Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Enemigos de la Absorción de Vitaminas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Enemigos de la Absorción de Vitaminas


    Existen varios productos de consumo cotidiano que producen menor absorción de las vitaminas al ingerirlas o bien la eliminación de ellas. Buenas o malas costumbres, es útil tener en cuenta estas reducciones dado que la mayoría de las personas son consumidoras de al menos uno de estos productos.

    Tabaco
    El consumo de tabaco produce un empobrecimiento del organismo en betacarotenos y en vitamina C, además de producir otros problemas y enfermedades propios del consumo de tabaco. Fumar un paquete de 20 cigarros por día dobla las necesidades diarias de vitamina C. Existen varios problemas generados por el consumo de tabaco, y aquellos vinculados con la alimentación, la nutrición y la salud bucal se encuentran explicados en nuestra sección de salud.

    Alcohol
    Este produce carencia de Vitaminas del grupo B y vitamina C. El alcohol tiene varios efectos sobre la alimentación, algunos positivos y otros negativos, es importante conocerlos.

    Café y Té
    El consumo abusivo de cafe y/o té limita la absorción nutricional de vitaminas A, ácido fólico (conocido como B9) y B12. También limita la absorción de hierro.
    El consumo excesivo de café puede afectar la absorción de calcio o acelerar su eliminación.

    Medicamentos
    Anticonceptivos: Con las vitaminas C, ácido fólico, B6 y B12
    Antiepilépticos: Con las vitaminas D, K, ácido fólico y B12
    Antibióticos: Con las vitaminas B3 (o PP), B6, ácido fólico y B12
    Antiácidos: Con las sales biliares y con la vitamina B12
    Laxantes: Obstaculizan la absorción de las vitaminas D y E, e interfieren en la síntesis de la B12

    Las vitaminas, son elementos frágiles y difíciles de conservar, por tanto se deben tomar precauciones con las vitaminas en la cocción y conservación.

    http://www.zonadiet.com/nutricion/antivit.htm

  2. #2
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Medicamentos
    Anticonceptivos: Con las vitaminas C, ácido fólico, B6 y B12
    Antiepilépticos: Con las vitaminas D, K, ácido fólico y B12
    Antibióticos: Con las vitaminas B3 (o PP), B6, ácido fólico y B12
    Antiácidos: Con las sales biliares y con la vitamina B12
    No entendi... cuando dice CON es que puede tomarse con esas vitaminas? o que se ve afectada la absorción cuando se toman juntos esos medicamentos con las vitaminas? (la absorción que se ve afectada en ese caso es la del medicamento o la de las vitaminas?)
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    se refiere a que disminuyen los niveles de absorción o consumen esas vitaminas, lo que pasa es que lo han puesto demasiado escueto

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    buena información!!!!! Gracias!!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Leí que el tabaco elimina toda la vitamina C ( y su cóctel de venenos creo ke no necesita presentación.. todo el mundo dice saber "que el tabaco es malo".. pues es un verdadero tiro)
    No se ¿que elementos positivos para la alimentación puede tener el alcohol.. ?? el alcohol es alcohol, mata las células cerebraoles y no tiene ningún efecto positivo en la salud
    Los únicos beneficios de una bebida con alcohol procederán siempre de la parte que precisamente no sea alcohol, por ejemplo azúcares, resberatrol..
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si, pero finalmente cada cual opta por matarse como quiere, y si uno no desea ser el cadaver más sano del cementerio, tambien se le debe respetar mientras no dañe a terceros. Si yo me tomo 2 botellas de vino no hago mal a nadie si no cojo el coche, si el cigarro me lo fumo en la calle o en mi casa, lo mismo.

    Porqué no nos ponemos a criminalizar a la industria pesada contaminante en lugar de quemar a los fumadores como chivos expiatorios? como tienen co*ones de poner "espacio libre de humos" en un local del centro de cualquier ciudad?
    Última edición por Senyor_X; 20-mar-2010 a las 17:20
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    cuando decimos alcohol metemos en el mismo saco al vino, el whisky, el vodka, el ron, la cerveza..?
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Senyor X: hay unos temas sobre fumar en varios lugares del foro pero es mi deber y jmi compromiso personal ponerlo de manifiesto siempre, por supuesto qeu fumar en la calle también es insano para terceros, no hay mas que oler el humo ajeno para absorver las miles de porquerias que contiene, hay miles de veces que tragamos humo ajeno en la calle y esa es la verdad. No se puede meter en una botellita como el alcolhol, x eso lo sufrimos miles de personas sin poder hacer nada legalmente pero no queire decir qe estemos de acuerdo Tambien contiene sustancias que dañan la capa de ozono y producen lluvia acida y miles de sustancias venenosas y radioctivas quedan impregnando todo a su paso como una parte no pequeña de la contaminaciçn que nos rodea y no por eso es aceptable y tenemos porque tragarla en silencio como si fueran almorranas
    Los coches son desde luego parte de muchos problemas de salud y medioambientales, yo lucho contra toda forma de matarse los humanos a sí mismos y a los demás y a los animales también, nada humano me es ajeno y todo es una causa justa, una cosa no quita la otra.
    Cada cigarrillo que se compra es terreno pedido para alimentar a una persona o un animal, causa de la continuación del envenenamiento masivo de miles de no fumadores, de la perpetuación de una industria despiadada, injusta y sin conciencia quepresiona a miles de personas atrapándolas en una exclavitud, de la presióna gobiernos del tercer mundo por su rentabilidad económica y que no sirve para nada
    Creo en un mundo de personas responsables, las no responsables o que no queiren mejora su vida, su salud, la de las personas y animales que les rodean nunca tendrán mi apoyo. Las leyes protegen muchas conductas irresponsables como parte de nuestra libertad humana pero no por ello habrá que dejar de llamar a la responsabilidad
    Y aunqeu no se vea con todas las conductas irresponsables y productos y usos abusivos de las cosas siempre, siempre, hay personas que sufren y otros animales y seres vivos tambien
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    cuando decimos alcohol metemos en el mismo saco al vino, el whisky, el vodka, el ron, la cerveza..?
    Claro
    pero tambien hay temas sobre çesto, este tema iba de otra cosa pero ya que se decia que era beneficioso hayque aclarar que loque es alcohol no es beneficioso, pra mi esta claro
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213

    Porqué no nos ponemos a criminalizar a la industria pesada contaminante en lugar de quemar a los fumadores como chivos expiatorios? como tienen co*ones de poner "espacio libre de humos" en un local del centro de cualquier ciudad?

    Las industrias pesadas contaminan, por eso se ponen lejos de las poblaciones
    Los espacios libres de humos son prohibiciones de fumar legçitimas, a ver si ADEMAS de tragarnos el humo de los cohes ENCIMA entramos a los locales, tiendas, bares y MAS HUMO. y esta vez por un absurdo capricho que no sirve para nada
    La industria pesada como la fabricaciçon de acero es necesaria y los coches son tambien necesarios, el tabaco no, no tieen ninguna razçon de ser y como capricho debe cuanto menos estar lejos de otras personas
    Si, yo tb lo prohibiria en las ciudades el tabaco y en muchas zonas pobladas, es un veneno asqueroso que se pega al pelo, a la piel, a las mucosas, irrita, es sucio peor que una meada de perro y miles de veces peor que pisar una caca de gato o sufrir uan cagada de paloma, la vida de esos animales alegra la vida, es vida, naturalmente nadie puede tener el derecho a dejar que su perro se cague donde sea o no lo recoja el dueño sus cacas o por ejemplo muerda a un vecino. Sin embargo continuamete me tiran humo a la cara y no solamente en locales, me llega de todas partes debido a su abuso continuo como "algo normal", totalmente injusto.. Luego tengo que ducharme, lavarme el pelo al que se queda pegado, la garganta irritada, los ojos llorosos, la ropa apestando y pegadas miles de sustancias venenosas,..El humo repugnante del tabaco que envenena todo a su paso es sinonimo de enfermedades y muertes, es simplemente injustificable sobre todo porque es totalmente innecesario, es mi opinion.
    Los coches deben respear unos lçimites que desde luego deben ser cada ve mas estrictos y si existen coches sin humo deben potenciarse y tal vez acabar sendo los unicos oermisibles,los camiones estan prohibidos en las ciudades pro su humo y su ruido, los suelos se hacen con amteriales especiales contra el ruido.. ... pero los coches son necesarios.. y no esque sea yo fan.. me parecen un mal necesario . mira tuque no estaria mal del todo volver a las tartanas.. mucho mas bonitos aunque eso si si queires tardar tres dias en ir a madrid y cosas asi
    He llegado a oir: bueno gracias al tabaco hay muchas colilas y mas trabajo para que los barrenderos tengan un sueldo .... esto es cachondeo o que?
    nome van las tildes ni los signos del pc..sorry
    Última edición por Teresa; 20-mar-2010 a las 18:05
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ganando enemigos en las redes sociales.
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-jul-2012, 08:21
  2. La hormiga que sabe reconocer a sus enemigos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2011, 09:28
  3. Absorción de las vitaminas.
    Por nekete en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-may-2011, 12:11
  4. Los Enemigos de la Razón - El irracional servicio de salud
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-mar-2010, 21:35
  5. Con padrinos así quien necesita enemigos?
    Por VeG en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jun-2008, 12:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •