Ver resultados de encuesta: ¿como crees que es mejor consumir la fruta?

Votantes
269. No puedes votar en esta encuesta
  • A mano y diente

    237 88,10%
  • licuada en la licuadora

    17 6,32%
  • Batida en la batidora

    15 5,58%
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 118

Tema: ¿como es mejor consumir la fruta?

  1. #91
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642

    Cita Iniciado por La Hare Ver mensaje
    El mejor momento de consumir la fruta es en la mañana al levantarnos, un buen plato, ojalá de una sola fruta y que sea de temporada. Se aconseja consumir las frutas ácidas en la mañana y las dulces en la noche. También se puede consumir 10 minutos antes de la comida del mediodía, para preparar los jugos gástricos. La fruta debe ser consumida, principalmente como fruta fresca
    La mejor forma de comer la fruta es cruda, fresca y ojala con piel; siempre y cuando su procedencia sea de cultivo biológico, sin el uso de agro tóxicos que se impregnan en la piel y puede ocasionar diversos grados de intoxicación al que los consume, por ello la recomendación es no consumir la cáscara o piel a menos que se esté completamente seguro que no contiene agroquímicos. La fruta debe consumirse sola y/o antes de la comida, es importante tener cuidado con las mezclas, porque al hacerlas sin conocimiento podemos causar indigestiones molestas.
    Para algunas personas puede resultar interesante ingerir fruta al empezar la comida; debido a sus componentes aromáticos y su fresca acidez, ya que ayuda a la digestión, por lo que se convierte en excelente aperitivo, y por su elevado contenido en agua y fibra, contribuye a crear una sensación de saciedad que ayudará a ingerir menos alimentos; especialmente recomendado para las personas ansiosas o con exceso de peso. Al consumir la fruta como postre se generan fermentos, gases y una pésima asimilación. Es importante no consumir frutas y verduras en la misma comida, aunque por separado son alimentos saludables, al mezclarlos producen indigestión. Recordemos siempre que el alimento que es muy bueno para una persona puede no serlo para otra, dependiendo de las diferentes sensibilidades.
    Para que la fruta esté en óptimas condiciones para su consumo es importante tener en cuenta el suelo donde se cultiva, la calidad de la semilla, el clima, el agua de regadío, el manejo post cosecha y el punto de maduración.
    bien dicho vecina asi se habla

  2. #92
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    22
    Según el punto de vista nutricional se debe evitar licuarla o procesarla de cualquier forma porque pierde vitaminas al estar expuesta y además se pierde la fibra

  3. #93
    Recién llegad@... Avatar de Pipper
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Ñam,ñam que rica está la fruta cuando se come a bocados y más con las frutas de temporada primavera-veranao!!! Yo creo que cuando se bate pierde su gracia porque son más atractivas enteritas que licuadas y encima pierden vitaminas. Sin duda mi voto ha sido enterita para hincar el diente.

  4. #94
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Es evidencia obvia que la fruta como se debe comer es a bocado puro... Yo no veo los cuchillos y licuadoras cuando voy por el monte... será que se debe comer del arbol a la boca sin más...!
    true story!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #95
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    No es nada saludable romper la fibra de la fruta, y tanto las licuadoras como las batidoras y/o exprimidoras los hacen.

  6. #96
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por daniveggie Ver mensaje
    Según el punto de vista nutricional se debe evitar licuarla o procesarla de cualquier forma porque pierde vitaminas al estar expuesta y además se pierde la fibra
    Bueno, pero y cuál es el porcentaje de vitaminas perdidas? Supongo que no será lo mismo licuar una pera que un kilo de peras.

    Cita Iniciado por Pipper Ver mensaje
    Ñam,ñam que rica está la fruta cuando se come a bocados y más con las frutas de temporada primavera-veranao!!! Yo creo que cuando se bate pierde su gracia porque son más atractivas enteritas que licuadas y encima pierden vitaminas. Sin duda mi voto ha sido enterita para hincar el diente.
    Lo mismo de antes, qué pasa con los que se alimentan de frutas? Es tanta la cantidad de vitaminas que se pierden que no merece la pena batirlas o licuarlas?

    Cita Iniciado por iñigo Ver mensaje
    No es nada saludable romper la fibra de la fruta, y tanto las licuadoras como las batidoras y/o exprimidoras los hacen.
    Y por qué no es saludable romper la fibra de la fruta?

    Yo no sabría qué decir, la tomo al natural, batida, licuada y en ensalada aliñada con aceite y vinagre, también a solas o en mezclas de frutas y hortalizas a las que puedo añadir germen de trigo, semillas de lino y, por supuesto, la sempiterna levadura de cerveza, si hay frutos secos, pues también caen.

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Creo que es mejor comerla a mano y a diente aunque a mi me gusta tomarla de todas formas la como cruda, a mano y a diente, licuada, batida. Mezclada con verduras y hortalizas, cocinada, aliñada, en ensalada, en dados y en cuadrados....jejejeje

    Me gusta la fruta y la como de todas formas, entiendo que dependiendo de cómo la consuma me aporta más beneficios pero tampoco es algo que me obsesione.

    Disfruta la fruta

  8. #98
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    pues a mí que me cuesta horrores comer fruta (no es que no me guste pero no me atrae ni me entra fácilmente) prefiero tomarla baatida y con leche de soja, vainillay esas osas, así entra como un dulce y no me importa, y es la misma fruta^^
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Yo la prefiero al natural; para beber la prefiero batida con pulpa; la licuadora le quita toda la pulpa
    Algo que no me gusta nada es la fruta cocinada quiero decir en forma de pastel, no la termino de pillar el punto

  10. #100
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    El "peligro" de los zumos es que se toma más azúcar y se pierden parte de los nutrientes que se encuentran en la pieza entera. Por ejemplo, si te tomas un zumo de naranja normalmente utilizas más de una naranja así que te estás tomando el azúcar de las dos o tres naranjas que hayas puesto. Si son zumos con azúcar añadido ya ni te cuento. No es que los zumos sean malos, pero no deberían sustituir a la fruta entera. Eso es lo que se dijo en la charla, vamos.
    Desde que estoy en este foro me estoy fijan do en que la gente come mucha Fruta (demasiada, y normalmente en una misma comida: varias piezas de fruta en el desayuno o la cena) sin tener en cuenta el mogollón de azúcar que tiene...luego esas mismas personas tienen "cuidado" con el pan, el arroz o la pasta, cuando la fruta tiene mucha más azúcar que cualquiera de estos tres alimentos.
    A mí la fruta me gusta tal cual, sin añadirle nada. Si acaso el zumo de naranja, pero no bebo otros zumos ni batidos ni nada de eso.

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cómo hacer cestitas de fruta
    Por Estelii en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-abr-2015, 09:15
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2013, 02:18
  3. Como consumir Lino y Sesamo ?
    Por kikoST en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-oct-2012, 21:36
  4. Como vegano,puedo consumir....¿?
    Por ganeshaya en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-abr-2010, 17:00
  5. Consumir menos vivir mejor
    Por ami en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-nov-2009, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •