Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Manchas de ¿té? en los dientes


    Hace un par de meses he empezado a tomar té todos los días , o casi, y cuando no, infusiones. Distintos tipos.

    Y ahora he notado que tengo manchas oscuras en las palas y uno de los colmillos, horror!! Además son unas manchas que no desaparecen con el cepillado

    Me cuido los dientes mucho - los tengo especialmente delicados -, me cepillo todos los días después de las comidas... y por eso mismo me da muchísima rabia, porque mi novio bebe tanto té como yo y no se cuida nada, y no tiene manchas!!

    No sé si puede ser de otra cosa, jamás me había pasado con ningún alimento... también llevo un par de meses "dándole" más a la leche de soja, pero ya me parece raro...

    Ah, ni fumo, ni bebo café. ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿alguna idea de cómo acabar con las manchas estas?

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, pasa... a nosotros nos pasó con el té rojo.
    Desaparecen con la limpieza de boca... pero sí, fastidian mucho. Depende de tu tipo de esmalte.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    pues en casa llevamos décadas tomando té y nunca nos han salido manchas

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    ¿Qué té tomas? ¿Qué marca? Si tomas té inglés (bueno, quiero decir, del que se toma en Inglaterra - PG Tips, Tetley, etc), eso mancha que no veas. A mí me tienen que hacer una limpieza cada dos por tres por el dichoso té, al que soy algo adicta (bueno, dos al día, pero no puedo pasar un día sin té). ¿Lo tomas sólo o con leche de soja? Si lo tomas con leche de soja, como lo tomo yo, manchará un pelíiiiin menos, pero seguirá manchando.

    Haz la siguiente prueba y verás lo que mancha: hazte uno, no le pongas leche, y déjalo que se enfríe, y luego tíralo y verás cómo queda la taza por dentro. Y si luego vuelves a hacer la prueba en la misma taza sin lavarla, ya alucinas. Mancha muchísimo.

    Por cierto, nota final: tomo Tetley, ya que PG Tips es de Unilever, por lo tanto, no tocar.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    pues en casa llevamos décadas tomando té y nunca nos han salido manchas
    es que depende mucho del tipo de esmalte... hay gente que tenemos el esmalte más poroso y como acanalado y se nos manchan más con cualquier cosa...

    por cierto, alma, empleas algún tipo de colutorio? es que hay algunos, especialmente los que tienen clorhexidina, que manchan muchísimo los dientes y en muy poco tiempo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Hola de nuevo,
    Pues los tés que tomo son "a granel", comprados en el tea-shop, o en puestos de mercadillos. Así que de marcas, ná.

    Ya me he fijado en cómo tiñe el té los vasos, las bolas infusoras... pero nunca me había pasado esto! (y había tomado té en otras ocasiones)
    Lo malo de las limpiezas es que no es bueno hacerlas muy a menudo, según creo... No sé si probar con alguna pasta de dientes especial, o es peor.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    yo me hago una limpieza anual y salieron entonces...
    con pasta de dientes sólo no conseguí nada de nada... pero prueba a ver si tienes más suerte...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Bueno, por si en el futuro a alguien le interesa este tema, pongo información interesante que he encontrado:

    * Artículo completito sobre alimentos que manchan los dientes, y el por qué: http://comunidad-escolar.cnice.mec.es/627/salud.html
    Me parece especialmente interesante lo siguiente:

    " (...) el té mancha más que el café porque la teína es una molécula más pequeña que la cafeína y penetra más en el diente. Esto se une que al ser bebidas calientes producen cracks en el esmalte que facilitan la fijación de tinciones."

    Sobre remedios caseros, he encontrado:
    * Cepillar con bicarbonato.
    * Cepillar con bicarbonato y limón.
    * Cepillar con agua oxigenada.

    He probado los dos primeros, y parece que funciona bastante Supongo que hace efecto pulido, y el limón ayuda a blanquear (malo será que acabe sin dientes )
    Lo del agua oxigenada me da mas yu-yu y no lo he probado.

    Supongo que depende de las manchas, yo voy a probar esto unos días más a ver si acabo con ellas, si no haré una llamadita al dentista.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

 

 

Temas similares

  1. manchas blancas en las uñas
    Por Lukano80 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2012, 20:31
  2. Manchas en el iris del ojo
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-ago-2012, 21:21
  3. Manchas piel preocupado.
    Por Marco555 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-ago-2012, 18:27
  4. Manchas solares
    Por Emtiza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-ago-2009, 15:07
  5. Manchas blancas en las uñas
    Por Sarith en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 13-may-2008, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •