Ver resultados de encuesta: ¿como crees que es mejor consumir la fruta?

Votantes
269. No puedes votar en esta encuesta
  • A mano y diente

    237 88,10%
  • licuada en la licuadora

    17 6,32%
  • Batida en la batidora

    15 5,58%
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 118

Tema: ¿como es mejor consumir la fruta?

  1. #81
    Usuari@ habitual Avatar de blankita
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    44

    yo prefiero licuado o batido ...es k no me gustan mucho las frutas...
    legumbres y cereales son para mi si...frutas y verduras son para mi...la buena vida la vida sana..zanahorias y manzanas..son para mi..para vivir no hay k matar


  2. #82
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Yo no le presto atención a eso de las frutas ácidas con las neutras y no sé qué. Me gusta mezclar frutas en un tazón y agregarles granola... En este caso, mi paladar es lo único que me indica qué mezcla hacer.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  3. #83
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por blankita Ver mensaje
    yo prefiero licuado o batido ...es k no me gustan mucho las frutas...
    a mí no me gustaban porque mi madre me obligaba a comerlas cuando era pequeña
    Pero ahora ufff, me encantan!! mi favorita es la lúcuma, luego el mango, fresa, granadilla, uvasss verdes! jaja
    Blankita, aprovecha la cantidad de fruta que tenemos disponible
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  4. #84
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    22

    no se

    como a mi me gusta

    comer una pera acabada de coger del campo o un ciruelito de esos rojos o un albaricoque
    vamos a mi cuerpo le sienta de maravilla ;-)

  5. #85
    ovoláctea x fuerza mayor Avatar de Finwenluin
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    61
    Licuada la prefiero, porque puedo mezclar varias y queda exquisito y asi como mas, cuando es a mano me aburro mas rapido y me canso, es que soy tan floja!!
    Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto. Thomas Paine

  6. #86
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    A mano y diente
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  7. #87
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    a mano y diente mejor. pero no le hago ascos a nada

  8. #88
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Cita Iniciado por dominic Ver mensaje
    A mano y diente.. aunque en licuados sabe riquísima
    Completamente de acuerdo
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  9. #89
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Les copio un extracto del nuevo libro de Frutoterapia de Albert Ronald Morales:
    La fruta debe consumirse en su estado óptimo de maduración, no debe estar ni muy madura, ni verde. La fruta está madura cuando despide un olor dulce y se siente algo blanda al presionarla ligeramente. En las frutas maduras el almidón se ha transformado en disacáridos y en monosacáridos por la acción del calor del medio ambiente, son dulces, de fácil digestión y absorción. En las frutas maduras predomina la hemicelulosa, la pectina y el ácido péctico, por eso se ablanda rápidamente, se desintegran si se hierven en mucha agua o mucho tiempo y no sirven para preparar jaleas. Las frutas muy maduras no son recomendables por la fermentación alcohólica, láctica y acética de los glúcidos, lo que las hace molestas para el aparato digestivo.
    Las transformaciones que se producen en las frutas debido a la maduración son: Degradación de la clorofila y aparición de pigmentos amarillos llamados carotenos y rojos, denominados antocianos. Degradación de la pectina que forma la estructura. Transformación del almidón en azúcares y disminución de la acidez, así como pérdida de la astringencia. Estas transformaciones pueden seguir evolucionando hasta el deterioro total de la fruta. El etileno es un compuesto químico que produce la fruta antes de madurar y es fundamental para que la fruta madure; por lo que el control de su producción será clave para la conservación de la fruta. Al refrigerar la fruta su proceso de maduración se interrumpe.
    Las frutas no se deben comer de postre porque generan gases (fermentos) e indigestiones, lo que produce obesidad.
    Las frutas verdes: Las frutas verdes contienen más almidón que sacarosa, glucosa y levulosa, por lo que su consumo produce indigestiones.
    El sabor ácido de las frutas está en relación con la proporción que hay entre azúcares solubles que contiene; en las frutas verdes dominan los ácidos sobre los azúcares solubles y en las frutas maduras aumentan los azúcares solubles y disminuyen un poco los ácidos.

  10. #90
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145

    El mejor momento de consumir la fruta es en la mañana al levantarnos, un buen plato, ojalá de una sola fruta y que sea de temporada. Se aconseja consumir las frutas ácidas en la mañana y las dulces en la noche. También se puede consumir 10 minutos antes de la comida del mediodía, para preparar los jugos gástricos. La fruta debe ser consumida, principalmente como fruta fresca
    La mejor forma de comer la fruta es cruda, fresca y ojala con piel; siempre y cuando su procedencia sea de cultivo biológico, sin el uso de agro tóxicos que se impregnan en la piel y puede ocasionar diversos grados de intoxicación al que los consume, por ello la recomendación es no consumir la cáscara o piel a menos que se esté completamente seguro que no contiene agroquímicos. La fruta debe consumirse sola y/o antes de la comida, es importante tener cuidado con las mezclas, porque al hacerlas sin conocimiento podemos causar indigestiones molestas.
    Para algunas personas puede resultar interesante ingerir fruta al empezar la comida; debido a sus componentes aromáticos y su fresca acidez, ya que ayuda a la digestión, por lo que se convierte en excelente aperitivo, y por su elevado contenido en agua y fibra, contribuye a crear una sensación de saciedad que ayudará a ingerir menos alimentos; especialmente recomendado para las personas ansiosas o con exceso de peso. Al consumir la fruta como postre se generan fermentos, gases y una pésima asimilación. Es importante no consumir frutas y verduras en la misma comida, aunque por separado son alimentos saludables, al mezclarlos producen indigestión. Recordemos siempre que el alimento que es muy bueno para una persona puede no serlo para otra, dependiendo de las diferentes sensibilidades.
    Para que la fruta esté en óptimas condiciones para su consumo es importante tener en cuenta el suelo donde se cultiva, la calidad de la semilla, el clima, el agua de regadío, el manejo post cosecha y el punto de maduración.

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cómo hacer cestitas de fruta
    Por Estelii en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-abr-2015, 09:15
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2013, 02:18
  3. Como consumir Lino y Sesamo ?
    Por kikoST en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-oct-2012, 21:36
  4. Como vegano,puedo consumir....¿?
    Por ganeshaya en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-abr-2010, 17:00
  5. Consumir menos vivir mejor
    Por ami en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-nov-2009, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •