Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿dónde están la pasta y el cepillo de dientes en la vida salvaje?

  1. #1
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    ¿dónde están la pasta y el cepillo de dientes en la vida salvaje?


    Una duda que me corroe y nunca encontré respuesta...
    ¿qué pasa con los dientes en la vida salvaje?
    me explico, yo si no me lavo los dientes 2 o 3 veces al día con pasta, cepillo y enjuague no tendría ya dientes!! se hubieran caido ya de la gingivitis y las caries que hubiera pillao, porque esas cosas se notan... y son atribuibles a todo el mundo, no?
    Pero entonces, ¿cómo carajo somos los únicos animales del mundo que necesitamos esos cuidados dentales? ¿porque se ven tribus de la selva salvajes con los dientes perfectos? ¿cómo estan diseñados nuestros dientes para sobrevivir sin pasta ni cepillo en la vida natural?

    respondedme que me vuelvo loco...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #2
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Pues yo creo que es por comer azúcares refinados y por los métodos de cocción, pero no tengo idea y también me crea curiosidad...

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, ten en cuenta que en la vida salvaje el consumo de azúcares refinados es nulo; además, la esperanza de vida es mucho menor. En el hombre primitivo, la getne llegaba al final de su vida, los 20-25 años de edad, sin dientes. O sea que la gente coge las caries igual y pierden los dientes, igual...
    las abuelas de las tribus que viven en medios naturales también tienen las encías al descubierto y se alimentan de papillas...

    Otra cosa es que existen métodos naturales... nunca has visto a los africanos que van mordisqueando una especie de palolú incluso por la ciudad? es su cepillo de dientes y mira qué blancos los tienen
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno, ten en cuenta que en la vida salvaje el consumo de azúcares refinados es nulo; además, la esperanza de vida es mucho menor. En el hombre primitivo, la getne llegaba al final de su vida, los 20-25 años de edad, sin dientes. O sea que la gente coge las caries igual y pierden los dientes, igual...
    las abuelas de las tribus que viven en medios naturales también tienen las encías al descubierto y se alimentan de papillas...

    Otra cosa es que existen métodos naturales... nunca has visto a los africanos que van mordisqueando una especie de palolú incluso por la ciudad? es su cepillo de dientes y mira qué blancos los tienen
    grcias, me vale como respuesta...!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Qué curioso, Perman, hace poco yo pregunté lo mismo en otro foro.

    Mi pregunta iba encaminada sobre la higiene en general, y la bucodental en particular, de los monjes que vivían de manera ascética en cuevas y bosques. Por un lado me respondieron que solían tener la dentadura bastante mal. Y por otro, referente a los de los bosques, que había un árbol del que se extraían una especie de hilos muy finos que utilizaban a modo de seda dental. También me dijeron que actualmente se retiraban con su cepillo y su pasta de dientes

    Sobre el resto de la higiene, como te puedes imaginar, con el agua de ríos o de lluvia.

    Aún estoy esperando por otra respuesta, ya te contaré.

  6. #6
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo a esto también le había dado vueltas hace tiempo. Pero supongo que o bien no me intrigó lo suficiente, o bien soy demasiado vaga para preguntarlo (y me inclino por esto último). Gracias por preguntarlo, xD duda resulta!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    En las riveras de los rios crece una planta que si la pelas sirve como cepillo de dientes; deja un sabor fresquito en la boca. Esas plantas se conocen desde hace un monton de milenios; ahora no recuerdo el nombre, pero doi fe que sirven por que las he utilizado. No hace falta pasta, realmente vale con la propia babilla que suelta la planta. Y como estas al lado del aroyo te aclaras la boca y ya esta.

  8. #8
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    En las riveras de los rios crece una planta que si la pelas sirve como cepillo de dientes; deja un sabor fresquito en la boca. Esas plantas se conocen desde hace un monton de milenios; ahora no recuerdo el nombre, pero doi fe que sirven por que las he utilizado. No hace falta pasta, realmente vale con la propia babilla que suelta la planta. Y como estas al lado del aroyo te aclaras la boca y ya esta.
    ¿puede ser el hinojo?....recuerdo que de pequeña en mis paseos por el campo mi familia me partian un trocito y lo masticaba sin parar...era muy refrescante..también lo utilizaban para hacer berenjenas en vinagre,las atravesaban con esa planta y..de vicio...pero no se si será..
    Última edición por seitana; 23-feb-2010 a las 16:16

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    En principio el hinojo no es de ribera, aunque no es descartable que tenga propiedades útiles para este fin.

    Apunto que podria ser la cola de caballo, yo he hecho pasta de dientes natural a base de ella, mezclada con arcilla blanca y con salvia.

    Tambien recuerdo en algun libro de estos tipo "como ser un jipi y no morir en el intento" una receta de pasta de dientes a base de berenjenas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    ¿puede ser el hinojo?....recuerdo que de pequeña en mis paseos por el campo mi familia me partin un trocito y lo masticaba sin parar...era muy refrescante..también lo utilizaban para hacer berenjenas en vinagre,las atravesaban con esa planta y..de vicio...pero no se si será..
    No, no es el hinojo. Es una planta larga con forma de espiga. Cuando vuelva mi padre del trabajo se lo pregunto, que él es que sabe de estas cosas; que para eso es botanico. (y el que me enseñaba estas cosas de pequeña )

    tambien hay plantas especiales para limpiarse el culete xDD en serio, o para hacerse vendas imporivisadas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasta de dientes casera!
    Por laliberté en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2018, 09:53
  2. Pasta de dientes
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 08-abr-2014, 18:01
  3. Weleda: Pasta de dientes con Sal -> NO vegana
    Por harprakash en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-mar-2014, 11:08
  4. Cepillo de dientes ¿para gatos?
    Por Galia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-jul-2011, 17:45
  5. Pasta de dientes similar a Denivit
    Por Björk en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2010, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •