que te siguen como los perros,por si levantas alguna piedra o un algo donde encontrar bichillos(que no las dejo matar a esos bichillos claro),se suben encima tuya y te miran de lado jajajaj...yo llevo unos 6 meses que no tomo huevos,y los que tomaba de producción ecológica(no te creas que son mucho más caros)...pero se me dá de un desconsiderado que la gente los compre de 3,muchas veces en el super lo digo si veo a alguien,para que pase verguenza y deberían haber carteles gráficos explicando esa numeración,para que entre por los ojos...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Si la primera cifra es un 0, se trata de un huevo de producción ecológica. Las gallinas se mueven en el exterior con libertad y se alimentan sólo con granos ecológicos.
    .
    Si 0me oermites un pequeño matiz, un ser que se mueve por un espacio cercado no tiene libertad. Hombre, tiene la "libertad" de andar por el territorio delimitado por el cercado, pero eso no es libertad, al menos no el concepto que yo tengo de libertad.
    Si a un humano lo ponemos en un espacio de 100m2, esa persona no es libre. Tiene una restricción de sus movimientos.
    ¿Libertad? Sin cercado, y sin que su vida dependa de la voluntad de otros.

    Y, ya puestos a aconsejar, ahí va el mío: tampoco consumir huevos "1" ni "0"

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Lo mejor es no comer huevos. Los animales no somos mercancías con las que comerciar.

    Más información:

    Pregunta: "¿Por qué los veganos no comemos huevos?"

    Saludos,
    David.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-may-2017, 18:51
  2. Normal and natural. Acerca de la vida de las gallinas.
    Por noon en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-may-2013, 02:53
  3. Muerte digna para la abuela de los osos cantábricos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2011, 12:54
  4. ayuda para viaje con gallinas
    Por vega en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 22:59
  5. Ayuda para gallinas que van a morir www.elhogardeluci.org
    Por zoete en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-sep-2010, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •