Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41

    Y ahora que hacemos con esto? si es que escriben de todo!!!


    Curioseando por internet me he encontrado con esto a lo mejor es un tema que ya se ha tratado por aquí pero por si no lo pongo para que demos nuestras opiniones al respecto:

    "Un investigador afirma que la dieta vegetariana no está libre de sangre animal.


    Steven Davis dice que no quería comenzar una polémica, pero se encontró en ella cuando atacó una de las creencias mas sagradas de la comunidad vegetariana.

    Ona de las razones que a menudo argumentan los vegetarianos para abandonar el consumo de carne es la convicción de que los animales tienen tanto derecho a la vida como los humanos. Pero cuando Davis comenzó a organizar una clase sobre ética animal en el departamento de ciencia animal de la Universidad del Estado de Oregon, hace cuatro años, alcanzó una sorprendente conclusión.

    Nadie tiene sus manos limpias de sangre de otros animales, ni siquiera los vegetarianos, concluyó. Millones de animales son matados por año, dice Davis, para preparar tierras para siembras. "como el maíz, la soja, el trigo y la cebada; los pilares de una dieta vegana".

    Pequeñas víctimas.

    Los animales en este caso son ratones, topos, conejos y otras criaturas que son arrasadas por tractores, o que pierden su habitat para darle espacio a la agricultura, por lo tanto no son tan "visibles" como el ganado, dice Davis.

    Y eso, dice Davis, hace surgir la pregunta fundamental: "¿Que es lo que hace que esté bien matar animales del campo para que podamos comer vegetales pero no cerdos, pollos o vacas?"

    Cualquier disrupción de la tierra, sea para cultivar o para construir subdivisiones, reduce el monto de tierra que queda para otros animales, resultando en la muerte de muchos de estos. Davis creció en una granja y menciona que de niño vio animales muertos por las operaciones rutinarias de la maquinaria agrícola, por lo que no hay forma de tener una granja libre de sangre animal.

    Any disruption of the land, whether it be to farm or to build subdivisions, reduces the amount of land left for other animals, resulting in the deaths of many. And Davis, a professor of animal science at Oregon State who grew up on a farm, says as a child he saw animals killed by the routine operation of farm machinery, so there's no way to have a bloodless farm.

    "Si dicen que no quieren matar a un animal para comer, pienso que su conclusión es errónea, porque están matando animales para poder comer su dieta vegetariana. Esos animales resultan ser un poco invisibles. No es algo tan obvio como una persona matando una vaca en un matadero, pero de todas formas sucede"

    Desde que reveló sus conclusiones, el correo electrónico de Davis se ha llenado de respuestas, muchas de vegetarianos, y no todas ellas amistosas. La mayoría, sin embargo, ha sido "muy decente" según el, porque los vegetarianos tienden a ser personas educadas, sensibles, y reflexivas.


    Así que mis estimados vegetarianos, salvo que coman solo lo que se cae de los árboles silvestres..."


    Última edición por vegaluz; 26-feb-2010 a las 13:33

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Nadie tiene sus manos limpias de sangre de otros animales, ni siquiera los vegetarianos, concluyó. Millones de animales son matados por año, dice Davis, para preparar tierras para siembras. "como el maíz, la soja, el trigo y la cebada; los pilares de una dieta vegana".
    Yo asumo mi responsabilidad en eso porque es prácticamente imposible pasar por este mundo sin dejar algún tipo de huella,pero sin duda prefiero tener las manos manchadas de la sangre de 100, que de la de 1000 víctimas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡vaya un descubrimiento!
    Por mucho que hagamos siempre sufrira algun animal. Hey! ¿Cerramos el foro y cada uno a su casita, vale?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Los que escriben estas patrañas lo hacen para desprestigiar el vegetarianismo. Que ellos hagan exámen de conciencia porque no sólo son responsables de esas muertes sino de las de los otros animales que se alimentan en las tierras cultivadas para pasto o cultivadas para dar de comer a esos animales y que luego matan salvajemente.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41
    Sujal no te lo tomes así, es que al leerlo pensé que sería interesante que supiéramos lo q se dice de los vegetarianos, lo que esta claro es que ya no saben que decir para no sentirse culpables por comer carne, sin duda soy de la opinión de Mowgli, más vale unos 100 que la masacre despiadada y sin sentimientos a los que son sometidos los animales de granja hoy en día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    qué hacemos con el tema... pues pasar de él!
    Tiene narices que alguien que come carne, bebe leche, va de pesca, viste pieles... (o lo que sea que este "señor" haga) nos venga a nosotr@s a decirnos que las cosechas de vegetales matan insectos y pequeños animalitos.
    Pues ya lo sabemos, pero... "y tu más!!!"
    Como dice Mowgly, dentro de lo peor, mejor 100 que 100.000!!! Porque él mata los animales que se come, los que viste, los que pesca, y los que se mueren por la producción de vegetales.

    Bufff!!! me indigno!!! Ommmmmmmmm!!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Vegaluz, mis palabras salian pensando en la genialidad del escrito, no al hecho de que publicaras el articulo. Sorry!

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de vegaluz
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    41
    Oye si quereis la quito, que hasta me molesta que la noticia de este tio este colgada en el foro, que para leer noticias estupidas de este tipo siempre hay tiempo.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Luego multiplicamos los topos, insectos y demás que mueren x unidad de superficie x la superficie necesaria para "generar" un kilo de carne y lo comparamos con el mismo dato pero por kilo de cereales... Siguen ganando de largo los ovnivoros.

    Por otro lado, hay técnicas agrícolas (permacultura, biodinámica, agroeco...) que pueden minimizar o suprimir el uso de maquinaria, la presión en general sobre las poblaciones salvajes y suprimen el uso de biocidas, todo con unos rendimientos por cosecha incluso mayores que el agro convencional.

    Si no se tira por aquí es porqué en el campo tambien mandan las petroleras y las químicas, no los agricultores y ni mucho menos los consumidores.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por vegaluz Ver mensaje
    Sujal no te lo tomes así,...
    este sujal... como no usa los emoticonos no se sabe cuando ironiza... ainnnsss

    Cita Iniciado por vegaluz Ver mensaje
    Oye si quereis la quito, que hasta me molesta que la noticia de este tio este colgada en el foro, que para leer noticias estupidas de este tipo siempre hay tiempo.
    no mujer, dejala, con lo que nos gusta despotricar y quejarnos ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Y ahora ¿cómo gasto o cocino yo esto?
    Por vellocinodeoro en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 386
    Último mensaje: 08-abr-2016, 09:16
  2. ¡Haberlo dicho antes! Ahora sí nos hacemos vegetarianos
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-nov-2015, 21:22
  3. Buenas, soy nueva en todo esto :)
    Por FHobbit en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jul-2014, 10:47
  4. Olvidate de todo y mira esto
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-jun-2009, 11:30
  5. Nueva en todo esto
    Por hada140 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-jul-2006, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •