Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    vegetarianizando... Avatar de katia
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48

    CRECIDIET Ingredientes
    Zumos de mandarina y pera
    Fructosa
    Glicerofosfato cálcico
    Extracto de Malta
    Levadura autolisada
    Germen de trigo
    Jalea real liofilizada
    Propóleo
    Extracto fluido de equinácea
    Levadura de cerveza enriquecida con hierro y zinc
    Cola de caballo
    Vitaminas: C, niacina, ácido pantoténico,B2, B1, A, D, B12, ácido fólico y biotina
    Presentación
    Frasco de 250 ml.
    Radhe Radhe!

  2. #22
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    a modo de "semi suplementación", nosotros le damos unos batidos de soja con chocolate, que tienen B12 (el 20%, creo), y unos zumos de Carrefour, que tienen todo el grupo B.

    Es un término medio.

    Besitos.

  3. #23
    vegetarianizando... Avatar de katia
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48
    la verdad es que sí......se trata de enriquecer con algun jarabe natural o alimentos que incluyan una buena proporción

    Aun así...a mi me queda a veces la duda..... porque vamos a ver si me dais vustra opinión:
    - tema hierro: si una comida lleva hierro pero le das un lácteo de postre, dificulta la absorción del hierro, con lo cual la hemos cagado,
    - tema proteina vegetal....si una comida le damos proteina vegetal y de postre, fruta ( que lleva vit c para absorcion del hierro)...no se absorbe bien la proteina ( segun Montse bradford) hay que darla a la hora mínimo
    - Tema B12: si le damos lacteo (lleva b12) en una comida...la volvemos a "cagar" con el hierro...


    Yo siempre tengo esas 3 "incompatibilidades" en mi mente a la hora de planificar el menú,,,,y a veces nom me resulta tan facil.....
    Mis soluciones:

    Lacteo en desayuno + toda la teta por la noche, tarde ...que me pide...aseguro la b12
    Comida rica en hierro..............postre de soja o de frutos secos ( no fruta porque dificulta absorcion proteina (¿?)
    Comida rica en hierro proteica ( es decir con huevo) doy fruta de postre
    Los dias que no toma fruta de postre ( se la doy en la merienda....tipo triturada con 1 o 2 cucharadas de crecidiet --porque solo el jarabe nolo quiere)...me aseguro más b12...si le incluyo galleta enriquecida al pure de fruta...me aseguro más hierro
    Que toma fruta en la comida................lacteo por la tarde ( aun no le gustan los zumos tipo carrefour...)

    Y bueno...hay dias que se te descuadra todo porque no le apetece lo que le das.....

    "Yo pienso": si la naturaleza nos ha hecho de forma natural vegetarianos.......... ( como los monos, simios,,,etc) no tiene que ser tan dificil ¿no? quizas aún hay cosas del metabolismo que desconocemos. Los hindues son vegetarianos en su mayoría y no tienen problemas..y muchas sociedades también

    Creo que tenemos que lidiar con muchos fantasmas de nuestra cultura individualista carnivora......

    el apoyo entre los que sentimos la vida no violenta es fundamental

    un besazo...ya contais como la haceis ( si os apetece)
    Última edición por katia; 06-may-2010 a las 12:41
    Radhe Radhe!

  4. #24
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por katia Ver mensaje
    Aun así...a mi me queda a veces la duda..... porque vamos a ver si me dais vustra opinión:
    - tema hierro: si una comida lleva hierro pero le das un lácteo de postre, dificulta la absorción del hierro, con lo cual la hemos cagado,
    - tema proteina vegetal....si una comida le damos proteina vegetal y de postre, fruta ( que lleva vit c para absorcion del hierro)...no se absorbe bien la proteina ( segun Montse bradford) hay que darla a la hora mínimo
    - Tema B12: si le damos lacteo (lleva b12) en una comida...la volvemos a "cagar" con el hierro...
    Buenas Katia,

    en mi modesta opinión, deberías relajarte. Yo siempre pienso que la Humanidad ha progresado desde hace miles de años, con un taparrabos y cazando con una lanza de piedra. Es decir, como bien dices, no puede ser tan difícil. Muchas veces mi mujer dice "no le des agua de esa botella, que lleva ahí unos días", y pienso en el agua que puedan beber en otras partes del mundo y me parece que nos pasamos tres pueblos.

    Que cada cual haga lo que considere, no faltaba más, pero de todo lo que hablas, nunca nos hemos preocupado. Lo que si te digo que, para la B12, no te fíes de los lácteos. Mucho mejor comidas suplementadas, como la leche de los biberones, batidos de soja, zumos enriquecidos y demás. P

    Besitos.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por katia Ver mensaje
    Aun así...a mi me queda a veces la duda..... porque vamos a ver si me dais vustra opinión:
    - tema hierro: si una comida lleva hierro pero le das un lácteo de postre, dificulta la absorción del hierro, con lo cual la hemos cagado,
    - tema proteina vegetal....si una comida le damos proteina vegetal y de postre, fruta ( que lleva vit c para absorcion del hierro)...no se absorbe bien la proteina ( segun Montse bradford) hay que darla a la hora mínimo
    - Tema B12: si le damos lacteo (lleva b12) en una comida...la volvemos a "cagar" con el hierro...


    Yo siempre tengo esas 3 "incompatibilidades" en mi mente a la hora de planificar el menú,,,,y a veces nom me resulta tan facil.....
    Pues esto es lo que pienso yo a menudo, que no me cuadran las cuentas en cuanto a nutrientes esenciales...pues a veces parecen incompatibles como bien explicas...otras veces, cuando veo la cantidad diaria recomendada de ciertos nutrientes me parece que el día no tiene horas suficientes para “meterle” tantas comidas y snaks al nene...
    Encima mi caso se agrava porque mi hijo con casi 16 meses no tiene casi apetito y solo quiere bibes (Nada de sólido)...el caso, que yo no puedo planear lo que debe o no comer, porque al final siempre acaban siendo muchos bibes.
    Lo bueno en tu caso es que con la teta te aseguras muchos nutrientes!!!

  6. #26
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    A mí me da pánico quitarles el huevo y la leche, porque encima mi marido se me echaría al cuello... Bastante tengo con aguantarle todas las charlitas por mi nueva forma de comer (llevo 1 mes de crudivegana, y hasta ahora había sido omnívora). El problema es que al ser tan novata todavía ando muy desinformada, y tampoco me hace mucha gracia eso de suplementar. Me da miedo que puedan tener alguna carencia, y dar la razón a mi marido por mi desinformación. Sé que hay niños veganos que crecen perfectamente, sin otros problemas que sí que tienen los omnívoros. La verdad es que con el tema de los peques me da mucho miedo meter la pata. Encima el año que viene los 2 van a tener que quedarse en el comedor del cole...

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    llevo 1 mes de crudivegana, y hasta ahora había sido omnívora
    ¡¡¡Ostras, valla cambio más radical!!! ¿Y no te costado un poco hacer el cambio sin pasar antes por vegano?
    A tus nenes les alimentas vegetariano por lo que entiendo ¿verdad? Pues mira, como a mi también en su día me daba miedo no estar bien informada, lo que hice fué “empaparme” bien con toda la información que hay en la web de este foro (UVE) y luego pues algún libro y esas cosas...pero esto me ha valido para mi...ahora llega el tema de mi hijo, que para él siempre me da la sensación de que por muy informada que esté siempre puede ser poco...bueno, que de todas maneras si son vegetarianos y comen suficiente cantidad y variado, la dieta suele ser muy adecuada...
    ¿Os dais cuenta de qué preocupados estamos por las dietas de nuestros retoños? ¿Habéis visto a algún padre/madre omnívoro tan preocupado? Yo no. De algo tiene que servir todo lo que nos esforzamos por informarnos ¿Verdad?

  8. #28
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Sí la verdad es que ha sido todo un cambio en mi vida!!! Pero era lo que necesitaba... Ahora me encuentro mucho mejor, y la verdad es que no ha sido duro, aunque a veces me apetece comer cosas que no debo... De todas formas un día caí, y con lo mal que lo pasé después, no merece la pena... Es verdad que nos preocupamos un montón por la alimentación de los pequeñajos. Yo ahora estoy leyendo un montón,tratando de estar bien informada. El foro es una gran ayuda...!! Pero por el momento no me atrevo a dar el paso con ellos. Yo no les doy carne ni pescado, aunque siempre tiene que aparecer mi marido, mi madre o mi suegra para darles algo... Ahora están empeñados en que les de bocadillos de embutido!!! ¿Qué pasa? ¿Que el embutido es mejor que la fruta??? Yo me pongo de una mala leche...

  9. #29
    vegetarianizando... Avatar de katia
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    48
    Ay!!!!!!!!!!!! Muchas gracias a todos, compañeros de camino...cuantos tigres y leones tenemos que derrotar para seguir comiendo lechugas, fresas y mazorcas de maiz""".....a veces pienso lo increible de esta sociedad ,,,oscura y sumida en la ignorancia,,,,en la que nos sentimos culpables a veces por no comernos a otros seres como nosotros...y los "bien vistos" son los que se comen la cria de corderito, vaquita o delfin....pero hacia donde camina esta humanidad????????? por favor!!!!!!!
    GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS

    ...Tito Chinchán....la verdad es que tus aportaciones dan gusto leerlas siempre...es como si nos sacaras 10 kg de piedras que llevamos en la mochila, lo de la b12 no se como hacerlo sino es lacteo y huevo.....a mi hijo no le gusra de ninguna manera los zumos y no come tanto como para darle enriquecidos y que compense ¿porque dices que no me fíe de lácteos??? Bueno, a parte, él sigue mamando con 21 meses y yo sí tomo suplemento de b12 por si las moscas.....

    Zarpita, guapa........No eres la unica que no le cuadran las cuentas..........., yo te puedo dar mi humilde opinión,, Nicolas ahora tiene 21 meses,,, a los 16 comía diferente a ahora...el pecho ( o bibe) siempre ha sido (y sigue siendo) fundamental en su alimentación...no te sientas mal por ello...el biberón es el sustituto de una teta, y a tu bebe le gusta mucho...la leche que le das lleva de todo,,incluso hierro - cosa que la teta hierro no lleva- así que poco a poco y con paciencia...que te voy a decir...seguro que lo haces muy bien,,,,y no te conformas pq quieres saber más...pocos padres omnivoros investigan tanto, tal y como habeis dicho.
    kutchipu...pues yo tengo la gran suerte de que mi pareja y yo somos los dos vegetarianos...y compartimos visión y la presión exterior se hace menos pesada cuando estas en compañía...pero seguro que tienes a tu alrededor mas gente afín, sino en el foro, aqui estamos para compartir.
    Proporciones de población vegetariana a nivel sociologico:
    Israel y la India.

    Con 8.5%, Israel tiene el segundo mayor porcentaje del mundo de vegetarianos según el Ministerio de Sanidad israelí. Esto compara a 595.000 personas notable en un tan pequeño país. Cuando viene a la India, tienen más vegetarianos que el resto del mundo combinado. Un examen 2006 por “” el periódico hindú encontró que el 40 por ciento de la población (399 millones de personas de) es vegetarianos.

    Hoy, más de 400 millones de indios son vegetarianos, conducido sobre todo por la clase y religioso trata, con la clase del Brahmin esperada no comer la carne, la religión hindú que sugiere vegetarianismo y la religión Jain que lo requiere absolutamente.

    ...........reflexión:::Toda esta gente "se comera tanto el coco como nosotros ??? o al estar en sociedades donde ser vegetariano es lo normal" o mas normal...lo viven de forma natural...o ni se lo plantean ..........Igual en la India el que come carne es el ""rarito"" ........cuestion de cultura y geografía..
    Besitos
    Radhe Radhe!

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Yo no les doy carne ni pescado, aunque siempre tiene que aparecer mi marido, mi madre o mi suegra para darles algo... Ahora están empeñados en que les de bocadillos de embutido!!! ¿Qué pasa? ¿Que el embutido es mejor que la fruta??? Yo me pongo de una mala leche...
    ¡¡Justo el embutido es lo que les parece que le falta, que es de lo peorcito!! ¡¡Si es que la gente de nutrición ya ves que poco poquito...!! No se molestan ni en informarse antes de opinar...

    Con lo de la información que te puedes leer, me refiero a ésta:
    http://www.unionvegetariana.org/

    Por ejemplo la parte de “Textos sobre nutrición-Niños”:
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#nin

    Bueno y mucho más, porque ahí hay mucho para aprender, pero ya lo irás viendo poquito a poco...

    Supongo que cuando el mío sea mas mayor, tendré que pelearme por cosas similares...menos mal que mi pareja, aunque no es vegetariano, respeta y acepta que esta alimentación es buena para el nene...aunque no muy convencido desde que no crece tanto como debería...pero vamos tirando...

    Cita Iniciado por katia Ver mensaje
    Proporciones de población vegetariana a nivel sociologico:
    Israel y la India.

    Con 8.5%, Israel tiene el segundo mayor porcentaje del mundo de vegetarianos según el Ministerio de Sanidad israelí. Esto compara a 595.000 personas notable en un tan pequeño país. Cuando viene a la India, tienen más vegetarianos que el resto del mundo combinado. Un examen 2006 por “” el periódico hindú encontró que el 40 por ciento de la población (399 millones de personas de) es vegetarianos.

    Hoy, más de 400 millones de indios son vegetarianos, conducido sobre todo por la clase y religioso trata, con la clase del Brahmin esperada no comer la carne, la religión hindú que sugiere vegetarianismo y la religión Jain que lo requiere absolutamente.

    ...........reflexión:::Toda esta gente "se comera tanto el coco como nosotros ??? o al estar en sociedades donde ser vegetariano es lo normal" o mas normal...lo viven de forma natural...o ni se lo plantean ..........Igual en la India el que come carne es el ""rarito"" ........cuestion de cultura y geografía..
    La verdad...tienes razón...no creo que en esos países se coman el coco porque no tendrán a gran parte de su sociedad en contra...como bien dices, para ellos es lo normal y para nada les parecerá peligroso...que pena que aquí no sea así...

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Qué suplementar en situacion de sobreesfuerzo mental
    Por Wildberry en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ago-2010, 12:50
  3. Suplementar a los niños con DHA
    Por zarpita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-mar-2010, 15:09
  4. Forma simple de suplementar yodo
    Por liebreblanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-jun-2008, 18:54
  5. Niños vegetarianos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-may-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •