Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Suplementar a los niños con B12


    Buenas,

    el otro día estaba pensando si se debe suplementar a los niños vegetas o no. Actualmente, la mayoría de alimentos vienen suplementados con vitaminas, incluso la B12. Compré unos batidos de soja que lo ponía bien grande, y la leche de los biberones también trae gran cantidad de nutrientes. Lo que no tengo nada claro, en el caso de la B12, es si es necesario suplementarles, o lo dejamos todo a la buena ventura de los huevos, lacteos y alimentos suplementados.

    ¿Qué opináis?

    Besitos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    lo normal es que, con alimentos enriquecidos que ya tienen B12 y suelen ser abundantes en la dieta de los peques, como bien cuentas, no necesitan una suplementación por encima de la que ya llevan

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Esta cuestiones creo que hay que preguntarlas a un pediatra y a ser posible vegetariano pero eso va a ser más difícil que buscar un aguja en un pajar. Se lo podría preguntar a mi hermano que es pediatra y tiene un montón de años de experiencia y es bastante listo pero siempre acabo peleada con él por estas cuestiones, pero por intentarlo que no quede.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Te pego las ingestas recomendadas de B12 para población española, en niños, así puedes orientarte:

    Edad -------- (microgramos/día)
    0 a 5 meses -------- 0.5
    5 a 12 meses -------- 0.8
    1 a 3 años -------- 1.1
    4 a 5 años -------- 1.4
    Última edición por mesmer; 26-feb-2010 a las 13:35
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Te pego las ingestas recomendadas de B12 para población española, en niños, así puedes orientarte:

    Edad -------- (microgramos/día)
    0 a 5 meses -------- 0.5
    5 a 12 meses -------- 0.8
    1 a 3 años -------- 1.1
    4 a 5 años -------- 1.4
    El problema de estas ingestas recomendadas es que el cuerpo no absorbe igual cantidad si la tomas durante el día en diferentes aliemntos enriquecidos que si tomas un suplemento diario (o uno semanal). Con lo cual a mi no me queda nunca claro cuanta B12 realmente tengo que ingerir para que mi cuerpo procese la cantidad adecuada.


    Tito, como futura madre, ya me empiezo a plantear estas cosas y en principio lo que pensaba hacer es que mientras mi hijo tome teta (que tendrá b12 pq yo me suplemento) o biberón con b12 más otros alimentos con b12 (huevos etc o enriquecidos) en principio no le voy a dar suplementos.
    De hecho ayer leía un libro de Carlos González y (refiriendose a la madre lactante, no al hijo) decía que si se es OVL y además nos preocupamos de que otros alimentos que tenemos sean enriquecidos, que en principio no hay porqué suplementar, así que me imagino que con los niños también vale, que además tienen menos necesidad de B12 que una madre lactante.
    Seguramente, a partir de cierta edad, que ya no toman tanto bibe ni tanta teta, debe ser necesario algún tipo de suplementación (a no ser que le des huevos y leche a carretadas!)

    No sé... a ver si se pasa Nessi!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    Yo he pensado en suplementar al mío, pero no lo hago porque no encuentro suplementos que tengan una dosis tan pequeña como es la recomendada.
    Si los encontrara, suplementaría, porque según tengo entendido, por pasarse un poco de la dosis recomendada tampoco es grave. Lo malo es que con los suplementos que yo conozco, me pasaría pero mucho.
    De momento cuento con la leche que toma (Que aún es de fórmula). Cuando deje la leche de fórmula ¿Que haré?...ufff...me pasará lo que a tí ahora que tus retoños son más mayores...me entrará la duda...seguro que nuestra super-Nessi nos saca de dudas...

    Matrix, lo que planteas de las diferencias de absorción me imagino que ya has leído lo que pone en esta web, pero por si acaso te lo pongo:

    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

    Besines!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por zarpita Ver mensaje
    Matrix, lo que planteas de las diferencias de absorción me imagino que ya has leído lo que pone en esta web, pero por si acaso te lo pongo:

    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

    Besines!
    Sí, por eso lo digo. Porque como hay estas diferencias, no me queda muy claro en el caso de niños qué cantidad de b12 se debería tomar si la ingiere en diversas tomas o una vez al día... porque los datos de este enlace son en las cantidades para adultos. O sea, cuando dice 1,4 microgramos de los 4 a 5 años... eso es si te lo tomas en una sola pastilla o el total de la b12 que lleva todos los alimentos suplementados que se toma el niño a lo largo del día?
    aiii, qué complicado!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131
    ¡Es verdad Matrix, que complicado...!!!
    A ver si entre todos despejamos las dudas...

    Besines!

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en el caso de pastillas creo q da igual chicas

    no hay pastillas para niños o adultos, las pastillas son las q son y las q sirven para adultos sirven para niños. Otra cosa es cuando se plantea suplementar a través de alimentos fortificados
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de zarpita
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    131

    Claro, ¡¡¡tenían que hacer para niños!!! Pues las pastillas normales, la que menos tiene son 100 microgramos (si me apuras 50 microgramos) y fíjate...para un niño que necesite 1 microgramo...es excesivo.
    Este problema lo tuve yo de embarazada...partía una pastilla de 100 en 4 partes y aún así me pasaba de la cantidad diaria recomendada, pero no tanto...¿Qué os parece si parto una en 100 partes para el nene? Cualquier día...
    Estoy mirando porque hay una página inglesa que tiene unos polvitos de B12 dosificables...a lo mejor así...pero es que me da pereza comprar en el extranjero, pues no entiendo ni papa de inglés

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Qué suplementar en situacion de sobreesfuerzo mental
    Por Wildberry en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-ago-2010, 12:50
  3. Suplementar a los niños con DHA
    Por zarpita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-mar-2010, 15:09
  4. Forma simple de suplementar yodo
    Por liebreblanca en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-jun-2008, 18:54
  5. Niños vegetarianos
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-may-2008, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •