Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5

    Como aumentar la temperatura corporal?


    Hola a tod@s!

    Una simple, pero para mi, complicada pregunta. Desde que dejé de comer carne y pescado (hace unos 3 años), he experimentado una pérdida de calor notable. Me intentaré explicar. Antes era mas bien caluroso y ahora con el cambio de dieta he pasado al extremo opuesto. Ya llevo mas de 3 años con el cambio de alimentación, con lo cual no es cuestión de estar en proceso de adaptación. Tampoco lo es a nivel de sugestión personal, ya que he ido siempre acompañado de un termometro para que no fuese una cuestión de apreciación personal. La verdad es que, por ejemplo en invierno si antes cerca de un radiador notaba en la piel una sensación de sofoco, ahora practicamente busco el radiador e, incluso, acercandome a el no noto esa sensación. Resumiendo, tengo bastante mas frio que antes. Supongo que al haber dejado de ingerir alimentos y grasas animales, mi cuerpo está como mas falto de protección contra el frio, entonces que puedo hacer? Intento comer mas frutos secos y alimentos calóricos, pero en cantidades normales no me producen el efecto deseado y, claro, tampoco se trata de comer gran cantidad y engordar que tampoco es sano. Antes de leer vuestras sugerencias o ayudas os indico que estoy bien de salud y no tengo problemas de tiroides ni otras causas que pudiesen hacer pensar que le problema viene por ahí. Otra cosa, como huevos, lacteos y sus derivados.

    Gracias por vuestros comentarios!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de yokione
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Has perdido peso? Puede ser por eso, a mi me pasó... pasé de sudar sentado en invierno a tener (casi) siempre frio :eing:

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5
    mas o menos me mantengo igual, quizás hasta he engordado algo (1 o 2 kg)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Creo que desde el punto de vista de la salud es mucho mejor tener una temperatura más baja.

    Será cuestión de usar un poco de ropa más abrigada...

  5. #5
    Go veg! Avatar de Zazie
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme..
    Mensajes
    25
    A mí lo que me ha pasado ha sido que, con el frío (o aunque tampoco hiciera exagerado frío) siempre tnego las manos frías, frías, cuando antes no me pasaba... Lo que sí es verdad es que adelgacé 6 kg. Pero nunca lo relacioné con lo que propones..
    Hoc proelium non cum armis sed litteris vincemus!

    igualdadanimal.org, activismo por los animales

  6. #6
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Ay no se cómo decirte porque yo siempre vivo HELADA! ... pero tomar cosas calientes puede ayudar!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #7
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Yo antes era muuuy calurosa, pero ahora ya es exagerado... cuando me preguntan mi secreto, peladitos de frío y tiritando sin parar, les digo que son 3: no tener calefacción, no depilarse en invierno y, la más importante, ser vegana, jejeje... hay que hacer propaganda en cualquier situación!

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo siempre siento frío jaja incluso antes de ser vegana.
    Ahora que acá es verano, puedo estar bajo el sol y mientras los demás están sudando yo estoy fresca
    En invierno sí sufro mucho porque mis manos se ponen azules :eing: tengo que ponerme guantes y medias especiales para dormir. Y eso que acá no baja de 10 grados!

    Supongo que un secreto para subir la temperatura es hacer ejercicio porque acelera el metabolismo.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    otra que siempre tiene frío. Me empezó cuando tuve problemas de alimentación y adelgacé, pero incluso habiendo engordado ... bastante... sigo teniendo frio.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    el frío puede estar asociado a hipotiroidismo, es bueno controlárselo porque también produce incremento del peso,

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Temperatura corporal
    Por biscuter en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-dic-2012, 13:00
  2. como aumentar el consumo de proteinas?
    Por Manzanitaroja en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:46
  3. como aumentar la regeneracion de los ligamentos
    Por jaumiel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2011, 21:55
  4. Como aumentar las defensas
    Por Hera_malove en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-sep-2010, 16:25
  5. alguien sabe como bajar la grasa corporal?
    Por ceciangeles en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-sep-2009, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •