Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: "En recuerdo de Jose El Panadero - Memorias de un barrio cualquiera (1)"

  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    y yo!!!
    Rápido, debemos analizar al resto de moderadores!!!

    ¿Qué le añaden a la composición de los suizos que provoca necesidad de convertirse en fascistoides moderadores? Esto me huele a Expediente X

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    En mi barrio habia tres sitios clave para comprar las chuches:

    Uno era "la señá María", que vivia en el bajo de un bloque de 4 pisos. En el balcón enrejado de esa casa tenía las cajas de chuches, una mesa y una silla mecedora donde pasaba las horas esperando a que los crios fueran a comprar. Siempre estaba en la terraza y comprabamos a traves de los barrotes.

    Parecida a esa, habia otra casa unas cuantas calles más abajo, con una señora igual de enjuta y ancianita y con su silla en el balcón enrejado. Las chuches estaban algo peor, pero eran más baratas. No recuerdo su nombre.

    Luego estaba otra mujer que vivia en un primero. Iba en silla de ruedas y tenias que ir a su casa para comprar. Llamabas al telefonillo y decias que ibas a por chuches, entonces te abria y entrabas. Al subir al primer piso ya percibias el olor a casa vieja y sucia, era un olor rancio espantoso. Ella estaba esperando en la puerta y te dejaba entrar al salon, donde, en una de las estanterias tenia varios botes de chuches. La verdad es que algunas veces estaban algo durillas, pero por lo general no estaban malas. Mi madre no queria que compraramos a esta mujer, pero como suele pasar a esas edades, no le haciamos ni caso. La mayoria de los crios le teniamos miedo a esa mujer, sobre todo porque fue la primera persona en silla de ruedas que algunos conocimos. A veces, nos inventabamos historias de miedo con esa casa y con ella...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo no he catado ese sentir de barrio porque ni he vivido en uno ni he permanecido siempre en un mismo sitio. Aquí en Guadalajara queda alguna Tahona que permanece igualita que hace 100 años y se pueden observar en la Calle Mayor vestigios de lo que fueron locales de antaño. De todas maneras, Tito, como siempre un gusto leer tus crónicas.

  4. #14
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    En mi barrio habia tres sitios clave para comprar las chuches:

    Uno era "la señá María", que vivia en el bajo de un bloque de 4 pisos. En el balcón enrejado de esa casa tenía las cajas de chuches, una mesa y una silla mecedora donde pasaba las horas esperando a que los crios fueran a comprar. Siempre estaba en la terraza y comprabamos a traves de los barrotes.

    Parecida a esa, habia otra casa unas cuantas calles más abajo, con una señora igual de enjuta y ancianita y con su silla en el balcón enrejado. Las chuches estaban algo peor, pero eran más baratas. No recuerdo su nombre.

    Luego estaba otra mujer que vivia en un primero. Iba en silla de ruedas y tenias que ir a su casa para comprar. Llamabas al telefonillo y decias que ibas a por chuches, entonces te abria y entrabas. Al subir al primer piso ya percibias el olor a casa vieja y sucia, era un olor rancio espantoso. Ella estaba esperando en la puerta y te dejaba entrar al salon, donde, en una de las estanterias tenia varios botes de chuches. La verdad es que algunas veces estaban algo durillas, pero por lo general no estaban malas. Mi madre no queria que compraramos a esta mujer, pero como suele pasar a esas edades, no le haciamos ni caso.
    Querida Margaly,

    ¿seguro que quieres decir chuches y no "chuches"? Por que según lo has contado, si en vez de chuches, pones drogaina, el relato es igual de veraz. Miento, con drogaina es más veraz

    Margaly, ¿donde vivías tu? ¿En la Cañada Real? La madre que me parió, ¿pero como no le iba a parecer mal a tu madre que fueras a la casa de una señora a por las chuches? ¿No te daba la señora un paquetito para que se lo llevases al señor camello?

    Me has recordado a una vez que fui a ver "a una señora que vendía chuches" con un amigo, y nos sentó en el salón de su casa, con su marido viendo la tele al lado, a "sacar las chuches". Qué experiencia!!!

    Besitos.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jajajajajajajajajajajaja

    no hijo, yo vivia en Moratalaz, pero hace años aquello era como un pueblucho, jajajaja, si ni los taxis querian llevar a mi madre a limpiar el piso cuando lo compró porque decian que era el final de madrid y que les daba miedo, jajajaja.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Rápido, debemos analizar al resto de moderadores!!!

    ¿Qué le añaden a la composición de los suizos que provoca necesidad de convertirse en fascistoides moderadores? Esto me huele a Expediente X
    eeeehhh, que yo también me los comía (y me gustaban ). Y las medias noches

    en mi barrio había un minipuesto de lata, de color gris (de la pintura ésta para metal) que no debía tener ni un metro cúbico en total, con un señor muy viejo y muy guarro, sin dientes, que te vendía las chuches. Las madres tampoco querían que se las comprásemos a él porque cuando tenía que hacer pis, le veías meando en la esquina de al lado de su puesto y jamás se limpió las manos (ni los pantalones, creo, porque olía mogollón a pis). Generalmente estaban espantosas, duras y algo rancias peeeeero, eran baratas. También vendía cigarrillos sueltos.
    Última edición por Crisha; 25-feb-2010 a las 11:08
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Esto que llamais suizo aquí es un Brioix (del franchute Brioche) y un Suizo, un suís en catalán, además de un señor proveniente de la confederación helvética, es un chocolate a la taza con nata montada por encima.

    Coincido con tito chin chan, margaly, quiero de esas chuches!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    subo este relato, para que las nuevas generaciones puedan ver que siempre hay una esperanza. Una forera nos ha abierto su corazón, y mostrado que de un pasado de mulero de narcotráfico, ha llegado a ser moderadora de un foro, rehaciendo su vida. Te queremos mucho, margalyta, te queremos

    Besitos.

  9. #19
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    buff...! que recuerdos me han venido a la cabeza! mjiji
    cuando vivía con mis padres, al lado de nuestro bloque había una librería/papelería/tienda de chuches/tienda de juguetes que creo que fue el lugar donde más tiempo pasé en mi infancia.
    era la librería "del sordo", que no era por faltar al respeto, simplemente realzábamos una cualidad que el hombre tenía... era el paraíso de los chuches, pero a mi lo que realmente me gustaba era que tenía todas las colecciones de cromos "panini" habidas y por haber. ¡que delicia! mi hermano y yo eramos verdaderos fanáticos de panini.
    teníamos tooooooodas las colecciones, y alguna vez mi padre nos había llevado a la sede de la empresa, a St. Feliu de Guíxols, para poder acabar la colección. porque, una colección si no está completa no vale nada de nada. y lo orgullosos que estábamos cuando llegaba ese momento de pegar el último cromo, aquel por el que tanto habías sudado, regateado e incluso peleado.
    hubiéramos matado por un cromo de Stoichkov, el del perro maltés, el de Oliver contra Mark Lenders, Garfield, o cualquiera de ellos.
    aish... todavía las guardamos. y no creo que las tire nunca, si eso pasa, tiraré mi infancia a la basura. era mi alegría de vivir.

    (creo que es el post más largo en mi estancia en el foro)

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    subo este relato, para que las nuevas generaciones puedan ver que siempre hay una esperanza. Una forera nos ha abierto su corazón, y mostrado que de un pasado de mulero de narcotráfico, ha llegado a ser moderadora de un foro, rehaciendo su vida. Te queremos mucho, margalyta, te queremos

    Besitos.
    jajajajajajajaja eeeeeeeeeeeeeh!!! no digas eso que se van a hacer una idea equivocada de mi, so gamberro!!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •