Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Cual es su postura frente a convivir con animales domésticos?

  1. #1
    En la iluminacion :O Avatar de lore_uy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    116

    Arrow ¿Cual es su postura frente a convivir con animales domésticos?


    ¿Cual es su postura frente a convivir con animales domésticos?

    He conocido gente, que sin duda alguna me parecen hipócritas... me vienen a hablar de que son "Anti-especistas", dicen que son veganos... pero que muchas veces comen garrones, en las comida que compran: "un pan" por ejemplo. Me dijo que soy especista por comer vegetales, que debería alimentarme de los frutos de los árboles, cuando ni siquiera el aplica eso a su vida...

    Luego su posición con respecto a la ciencia, me decía que esta no sirve para nada, sin fundamento alguno. La gente no puede llegar a comprender que la CIENCIA esta MAL APLICADA. Creo que mientras exista el dinero, la misma va a seguir siendo mal aplicada, seguirá utilizando los recursos más económicos y contaminantes que le sirva al sistema.

    Si la ciencia no sirve para nada, que hacen usando una mesa, una heladera, una computadora?!! Y quizás en el proceso de elaboración de muchos de estos productos, miles de animales perdieron su vida en la experimentación de las piezas. Pero creo que deben existir otras alternativas. Capaz el tejido humano de laboratorio, pueda ser la solución, estoy hablando sin saber…no he leído acerca de esto, como para saber que métodos existen.

    Hoy en día se desperdicia la ciencia en crear las armas más destructivas para el planeta, cuando este tiempo se puede utilizar para avances importantes. Muchas personas veganas con las que he hablado dicen: "prefiero estar en un laguito con mi choza de paja, viviendo en la naturaleza, a los animales no los quiero cerca de mi, los quiero en su habita natural." Me parece que no podemos llevar al perro al pasado, llevo generaciones traerlo de su habita salvaje. Creo que en vez de ser retrogradas, podríamos buscar soluciones, para eso tenemos la conciencia. Y opino que en un futuro se podrá crear carne para nuestros animales carnívoros, y no hablo de que por el hecho que sea creada en un laboratorio tiene que ser dañina o producirle enfermedades. ¿Por que siempre miramos el lado negativo y no buscamos el positivo?

    Me gustaría poder convivir con ellos. No digo esclavizarlos...hablo de quizás con un sistema distinto muchas cosas podrían cambiar...si somos retrogradas no creo que le podamos llegar nunca a la conciencia en los demás animales humanos....al revés tenemos que demostrarles fundamentos validos de porque vivir diferente.

    Nada quería expresarme un poco, capaz q muchos no están de acuerdo conmigo y me traten de especista por querer vivir con perros...

    Salute.
    Última edición por lore_uy; 03-mar-2010 a las 21:28
    De que le sirve al hombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma.

    http://govegeta.wordpress.com/

  2. #2
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Mientras siga habiendo perros abandonados, sigue habiendo VIDAS que necesitan un hogar. Si está en mi mano proporcionárselo, lo haré. El día que todos los perros estén en un hogar, con una familia, rodeados de amor, no tendré perro. Mientras tanto, voy a formar una manada. Somos amigos, hermanos, compañeros. No esclavos.
    (y luego le levantas el dedo )
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  3. #3
    En la iluminacion :O Avatar de lore_uy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Mientras siga habiendo perros abandonados, sigue habiendo VIDAS que necesitan un hogar. Si está en mi mano proporcionárselo, lo haré. El día que todos los perros estén en un hogar, con una familia, rodeados de amor, no tendré perro. Mientras tanto, voy a formar una manada. Somos amigos, hermanos, compañeros. No esclavos.
    (y luego le levantas el dedo )
    Estaba anciosa esperando opiniones
    De que le sirve al hombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma.

    http://govegeta.wordpress.com/

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Opino 100% como KuErTy, por otro lado por ejemplo los gatos llevan domesticados desde hace taaaantos siglos que es difícil desdomesticarlos (los egipcios los empezaron a domesticar en torno al año 4000 a.C.), la única sería que pase lo que dijo KuErTy, que todos tengan hogar, pero lo dudo... mientras existamos los humanos va a existir la gente hija de puta y dudo que TODOS los animales tengan hogar.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Mientras siga habiendo perros abandonados, sigue habiendo VIDAS que necesitan un hogar. Si está en mi mano proporcionárselo, lo haré. El día que todos los perros estén en un hogar, con una familia, rodeados de amor, no tendré perro. Mientras tanto, voy a formar una manada. Somos amigos, hermanos, compañeros. No esclavos.
    (y luego le levantas el dedo )
    Exactamente.

    Una cosa es comprar un animal y otra adoptarlo cuando además su vida depende de ello. Un perro (salvo los salvajes africanos) es un animal doméstico, no podemos liberarlos alegremente en la selva, el bosque o el campo, porque muy dificilmente sobrevivirían.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Yo tengo un dilema parecido con los pajaritos (periquitos, canarios y demás)
    En jaulas es obvio que no es donde mejor están, pero sueltos sobreviven? Yo lo dudo mucho......

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    En la iluminacion :O Avatar de lore_uy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    116
    Claro pero yo no se si ustedes me entendieron a mi?

    Yo estoy en desacuerdo con la opinión que me planteo ese tal "anti-especista", no podemos volver al pasado... sin duda alguna, pero mas allá de eso… no noto sus reflexiones acerca de la ciencia... porque nadie quiere opinar acerca de esto? Porque todos lo niegan.

    No creo q mientras exista el ser humano, seguirá existiendo la maldad, todo tiene solución. La educación es la base de todos los principios, pero no me refiero a la educación de la escuela o el liceo... hablo de algo mucho mas profundo.

    Alguien ha mirado Proyecto Venus?
    Quizás les plantee soluciones a los problemas que ustedes creen que no las hay…no habla de los animales, pero habla de cómo funcionaria una sociedad mejor, y el funcionamiento de ella, se ve reflejado en los animales y en la naturaleza.

    Perdón miento! en una parte si habla de los animales, dice que bajo la estructura de sus diseños, ya no van a existir acuarios, etc, pq vamos a poder observarlos en su habitab natural. Sin tener que estar esclavizandolos.

    Última edición por lore_uy; 03-mar-2010 a las 22:43
    De que le sirve al hombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma.

    http://govegeta.wordpress.com/

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Yo tengo un dilema parecido con los pajaritos (periquitos, canarios y demás)
    En jaulas es obvio que no es donde mejor están, pero sueltos sobreviven? Yo lo dudo mucho......
    Pero eso es puede cambiar de a poco, que los pájaros poco a poco se reinserten en un hábitat cada vez más libre, al principio puede ser un jardin grande, donde aprendan a defenderse, y así de a poco generación tras generación de pájaros sí podrían vivir libres! para eso primero tendría que terminar su venta y comercialización y, segundo, pasar muchos años.
    Con los pájaros es más fácil ya que hay otros pájaros que viven en libertad, con los gatos y perros es complicado porque ellos no podrían defenderse de los peligros, de los otros animales depredadores.

    Cita Iniciado por lore_uy Ver mensaje
    No creo q mientras exista el ser humano, seguirá existiendo la maldad, todo tiene solución. La educación es la base de todos los principios, pero no me refiero a la educación de la escuela o el liceo... hablo de algo mucho mas profundo.
    Si, educacion en los valores y la moral... pero a pesar de eso la sensibilidad, la espiritualidad va mucho más allá de la educación. Hay gente que pone por encima otras cosas antes que un animal y por más que se eduque en mostrar a los animales como sagrados, por otro lado el humano es muy impulsivo, racional... la maldad siempre va a existir mientras exista el humano, ninguna otra especie tiene una mente tan retorcida como la nuestra. Por más educación, la cual ayudaría MUCHO, siempre "alguien" hdp va a haber.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    En la iluminacion :O Avatar de lore_uy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Uruguay, Montevideo
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Pero eso es puede cambiar de a poco, que los pájaros poco a poco se reinserten en un hábitat cada vez más libre, al principio puede ser un jardin grande, donde aprendan a defenderse, y así de a poco generación tras generación de pájaros sí podrían vivir libres! para eso primero tendría que terminar su venta y comercialización y, segundo, pasar muchos años.
    Con los pájaros es más fácil ya que hay otros pájaros que viven en libertad, con los gatos y perros es complicado porque ellos no podrían defenderse de los peligros, de los otros animales depredadores.


    Si, educacion en los valores y la moral... pero a pesar de eso la sensibilidad, la espiritualidad va mucho más allá de la educación. Hay gente que pone por encima otras cosas antes que un animal y por más que se eduque en mostrar a los animales como sagrados, por otro lado el humano es muy impulsivo, racional... la maldad siempre va a existir mientras exista el humano, ninguna otra especie tiene una mente tan retorcida como la nuestra. Por más educación, la cual ayudaría MUCHO, siempre "alguien" hdp va a haber.

    Si, pero no llegan a captar el grado de educación ni de principios que hablo, todo pasa por la mente del ser humano...y del sistema en el cual vivimos.


    Jacque Fresco es un diseñador industrial futurista, autor, conferencista, inventor y pionero en el campo de la ingeniería de los factores humanos. Viene investigando a la sociedad durante toda su vida, fundó The Venus Proyect (El Proyecto Venus), y la organización sin fines de lucro Future by Design.

    Si miran el documental y lo entienden bien... pueden llegar a razonar lo que hoy no pueden ver.
    Les dejo un pequeño corto de una conferencia de el.
    http://www.youtube.com/watch?v=NnqDO...eature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=pLiT8uobOp0
    De que le sirve al hombre poseerlo todo, si a cambio pierde su alma.

    http://govegeta.wordpress.com/

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Lore yo entiendo el grado de educación que hablás, pero es algo muy muy superior, y mientras haya gente mala en la tierra es imposible ya que podemos cambiar a unos pocos pero no a todos... llevaría mucho tiempo y conociendo la mente humana dudo que no haya nadie nadie a quien le chifle el moño.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Animales domésticos
    Por syra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-ene-2012, 08:08
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-mar-2009, 17:31
  3. Normativa animales domésticos
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23-mar-2009, 21:16
  4. consulta ley animales domésticos...
    Por veganauta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-jul-2008, 22:35
  5. Respuestas: 43
    Último mensaje: 13-feb-2008, 14:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •