Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Vegana Avatar de soyunasupernova
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    160

    ¿zapatos de charol?


    Hola a todxs!
    no se si este post debería ir exactamente aquí, si está mal que me lo muevan y lo siento!
    Quería preguntaos una cosilla...
    Vi por ebay unas botas que me gustaron mucho y le pregunté al vendedor si las botas eran de piel o sintéticas y me contestó "ni una cosa ni la otra, son de charol"...
    perdonad mi ignorancia pero quería asegurarme pues yo pensaba que el charol era como un tipo de "acabado" o algo así...
    el charol entonces no es piel? o si podría serlo?
    agradezco vuestras respuestas!
    Saludos!
    Animals are my friends and I'm not in the habit of eating my friends.

    Mi Blog.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Pues yo creía que era sintético, pero acabo de ver que puede ser cuero cubierto de charol.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por soyunasupernova Ver mensaje
    Hola a todxs!
    no se si este post debería ir exactamente aquí, si está mal que me lo muevan y lo siento!
    Quería preguntaos una cosilla...
    Vi por ebay unas botas que me gustaron mucho y le pregunté al vendedor si las botas eran de piel o sintéticas y me contestó "ni una cosa ni la otra, son de charol"...
    perdonad mi ignorancia pero quería asegurarme pues yo pensaba que el charol era como un tipo de "acabado" o algo así...
    el charol entonces no es piel? o si podría serlo?
    agradezco vuestras respuestas!
    Saludos!
    Yo creo que no van a ser de piel, porque cuando tienen una pizca de piel, rápido te lo pregonan a los 7 vientos, pues piensan que es algo positivo para el comprador...Yo cuando pregunto eso me suelen decir ¡¡¡¡¿¿¿¿Pero cómo va a ser piel por este precio????!!!! Y me veo aclarando que precisamente NO quiero piel...
    También puedes preguntar si contienen algo de piel aunque no sea piel...o que le haga una foto a la etiqueta esa en la que viene de qué estan hechas...¡¡¡Que difícil es comprar calzado!!! ¿Verdad?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    yo te diría que charol suele ser sintético. y como dice Zarpita, si tuviera piel lo alcararía (o debería) en la etiqueta, o lo notarías en el precio...
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por soyunasupernova Ver mensaje
    y me contestó "ni una cosa ni la otra, son de charol"...
    pues está mal contestado.

    El charol no es un material, es un barniz que se aplica al material que sea, bien puede ser sky o puede ser cuero (casi siempre porque se le aplica al cuero para darle más brillo e impermeabilidad, cosa que el plástico ya tiene). Deberia especificarlo en el zapato, los zapatos traen siempre una pegatina en la que pone de que material están hechos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    En la RAE pone esto:

    charol.

    (Del port. charão, y este del chino chat liao).

    1. m. Barniz muy lustroso y permanente, que conserva su brillo sin agrietarse y se adhiere perfectamente a la superficie del cuerpo a que se aplica.

    2. m. Cuero con este barniz. Botas de charol.

    3. m. Am. Cen., Col. y Ec. bandeja (‖ pieza para servir).


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    De todas formas te lo deberían de decir claramente, porque eso de que "ni una cosa ni la otra" me suena mal...o es una cosa o es la otra...y me refiero a las botas, no al charol, porque ya parece que está claro lo que es el charol, ahora nos queda saber QUÉ hay debajo de ese charol... a ver si consigues que te lo digan...

  8. #8
    Vegana Avatar de soyunasupernova
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    160
    muchas gracias por vuestras respuestas!
    al final he encontrado una tienda en ebay que es de inglaterra y se llama "vegan fashion" donde todo es vegano, tiene muchas botas y tal, os la dejo por si os interesa, vale?
    http://stores.shop.ebay.es/Vegan-Fashion
    Animals are my friends and I'm not in the habit of eating my friends.

    Mi Blog.

  9. #9
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128

    Sin embargo podría ser cuero sintético recubierto de charol, supongo que los zapatos con cuero animal serán más caros. Al menos en Argentina los de cuero sintético o cuerina, son más baratos
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

 

 

Temas similares

  1. Bolsos y zapatos....
    Por Blancanieves en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08-nov-2016, 20:26
  2. ¿Zapatos veganos?
    Por vanilla en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-ene-2011, 18:51
  3. Zapatos Veganos
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2010, 12:23
  4. Zapatos veganos MKN
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-dic-2009, 13:40
  5. Zapatos
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-abr-2008, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •