Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Troté y apenas resistí

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Lefec
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    23

    Exclamation Troté y apenas resistí


    Hola,

    De Septiembre del 2008 soy lactovegetariano, tengo algo así como 6 kg de sobrepeso y hace un año que no hacía actividad física... encima me cuesta respirar porque tengo el tabiqu nasal desviado...

    Hoy empecé a trotar, a los 15 minutos estaba que caía...

    Será solo el comienzo, o sencillamente no podré trotar...

    Qué alimentación o "tip" me recomiendan?

  2. #2
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Lefec, si tenés el tabique desviado y hace un año que no hacés ejercicio.. esto que te pasa es totalmente normal, no tiene que ver con la alimentación para nada!! no te preocupes!

    Eso sí, para tener mucha energía para correr come carbohidratos, pastas, cereales y frutas y verduras obvio.

    La respiración es importantísima, ve de a poco !
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #3
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Avena ya te lo dijo.

    Aparte me parece que le diste de golpe,si hace un anio no hacias nada porque se te ocurrio pegar el salto? el cuerpo es inteligente y tienes que guiarte de el,ayudarlo y no maltratarlo sino se quejara mas tarde.

    Hay que darle despacio,empieza la primer semana con caminatas y alargando el recorrido de a poco y luego recien ahi piensa en trotar de a poco cada vez mas distancias para luego correr.

    Cuando te sientas sin fuerza,ve agregando en tus comidas un poco de HDC y no disminuyas las calorias.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi me pasa tambien, es normal. Cuando estas mucho tiempo sin hacer nada, el cuerpo se vuelve vago. Yo empiezo con 15 minutos y en unas semanas ya puedo correr 30, hay que ir aumentando poco a poco para que el cuerpo se acostumbre de nuevo a moverse.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Yo tambien tengo el tabique nasal desviado y corro muchos kilometros! Ponle voluntad y ve poco a poco,no te desanimes.Trota lo que puedas cada dia,y un poquitin mas.....y ya veras como vas mejorando! Escucha musica mientras lo haces,distrae la mente,si te obsesionas en pensar que no puedes o que ya estas cansado y demas,te costara aun mas....con la mente distraida te sorprenderas de lo que puedes hacer.Alimentate variado y date tiempo,6 kilos son pocos pero no intentes perderlos de golpe.Un saludo

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    15 minutos me parece mucho para el 1º día, no se XD Yo ahora si me pongo a correr duro 5 minutos y escupo el corazón por la boca x___X pero hace años en remo me tiraba 40 minutos corriendo y en el insitituto en las pruebas casi 1 hora (medio muriéndome, eso si). Supongo que la cosa es ir poco a poco pero con continuidad.

    Yo alguna vez he pensado en salir a correr pero me da vergüenza verme roja casi muerta a los 100 metros de casa U___U Ahora que se toca el tema algún consejo? yo hacía correr-descansar-correr 5 minutos cada uno para ir añadiendo cada semana más al de correr... esque es lo que más barato sale y es muy bueno lo de correr pero leñes, ir al trote me deja ko en nada XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo ayer salí a correr y me pasó eso, Kirin. Pero no me dio vergüenza, no. Caminaba y corría, alternando.
    Eso sí, al regresar a casa me dio un bajón de presión que casi me desmayo
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Lo que pasa al correr es que necesitamos más glóbulos rojos que transporten oxígeno al cerebro, por eso no es algo para tomarse a la ligera, hay que ir de a poco y la respiración es fundamental. Además correr destruye los glóbulos rojos, por eso hay que ser bien juiciosos al correr. En cada impacto producido en la planta de los pies, cuando se realiza la actividad de correr, los glóbulos rojos son aplastados y destruidos [se quedan sin oxígeno digamos, x eso nuestro corazón late más fuerte para que ellos puedan pasar por las venas y recargarse de nuevo (lo que toma tiempo)], por eso se recomienda hacerse conteos de glóbulos cada seis meses para asegurarse de estar dentro de la cantidad estimada.
    Recién al mes de haber comenzado a entrenar, la médula espinal (la productora de los glóbulos rojos) recibe los estímulos nerviosos del cerebro para producir mas glóbulos. Aproximadamente este proceso dura dos meses y en este tiempo, el atleta es muy susceptible a la fatiga, a las lesiones y a enfermarse y a no mejorar su rendimiento.
    Última edición por Avena; 25-feb-2010 a las 15:41
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En la web de veggie runners colgaron este artículo hace poco dando pautas a seguir para empezar a hacer ejercicio partiendo de zero.

    La verdad es que está muy bien, ahora solo me queda aplicarme al cuento xD
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Hace unos 5 años recuperé la bibicleta tras un par de parón. Pedaleé a buen ritmo menos de 10 kms y cuando llegué me dió un bajón cojonudo. Ahora puedo proponerme rutas de unos 80-100 kms y vuelvo todo lo cansao que quieras pero de bajones nada.

    Te paso el siguiente enlace. Busca el artículo "Cómo empezar a correr regularmente".

    http://www.veggierunners.es/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Celedón y Chimber,apenas un mes, rescatados del motor de un coche.
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-ago-2012, 22:12
  2. Lilo es un mestizo de dos añitos y apenas kilos.
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-mar-2012, 15:56
  3. En A Coruña apenas se adoptan animales
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-dic-2009, 09:16
  4. Nueva y vegetariana hace apenas 2 dias.
    Por Aurel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-oct-2007, 12:49
  5. Yei..!! apenas novata
    Por Moloko*Multicolor en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-mar-2007, 03:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •