Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: La seda

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    Habra que exportar pieles vegetales a lo esquimales( va en serio), ante estas ocurrencias mis conocidos me insultan y me tachan de antinatural ya que segun ellos ser esquimal es sinonimo de hombre con vestimenta cadaver.

  2. #12
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por alexis Ver mensaje
    Hombre, pride un esquimal como no lleve una piel puesta la palma de frio.
    Ya, pero ¿Qué hace un mono en un bloque de hielo? xD

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Ya, pero ¿Qué hace un mono en un bloque de hielo? xD
    Ya, pero, quien somos nosotros para ir a echarle??xD

    El debate es muy complejo, como he dicho otras veces, suerte que aquí y ahora hay tanto trabajo por hacer, que no creo que me de tiempo a tener que preocuparme de encontrar una solucion para los inuits (esquimales tiene connotaciones despectivas, se ve).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya, pero, quien somos nosotros para ir a echarle??xD

    El debate es muy complejo, como he dicho otras veces, suerte que aquí y ahora hay tanto trabajo por hacer, que no creo que me de tiempo a tener que preocuparme de encontrar una solucion para los inuits (esquimales tiene connotaciones despectivas, se ve).
    Sacado de la wikipedia:
    Los esquimales son un pueblo que vive en las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia. En Canadá, se definen a sí mismos como inuit, que significa "el pueblo" (en inuktitut, ᐃᓄᐃᑦ inuit), ya que esquimal es un término algonquino que podría significar «devoradores de carne cruda».[1] [2] El singular es inuk, que significa "hombre" o "persona".

    O sea que realmente son esquimales a parte de inuit...me parece curioso que resulte ofensivo...será como llamar carnaca aquí a los que comen animales

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Interesante apunte, no sabia el motivo y me daba reparo llamarles esquimales, jeje ahora ya ninguno...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456
    Por que viviran en un lugar tan frio e incomodo los esquimales? no me parece mal que cacen , se comportan como un depredador mas en un ecosistema, no tiene nada que ver con granjas estabuladas. Pero que innecesario, aunque yo si no fuese por el tema de matar animales, si pudiese tener un invernadero junto a mi iglu, pero un iglu muy calentito y preparado con energías renovables, me apuntaba a irme a vivir a esos lugares. El problema de esto es que podría el resto del mundo hacer lo mismo y cacabar enladrillandolo todo, transformadolo en enormes lugares vacacionales, que horrorr!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Con el tema de la seda se me plantea una duda:

    He encontrado a veces ropa que dicen que es de seda, pero el precio es muy barato, ¿Será seda realmente o un tejido sintético? ¿Serán los restos de la producción de seda cara? No me cuadra tanta diferencia de precio, por lo que creo que será sintético ¿Qué opináis?
    Por aquí trasteando de nuevo...

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No controlo del tema, pero creo que se han logrado sedas sinteticas bastante logradas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Eso pienso, que serán sintéticas, porque no me cuadra que un pantalón de seda valga menos de 30€, a menos que el tejido sintético también se llame seda.
    Evidentemente prefiero el sintético, pero es que veo que hay mucha laguna en el tema del origen de los productos, muchos distribuidores ni siquiera lo saben, compran a granel y punto.
    Por aquí trasteando de nuevo...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sobre la lana, la seda, el cuero, etc.
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-jun-2015, 19:59
  2. Proteína de seda vegana?
    Por gilducha en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-ago-2012, 13:43
  3. Gusanito de seda sin comida
    Por Diva en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-may-2011, 22:21
  4. Web’s veganas y la seda
    Por Gata en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-oct-2010, 17:06
  5. Aunque el ser humano se vista de seda...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2007, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •