Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Como aumentar la temperatura corporal?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    lo primero y obvio es que si un adulto puede vivir con 1.500 calorías, tú igual necesitas 1.700 pa no estar muerto de hambre. Si te digo la verdad, ahora recordando lo del calor corporal lo leí en una novela sobre Alejandro Magno, que siempre estaba calentito el tío y era propenso a los granacos cual Vesubio. Luego ya leí algo sobre metabolismo basal, pero lo cierto es que siempre me fijo en la ralentización y el frío, me salto la parte del ¿qué pasaría si no soy como soy?

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Para elevar la temperatura corporal, tal como dijeron por ahi, pimienta, jenjibre, y en general la mayoría de las especias, sobre todo las picantitas, prueba a ponerle más de estos ingredientes a tus platos...La canela también es calida, prueba ponerle un palito al té...

    Saludos!

  3. #43
    Zingiberácea Avatar de Cúrcuma
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    86
    Buenas,
    Hay algunos ejercicios respiratorios de yoga que, además de ser agradables y oportunos para otros fines, ayudan a subir la temperatura corporal. No llevan mucho tiempo y ayudan a calentar el cuerpo (igual que existen otros para refirigerarlo).
    Tendría que buscar más detalladamente para indicarte prácticas concretas. Si te interesa, comunícamelo, y lo miro. De momento, si tienes curiosidad y cinco minutos, prueba con la respiración fuelle o bhastrika pranayama. Cogerle el tranquillo lleva más de un día, pero es muy agradecido. Si miras en internet verás la explicación técnica.
    Ojalá te sirva.
    Saludos.

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    1

    A mí me pasa al revés!

    Yo siempre suelo estar caliente y cuando suelo tener frío lo único que hago es concentrarme y pensar en no dejar pasar el frío dejar de tiritar y pensar que soi capaz de hacerlo y me funciona pero quiero ser mas caliente! y quiero saber si mi temperatura es más alta de lo normal!

  5. #45
    Usuari@ habitual Avatar de wolfnaty
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Burgos (España)
    Mensajes
    75
    A mi lo que mejor resultado me da es hacer ejercicio, no solo por el ejercicio en si con el que calientas tu cuerpo, es un efecto que dura mas tiempo como si tuvieses más energía, no se explicarlo...

    La falta de hierro también puede provocar que tengas más frío, supongo que al ser chico es más difícil que tengas anemia, pero hablas de que empezaste a tener frío al cambiar de alimentación, si es eso, con un análisis de sangre lo podrías saber....
    Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perra.

  6. #46
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tumo o tummó (g Tum mo (Transliteración Wylie); sánscrito: caṇḍālī), es una práctica de origen ascético cuya característica más evidente es permitir sobrevivir, sin abrigo, a bajas temperaturas.

    El tumo, basado en las técnicas del llamado yoga tibetano, es una enseñanza y una práctica especial de adaptación al frío y a la nieve merced a la reconstitución de las defensas naturales del ser humano.

    Esta disciplina permite entonces extremar la resistencia al frío, a tal grado que sus practicantes pueden permanecer desnudos durante períodos prolongados en ambientes con temperaturas bajo 0 ºC.


    En tibetano tu-mmo significa calor interior.
    Una explicación sucinta de esta disciplina es la siguiente: Consiste la misma en "generar", merced a la "visualización" (se suele imaginar una esfera luminosa y cálida en el interior del cuerpo, esfera imaginada como constituida por el prana que se aspira), calor desde el interior del cuerpo y saber distribuir tal calor interior (mediante "técnicas" precisas basadas en el ejercicio de la respiración, la relajación y la fijación de la atención en determinadas partes del cuerpo) de un modo armonioso y evitar la congelación de las partes corporales más vulnerables al frío (por ejemplo las extremidades), e incluso aprovechar el propio calor interior para una regeneración corporal.

    Desde el punto de vista de la religión budista tibetana la disciplina puede tener una función ascética y supone que el tu-mmo se genera en una bindu ("semilla") ubicada en los chakras, tal tu-mmo es "prana" que se distribuye en el cuerpo mediante la red de nadis.

    Existe un estudio registrado en video, por parte del Dr. Benson y su equipo, parte se muestra en el documental "Proezas Físicas" de la BBC. Una síntesis del mismo aparece publicado en la revista Nature.

    El tummo es una de las prácticas prescritas en Los seis yogas de Naropa, texto atribuido al místico del budismo tibetano: Naropa (1016-1100 d.C.), han escrito respecto a las prácticas del tummo: Milarepa, Alexandra David-Néel, Roerich y el Lama Anagarika Govinda.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tumo


    Si lo pruebas y te funciona cuéntanoslo....

  7. #47
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Hoy justamente he sacado la conclusion de que ha sido a partir de hacerme vegana, soy un congelador andando, guantes, bufanda, calcetines, botas y ropa termica, el unico cambio en mi vida ha sido mi alimentacion, me he sacado analiticas hace poco y todo esta perfecto, ah!! me olvidaba ultimamente solo tengo deseos de comer aguacates, sera la grasa que me hace falta??? no estoy embarazada jajaja antes de que pregunten pero como alguien comento unas lineas mas arriba, habemos mas pinguinos por aqui.... curiosamente asi me dicen mis hijos
    11-Junio-2011 (V)

  8. #48
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    y si pruebas incrementando las frutas??
    aquí ya no hay nada

  9. #49
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    No se si sera falta de frutas Tierra, pero mañana mismo empiezo con mas en mi alimentacion, gracias guapa
    11-Junio-2011 (V)

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Yo soy otro pingüino andante, que le vamos hacer. Siempre he sido friolera y he tenido mi temperatura corporal vaja, pero des de que soy vegana lo noto más. Yo lo que intento es tener siempre cerquita de mi algo calentito En el trabajo una infusión bien bien caliente y humeante. Hay días que mi niño no deja ni que le toque!!

    Todo lo que es desventaja en invierno va de perlas en verano, yo al sol, como los lagartos, estoy divinamente!!

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Temperatura corporal
    Por biscuter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-dic-2012, 13:00
  2. como aumentar el consumo de proteinas?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:46
  3. como aumentar la regeneracion de los ligamentos
    Por jaumiel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2011, 21:55
  4. Como aumentar las defensas
    Por Hera_malove en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 16:25
  5. alguien sabe como bajar la grasa corporal?
    Por ceciangeles en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-sep-2009, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •