Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Que te hizo decidir ser Vegetariana/o

  1. #1
    Quiero ser como el Viento Avatar de Moi
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    En un bosque Encantado
    Mensajes
    48

    Que te hizo decidir ser Vegetariana/o


    Bueno me gustaria mucho saber como decidisteis ser vegetarianos

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mira esta encuesta... a lo mejor te ayude!
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17044
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    SI te refieres al punto de inflexion que me llevo a ser vegeta; fueron los cadaveres humanos, son tan parecidos en color y forma que no puedo simplemente verlos como comida. Entonces me di cuenta que todos esos cadaveres de la carniceria eran lo mismo, que yo no podia comer algo tan asqueroso; si nunca se me ocurriria incarle el diente a un cadaver humano tampoco al de un animal.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Lanita
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    CABA, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    123
    Creo que este tema ya salio antes... pero posteo igual....
    Lo mio fue en año nuevo ... el 31/12/08 en que mi abuelo trajo un pollo crudo que estaba pasado.... no estaba podrido podrido pero tenía muy mal olor.... en ese momento razoné algo que era obvio pero nunca me había llegado así.... eso No era un pollo (comida) sino un cadáver de pájaro en descomposición... me dió mucho asco y esa cena me dediqué a las deliciosas ensaladas navideñas pensando "ya mañana se me pasará el asco".
    Al dia siguiente me mostraron un video de unos leones devorándo a una persona y no hubo diferencia para mi entre eso y comerme una vaca.... Esa misma noche pasé por la puerta de una carnicería cerrada y encontré apilados con la basura unos cuandos huesos de vaca y me dió mucha impresión.... Ahí me hice vegetariana más que nada por una cuestión de no matar animales, por asco y por no alimentarme de cadáveres.... tiempo más tarde cuando entendí la crueldad a la que se los sometía me hice vegana...
    El tema es que acá en Argentina la crueldad en los criaderos es menos frecuente y menos evidente porque hay muchísima vaca pastando el libertad... (lo cual no quita la crueldad a la hora de matarla) pero no es lo mismo que los videos que vi en peta aunque estoy segura de que también hay de eso..... asi que nada... ahí termina mi historia.... cuando me enteré de que los productos animales eran malos para la salud, fué como un condimento extra a mi convicción jeje
    Saludiness
    "La gente destruye la naturaleza de la que depende la vida..."

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Lo que me hizo cambiar de alimentacion fue ver la crueldad animal que habia detras de todo los productos de origen animal, empece gracias a mi hermana que estaba viendo videos de experimentacion animal de la asociacion peta sobre los monos en covance, los videos me dejaron traumada con 15 años y ya empece a mirar toda clase de videos de circos mataderos etc.
    Ahi ya empece a informarme en muchas paginas y a los 16 ya me hice vegan. creo que me habria hecho vegana sin necesidad de mirar videos si en mi casa dejaran de comprar carne ¡ya que la comia por comer! me dio mucha rabia ver todo el maltrato y matanzas que vi en los videos, no me costo nada dejarla.Gracias a esta dieta deje atras unos quilos de mas que me afeaban bastante y me hacian parecer un tapon xD.

    Mi cabeza hizo clic y ya empece a ver la vida de otro modo, mi mente parecia haberse liberado de negatividad.
    tube una epoca muy misantropa, hiba por la calle dandome asco todo lo que veia, gente consumiendo, comprando, coches circulando etc pero eso ya paso.
    Lo mejor que me ha pasado!!.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Suena a coña, pero yo dí el paso tras ver como un perro mordió, reventó y mató una ardilla delante de mis narices mientras yo comía un bocata de morcilla. Me dí cuenta al instante que lo que veían mis ojos y lo que entraba por mi boca en aquel momento no distaban mucho...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  7. #7
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Muchas razones... !! lo quería hace mucho, por los animales y por sentir asco por la carne, por un cádaver.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    13
    Nunca me ha hecho mucha gracia la carne, me resultaba desagradable. Pero lo que me decidio fue una frase que me dijo la Loba "para mi todos los animales son iguales, y puesto que no me como a mi perro, no como a otros".

  9. #9
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Pues no fue algo premeditado: pasé muchos años pensando en ser vegetariana, con muchos sentimientos contradictorios cuando pensaba en la carne.

    Pero más o menos sé de donde salió todo eso, y es una historia un poco peculiar y no apta para mentes sensibles xD.

    Más o menos se remonta a cuando tenía seis años. Mi madre y yo vimos por la calle a un tio que vendia pollitos en una caja. Yo me enamoré de uno de ellos y le pedí a mi madre que me lo comprará. Mi madre penso "bah, este pollo no nos aguanta ni dos días..." asique lo compró.
    El pollito me adopto como su "madre", porque era con diferencia la que más tiempo pasaba con él y me encantaba (en casa siempre hemos tenido animales de todo tipo). Las primeras noches lloraba mucho y las pasaba yo en la cama en vela, escuchando desde la cocina como lloraba... supongo que hecharía de menos a su madre o a sus hermanos (mi perrita cuando la trajimos hacía exactamente lo mismo). Cuando ya se amoldó a nosotros, le llegué a coger muchísimo cariño, le encantaba estar en mi cuarto (donde solía cagarse, ejem...) y estar en la terraza, donde correteaba bastante.

    Lo que quiero decir con esto, es que me encariñe muchísimo con ese pollo, que se convirtió de un pollito pequeño y amarillo que cabía en ambas manos, a otra cosa, un gallo/gallina. Asique eso de que "este pollo no aguanta ni dos días..." se quedo en solo eso, palabras. Mi madre pensó que no podía tener una gallina en un piso, y busco un sitio donde dejarlo. Supongo que ya suponeís el resto.

    Se lo dió a un conocido que tenía una granja familiar. Al de unos años de aquello -yo siempre supe que se lo habían llevado a una granja, y me acuerdo que lloré muchísimo cuando se fue- me enteré de más o menos el destino de mi pollo, con 9 años o por ahí.
    Al parecer, un día mi madre se encontró con este chico y le pregunto "¿y bien? ¿Cómo esta el pollito?". Y según ella, el respondió: "RIQUISÍMO. No había probado un pollo así en mi vida".

    Más o menos esa es la historia, y empecé a sentir remordimientos a comer animales xD. Siento el tocho.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de AudreyxGore
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    11

    Nunca en la vida me gusto la carne me daba asco siempre supe q ese producto venia empapado de dolor
    bueno la cosa es q hace 9 meses vi como mataron a una gallina afuera de un local cerca de mi casa & yo pense todo el tiempo en dejar de comer carne pero despues de ver eso me decidi & asi comenze mis mamà lo acepto & mi papà igual total mientras estuviera comiendo bien lo aceptaban & comenze a ver lo q pasaba en los mataderos osea a ver la realidad & ahi mas crecio mi afan x no comer carne en realidad fue facil siempre me dio asco la carne lo q no era facil era q mis tios lo aceptaran ellos comian siempre carne bueno razon por la q no voy pero soy feliz asi como soy & mis hijos los criare veganos ya lo tengo todo pensado xdd

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien hizo chips de fruta secados al sol?
    Por Maju en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-ago-2013, 00:33
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-jun-2013, 12:03
  3. La cocina nos hizo humanos (quo)
    Por salamandra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 26-ene-2010, 22:36
  4. El video que me hizo replantearme mi veganismo
    Por martin en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 13-abr-2009, 15:20
  5. Aprender a cocinar nos hizo humanos
    Por elena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2008, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •